ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 21 de febrero de 2017

Reseña libro: La Guerra Larga


Título: La Guerra Larga
Título original: The Long War
Autor: Terry Pratchett y Stephen Baxter
Páginas: 512
Editorial: Fantascy

ARGUMENTOLa Tierra Larga es un sinfín de mundos paralelos a solo un paso de distancia. La humanidad ha explorado muchos de ellos, impulsando el comercio y la cultura. Pero también ha alterado el equilibrio político de nuestra tierra de origen y la estabilidad ecológica de estos nuevos mundos. Por un lado, la Declaración de Independencia de una lejana colonia provoca la censura del gobierno ultraconservador. Por otro, los humanos han descubierto que los trolls, unos pacíficos humanoides capaces de cambiar de mundo, son muy útiles para el trabajo físico y los utilizan para su beneficio. Ante el inexorable avance de los colonos humanos, los trolls están empezando a desaparecer.

En su día, Joshua Valienté lideró la primera misión de exploración de estos mundos múltiples junto con la unidad de inteligencia artificial llamada Lobsang. Ahora, una década después, Joshua se verá obligado a abandonar su vida apacible con su mujer e hijo. La Tierra Larga recurre de nuevo a él porque se avecina una guerra… una guerra distinta a todas las libradas hasta ahora.

Opinión personal: Con este libro he tenido sentimientos encontrados, porque aunque me haya encantado peca de lo mismo que no me gustaba del anterior. Tiene un montón de frentes abiertos y cuando saltas de un personaje a otro acaba difuminándose la linea central del libro. Bueno, en realidad no tanto pues todos los personajes giran de una forma u otra alrededor de la trama pero son personajes que a veces ni se cruzan entre ellos pues viven en un universo literalmente infinito. Por lo que tienes la ligera sensación de que lees libros distintos cada vez que la acción cambia de personaje.

Obviando ese detalle, el libro a pesar de ser tan gordo y lleno de detalles se lee con una rapidez pasmosa, es ligero gracias a su narración y te engancha impidiéndote soltar el libro hasta que lo acabas.


Por supuesto este libro al igual que su predecesor tiene un alto nivel de ciencia ficción y se tratan con regularidad temas de conflictos sociales, raciales y teológicos. 


no puedo decir que me guste mas que el primero, pues me ha parecido que el libro tiene menos fuerza que ese, pero aun así estoy contento y me hace querer leer el siguiente con muchas ganas.


Hablando de personajes, me alegra volver a ver a Joshua, aunque esta vez el pobre apenas ha hecho nada, al contrario que Sally que ahora me me cae como una patada en la boca del estomago.


En definitiva, si te gusto el primero este te va a gustar, quizás menos, quizás más. Una gran saga con un universo infinitamente en expansión. Tengo muchas ganas de leer El Marte Largo ya.


2 comentarios :

  1. Hola :D. Tengo muy pendiente de leer esta saga, hasta ahora no he probado nada del autor, y tengo muchas cositas pendientes de leer suyas en mi lista :D. ¿Me aconsejáis empezar por esta saga, o por algún otro libro suyo? :)

    Por cierto, os he nominado en mi última entrada de vídeo a hacer un tag, por si os apetece pasar a verlo y hacerlo ^^.

    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que te refieres a Terry Pratchett. Antes de nada ten en cuenta que este libro tiene dos autores. Sabiendo eso reconozco que esto es lo primero que leo de Pratchett y a mi personalmente me esta encantando.

      Por lo que tengo entendido, para los mas acerrimos fans de eseautor, esta saga no tiene lo que ellos llaman la esencia de Pratchett. Así que supongo que en realidad da igual por que saga empieces pues no tienen nada que ver unas con otras.

      Yo te recomiendo que lo leas todo indiscriminadamente XD. Es lo mejor para descubrir si algo te gusta o no.


      Ya hemos visto el vídeo y te aseguro que nos apuntamos a hacer el tag. ;)

      Eliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011