ARGUMENTO Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo.

No sé muy bien cómo enfocar esta reseña pues quiero dar una opinión general para que no se haga muy pesada. Aunque no quiero dejarme nada en el tintero. Sin embargo, os aviso de que NO contiene ningún spoiler.
En cuanto a las temporadas, la primera me pareció muy introductoria. Me gustó lo suficiente como para engancharme, pero eso no quita que sea una temporada de presentación de personajes, de que nos cuenten un poco cómo han llegado a esa situación, de lo que pasa en el mundo y de cómo "funcionan" los zombies. El último capítulo de la temporada es la que hace que queramos seguir viéndola. La segunda temporada es la que menos me ha gustado ya que se me ha hecho una temporada muy pesada e insulsa. Toda la temporada se la pegan en el mismo lugar, dando vueltas a un asunto que no le pega nada a la trama. Hasta que no llega el último episodio no espabila la serie. Y es uno de los mejores capítulos que he visto. A partir de la tercera temporada todo mejora considerablemente. Los personajes van avanzando y, por supuesto, van encontrando obstáculos. Creo que desde la tercera hasta la sexta temporada, todo lo que ha ocurrido me ha gustado mucho, y todo ello ha hecho que me enganchara sobremanera a esta serie. En serio, no he podido despegarme de la tele y aún hoy día sigo pensando en ella.
De la historia no voy a hablaros porque ya sabéis de qué va, y no quiero soltar ningún spoiler innecesario. Sólo diré que me ha gustado mucho como tratan el tema de los zombies y algunas "estrategias" para luchar contra ellos. Lo que menos me gusta, obvio, es que no explican gran cosa sobre por qué está ocurriendo eso.
En cuanto a los personajes, he visto tantos que no sabría quedarme con uno. Pero mis favoritos sin dudarlo un segundo son Rick (me encanta este tío, es tan motherfucker y piensa tan como yo, que en varias ocasiones de las últimas temporadas le aplaudí XD; me encanta cómo piensa y, sobre todo, el fino hilo que separa su estado mental sano y la locura. No quiero hacer spoiler pero esto tengo que decirlo porque sino reviento *SPOILER* ese momento de la quinta temporada en el que Rick llega con los suyos a Alejandría y dice que va a ver qué tal el pueblo, que si no le gusta los mata a todos y se queda el pueblo, me encantó, ahí fue cuando me reí a carcajadas y aplaudí; muy grande este personaje *FIN SPOILER*) y Daryl (*o*, un personaje redondo que lo tiene todo; al principio pasa un poco desapercibido pero luego es un personaje muy importante y completo. Me encanta!). No menos importantes, pero que dejo en un segundo plano, son Carl y Carol. Los dos personajes me gustan mucho por como evolucionan, los dos se convierten en unos badass. Y una mención especial a mi querido Hershel, un viejo badass. Y ya puestos a hablar de los personajes, por qué no decir los que odio... Nunca me han gustado Lori, Shane y Andrea. Me repateaban el trasero cada vez que hablaban o aparecían en escena.. Ea, ya lo he dicho.
En definitiva, The Walking Dead es una serie que tienes que ver sí o sí si te gustan los zombies o el género apocalíptico. Es una serie muy completa donde priva la acción, las traiciones, el amor, la amistad y los zombies (obvio), con un halo de tensión y unos personajes muy muy carismáticos y evolutivos. Además, te encontrarás con grandes finales de temporada que te dejarán con la boca abierta y con ganas de una nueva dosis de Walking Dead.