ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 11 de junio de 2015

Reseña libro: Endgame. La llamada


 Título: Endgame. La llamada
Título original: Endgame. The calling
Autor: James Frey, Nils Johnson-Shelton
Páginas: 525
Editorial: Destino

ArgumentoLa Tierra. Ahora. Hoy. Mañana. El juego final ha comenzado. El futuro está por escribir. Lo que tenga que ser, será. 12 jóvenes jugadores descendientes de linajes antiguos. 12 jugadores elegidos hace miles de años. Llevan preparándose para Endgame desde entonces. No tienen poderes. No pueden volar, ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas. Cuando les llegue la hora, morirán. Son los herederos de la Tierra, quienes deben resolver el enigma que logre salvarnos. Si no, todos pereceremos.


Opinión personal: Había escuchado cosas buenas sobre este libro, aparte de toda esa polémica del premio y demás. Aún así no llegué a pillármelo por mi cuenta sino que LaEmperatriz me lo regaló en Navidades y hace poco llegué a él y me lo leí por fin. Me ha gustado pero no me ha gustado. Confuso, ¿verdad? Me ha gustado la historia y la narración pero no me ha gustado nada ni un solo personaje.

La historia es ciencia ficción pura, con un tema que aunque ya está muy visto se puede seguir explotando, como es la destrucción del mundo y mierdas de esas. Poco más puedo decir de la historia sin desvelar nada importante. Pero es el tipo de historia que me suele gustar.

Sobre la narración tengo que decir que me ha sorprendido. Supuse que sería algo más densa de lo que realmente es. El libro se lee espectacularmente bien, y describe muy bien las escenas de acción, que es algo que raramente se ve en un libro. Se parece mucho a una película en ese aspecto.

Lo peor de este libro, sin duda alguna, es que todos los personajes, desde el primero hasta el último, son horribles. Ni los protas ni los secundarios ni los antagonistas... no me he sentido atraído empáticamente por ninguno. Del único que más o menos he sentido algo es apenas importante. Los personajes no me parecen humanos por decirlo de algún modo. Ya sé que las circunstancias pueden hacerles ser como son pero se contradicen a si mismos con algunos de sus actos. No me parecen racionales ni emocionales.

Conclusión: un libro con una historia interesante pero que me ha decepcionado en gran medida por sus personajes.

1 comentario :

  1. Al principio de tu reseña el libro me parecía interesante, pero cuando has dicho que todos los personajes son horribles y que no has podido empatizar con ninguno... no, por ahí no paso. Para mi una de las cosas más importantes de un libro son los personajes y si estos no consiguen convencerme no puedo con el libro.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011