ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

lunes, 24 de octubre de 2016

[Especial Halloween] Reseña videojuego: The Walking Dead. Season Two

Título: The Walking Dead: Season 2
Fecha de lanzamiento: 2013
Género: aventura gráfica "point and click"
Jugadores: 1
Consola: Xbox One
ARGUMENRTOThe Walking Dead: Season Two continúa la historia de Clementine, una niña que quedó huérfana a causa del apocalípsis zombie. Debiendo a valerse por sí misma, ella se ha visto forzada a aprender a cómo sobrevivir en un mundo enloquecido.

Muchos meses han pasado desde los eventos desarrollados en la Temporada 1 de The Walking Dead, y Clementine está en busca de un lugar seguro. ¿Pero qué podrá hacer una niña ordinaria para permanecer con vida cuando los vivos son tan malos - y en ocasiones peores - como muertos vivientes?


Opinión personal: Ya reseñamos la temporada 1 el Halloween pasado y la podréis encontrar aquí. Como podéis comprobar la temporada 1 nos encantó y por eso seguimos con la segunda temporada de este juego de decisiones. Además, han sido estos juegos los que nos "descubrieron" la serie de televisión.

Historia: Ocurre tras los sucesos del primer juego, independientemente de las decisiones que tomaste pues, aunque podías decidir la historia de aquel, converge en una sola posibilidad final. Clementine ahora es una preadolescente que ha vivido la mayor parte del tiempo sobreviviendo a la intemperie mientras se defendía, no solo de Zombies sino también de la maldad humana. Vemos un ambiente claramente mucho más oscuro que el anterior y a una niña que ha perdido su inocencia infantil demasiado pronto. Otra vez tenemos que meternos en su piel y decidir su destino con el añadido de que, si no te decides pronto, cosas malas ocurrirán. Veremos una buena cantidad de personajes nuevos, algunos buenos y otros malos, e incluso es posible que algún conocido. Dependiendo de cómo desarrolles la historia en base a tus decisiones el juego te proveerá unos cuantos finales. Nuestro final, el que nosotros desarrollamos, es sin duda el que más nos gusta, sobre todo tras ver el resto de finales después de acabar el juego. Fue muy duro ya que nuestro final estaba cargadísimo de sentimientos y nos dejó la boca hecha agua para la tercera temporada del videojuego que pronto se estrenará.


BSO: Nada destacable que comentar aquí. La música apenas está para dar un sutil ambiente a ciertos  momentos pero poco más.

Jugabilidad: Es tan sencillo como apretar los botones anunciados de manera correcta y decidir entre varias opciones, normalmente con rapidez. Luego es solo cuestión de escuchar, leer y disfrutar la historia.

Dificultad: Realmente no hay ninguna, aunque a veces te costará decidir qué elecciones tomar ya que el resto de personajes dependerá de tus decisiones.

Gráficos: Tal como su predecesor, el estilo visual recuerda vagamente a un cómic.

Duración: No es un juego largo. Quizá si lo juegas a lo bestia, con prisas, puedes acabarlo en unas 8 horas, pero recomiendo jugarlo con tranquilidad y disfrutándolo.

En definitiva, si te gustó el primero estoy seguro de que éste también lo hará, pero prepárate para sufrir un ataque de nervios y de sentimientos encontrados.

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    ¿Te puedes creer que no sabía de la existencia de estos videojuegos con lo que a mí me gusta The Walking Dead? O.o Vivo debajo de una piedra... xDD Aun así, tampoco me ha llamado mucho la atención porque eso de leer pantallas y elegir entre opciones no va mucho conmigo xD Prefiero más acción (?)

    Gracias por la opinión ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hooola!!!

    Pobre chiquilla! Que la protagonista sea una niña me pone los pelos de punta, sobretodo por lo que comentas, que casi ni ha tenido infancia. Y si, recuerda a un comic, sí.
    Lo bueno del juego es que también tiene esa parte psicológica, que no es sólo darle a disparar y ya está. Eso es punto positivo!

    Un besoteee!! ❤

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
054%

055%



~SERIES~
076%

081%



~LIBROS~
100%

177%




~MANGA~
021%

031%



~ANIMES~
021%

025%



~CÓMICS~
144%

3400%



~JUEGOS~
076%

190%


~ENTRADAS~
059%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011