ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña serie: Futurama (1ª-6ª Temporada)

Como "Hee Haw" con lasers

Título: Futurama
Género: Comedia, sitcom
Creado por: Matt Groening
Reparto: Billy West, Katey Sagal, John DiMaggio, Lauren Tom, Phil LaMarr
Temporadas: 6 (114 capítulos)
Estado: finalizado (a la espera de una 7ª temporada en ~2012)


ArgumentoLa historia cuenta las andanzas de Fry, un repartidor de pizza un tanto idiota, que por culpa de una broma pesada es criogenizado minutos antes del año 2000. Se despierta mil años más tarde en un mundo donde todo lo que conocía ha muerto y deberá trabajar como repartidor de una empresa de mensajería junto a Leela, una alienígena cíclope, y Bender, un alcohólico robot.



Opinión personal: Todavía me acuerdo cuando vi por primera vez un capi de Futurama. Fue hace varios años y al principio pensé que estaba viendo uno de esos capis de Los Simpsons en los que se les va la olla XD, luego como muchas personas he visto la serie a trompicones en los distintos canales en los que se ha emitido, pero no fue hasta hace poco que LaEmperatriz y yo comenzamos a verlos desde el inicio. Y lo que en un principio parecía una serie chorra sin sentido, ha acabado siendo una grata experiencia que espero dure algunas temporadas más :).

Con Futurama te encuentras una serie donde lo predominante es el humor absurdo y negro donde una mano sutil y a la vez directa (made in Groening) critica todos los aspectos de una sociedad futurista. Sobre todo hay que diferenciar Futurama de Los Simpsons, pues no son en absoluto iguales. Mientras que la segunda es una serie de humor crítico para todos los públicos, la primera es una serie más profunda y oscura, dirigida a un público más reducido, ya que la serie gira continuamente alrededor de la ciencia. También te encuentras con que Futurama puede llegar a emocionar en muchos episodios, siendo algunos tristes y otros muy tiernos, muy al estilo de Groening en Los Simpsons.

En resumen, para mí como fan de la ciencia ficción, es una serie a la que le doy un 10/10 y la recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato agradable.




Si quieres conocer algunas curiosidades y extras de Futurama PULSAME


  • La serie se canceló en 2003 por la FOX y no fue hasta el 2007 que regresó en forma de 4 películas que posteriormente se dividieron en dieciséis episodios para formar la quinta temporada. Más tarde, gracias al éxito de ventas de las pelis y la insistencia de los fans le serie renació en 2010 dando audiencias históricas.
  • En la serie también se usan alfabetos extraterrestres que aparecen a menudo en el fondo, por lo general en forma de garabatos, anuncios o en etiquetas de advertencia. El primero es un sencillo cifrado de sustitución uno a uno del alfabeto (véase la imagen de abajo), mientras que el segundo usa un código de adición modular y más complejo. Ambos suelen proporcionar bromas adicionales a los fans lo suficientemente entregados como para descodificar los mensajes.Además de estos alfabetos, la serie utiliza el alfabeto inglés. También hay algunas palabras que han evolucionado, idiomas que han desaparecido como francés, e inclusive nuevos idiomas oficiales como el spanglish XD. 

  • La serie tiene una gran cantidad de curiosidades científicas, que se pierden si no tienes unos conocimientos específicos. Podéis consultar alguna de estas curiosidades en la entrada de la Wikipedia, pulsando aquí
  • Como en Los Simpsons, la serie cuenta con dos gags de inicio: el subtítulo, que suele ser alguna frase absurda, y la pantalla que muestra en cada capi series animadas antiguas. Los gags y las frases célebres podéis encontrarlasaquí


El Hipnosapo dice que veas FUTURAMA

3 comentarios :

  1. Futurama... para mi la mejor (porque es la única serie de dibujos americanos en la que TODAS las temporada son grandes =D)

    Y no, no me ha convencido el hipnosapo... Adoremos todos al Hipnosapo xD

    ResponderEliminar
  2. es una pena pues la imagen del hipnosapo es un gif y se lo movian los ojos solamente molaba mucho pero no sale en la entrada xd

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de las curiosidades, la verdad es que a mi futurama me encanta (y a una amiga mia) De hecho le regalé para su cumple un broche que le hice de Bender, no se si lo viste en el blog :)

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011