ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña serie: Sense 8 (1ª temporada)



Título: Sense 8
Género: ciencia ficción, drama
Creado por: Hermanas Wachowski, J. Michael Straczynski
Reparto: Tuppence Middleton, Brian J. Smith, Doona Bae, Aml Ameen, Max Riemelt, Tina Desai, Miguel Ángel Silvestre, Jamie Clayton, Freema Agyeman, Terrence Mann, Anupam Kher, Naveen Andrews, Daryl Hannah
Temporada: 1 (12 episodios)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

ArgumentoSense8 cuenta la historia de ocho extraños (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. Mientras intentan descubrir por qué están conectados y qué significa su conexión, reciben ayuda de un hombre misterioso llamado Jonas. Sin embargo, otro hombre llamado Whispers intenta capturarlos. Whispers utiliza el mismo poder telepático que los protagonistas poseen para entrar en sus mentes, invadiendo sus pensamientos y emociones.


Opinión personal: Todo el mundo la recomendaba, la ponía super bien, pero nosotros eramos reticentes a verla. Hasta que un día decidimos darle una oportunidad en Netflix. ¡Y sobra decir que fuimos unos idiotas por no verla antes!

Hay que reconocer que es una serie a la que le cuesta arrancar. El primer episodio es muy lioso, va de un lado a otro, contando mil cosas, y al final te quedas con cara de tonto porque no sabes qué ha pasado. Sin embargo, te puede la curiosidad (y el hecho de que has dicho que la verías y son sólo 12 episodios...) y sigues con el segundo capi. Aquí la cosa mejora un poco, ocurren cosas muy interesantes, intrigantes y con mucho juego. Y entonces no puedes parar hasta el episodio 12, donde finalmente acaba esta obra maestra de la ciencia ficción.

Sense8 es una serie con muchos protagonistas, concretamente ocho, y todos son muy especiales y se les toma mucho cariño, por lo cual es muy difícil elegir un favorito. Sin embargo, tengo que decir que me ha sorprendido mucho el papel de Miguel Ángel Silvestre. Nunca he visto la serie "Sin tetas no hay paraíso" ni me gusta el actor como tal ni como macho ibérico, pero reconozco que en esta serie hace un señor papel y me ha encantado su personaje.

La trama es muy interesante y en todo momento nos mantiene en vilo. Incluso cuando van desvelando cosillas y empiezas a saber qué está pasando entre estas ocho personas, sigues con la intriga, quieres saber más. Lo bueno de la serie es que, aunque empieza algo liosa, enlaza muy bien a todos los personajes y la historia principal, hasta diríamos que demasiado bien, llegando a provocar las mejores escenas vividas en una serie. Nuestra escena favorita tiene que ver con la canción "What's up?" de 4 Non Blondes. Los que habéis visto la serie sabréis de lo que estamos hablando =D
Y aunque es una serie de ciencia ficción y drama, muchas veces nos encontramos partes muy cómicas que nos sacarán más de una risotada, sobre todo cuando nuestros protagonistas intercambien sentimientos y sensaciones.

Por otro lado, la música juega un papel muy importante en esta serie y clava los momentos musicales con las escenas. Fantástico.

En definitiva, Sense8 es una obra maestra de ciencia ficción que no puedes perderte. Aunque se centre en la ciencia ficción, es una serie muy completa ya que nos encontramos con misterio, amor, desamor, sexo, acción, tensión, drama, temas sociales, etc. Además son sólo 12 episodios.
Ya estamos deseando ver la segunda temporada porque ¡nos han dejado en vilo!

6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado esta primera temporada ^^ A mí no me llama demasiado esta serie aunque reconozco que estoy oyendo buenas críticas y que tiene buena pinta, pero entre que tengo algunas series a medias y que aún tengo pendientes por empezar otras series como Stranger Things pues esta va bajando puestos, así que no tengo ni idea de cuándo la veré :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha parecido bastante floja para el autobombo que se da. La idea me encanta y tiene cosas buenas, pero en general la trama me pareció bastante tonta y lenta, y los personajes estereotipos andantes.
    Para gustos, como siempre. De todas formas, me deja con curiosidad para ver si en la segunda temporada puede arrancar como realmente debería haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  3. Hooola!!

    Ya solo por el gif que habéis puesto ni se me ocurriría verla. Demasiado violenta.

    También he leído que lo que tiene detrás es mucho márqueting a parte de los esterotipos en función de la étnia, claro está.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola :D.

    Había leído sobre esta serie no se donde hace un tiempo y la fiché, pero ahí se quedó y ni me acordaba de ella :S.

    Que suerte que justo traigáis la reseña, me la apunto sin ninguna duda, para que no se me pase, y más ahora que estaba buscando alguna serie cortita para ver ;). Pinta muy bien.

    A veces dejamos de ver cosas porque no nos convence de primeras y luego decimos eso de "¿¡Por qué no la vi antes!? jajaj, a mí también me ha pasado con muchas series :P.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me sorprendió bastante Miguel Angel Silvestre que poca fe le tenemos todos xD. Es verdad que tiene estereotipo pero se dejan un poco aparte cuando la trama empieza, ademas que los personajes son mas que solo eso. El problema es que muchos de ellos están en su mundo propio y solo tenemos a Will, el blanco Estadounidense, para guiarnos en la trama grupal. Espero que como ya están todos asentados la segunda trama sera incluso mejor :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué bien que os gustase, yo me la vi a principios de año y al principio es bastante liosa, pero al final engancha y me pareció bastante original :)

    A mí tampoco me gusta M.A. Silvestre pero reconozco que lo hace bien aquí.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011