ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

sábado, 18 de febrero de 2012

Reseña libro: Saga La puerta Oscura

Saga: La puerta oscura
Autor: David Lozano
Número de libros: 3
Títulos: 1. El viajero, 2. El mal, 3. Réquiem
ArgumentoCuenta la historia de Pascal un joven español que vive en Paris y que en una fiesta de disfraces en Halloween cae dentro de un arcón encantado en el momento adecuado convirtiéndole en el viajero, un titulo para aquellos elegidos que pueden viajar del mundo de los vivos al de los muertos, y esto le acarreara una serie de escambrosos problemas con criaturas diabólicas, fantasmas y demás mientras intenta llevar una vida normal de amores y hormonas adolescentes.

Opinión personal: Esta es la primera reseña literaria negativa que he hecho y se debe a que por lo general tengo una buena intuición para los libros que compro y leo, pero con éste sinceramente me equivoqué. . . El tema en sí es interesante y por lo general las escenas de aventura y acción son buenas pero la narración es tremendamente lenta y tediosa; esperas escenas oscuras de terror por el prólogo del primer libro pero no encontrarás ninguna más escalofriante en lo que queda de saga. Además te encuentras con libros tremendamente sobrecargados de no menos de 600 páginas, donde 2 tercios de los libros sobran.
El autor dedica decenas de capis a relaciones amorosas entre adolescentes y a relaciones homosexuales que no pintan nada en la historia, los personajes no tienen personalidades características y el héroe no tiene nada de héroe en toda la historia, donde se apoya en todo momento en sus compañeros o en una daga mágica que lucha sola, llegando así a un final insulso y cortante en el que lo único que piensas es. . .

Si se quitasen las partes sobrantes y se narrase de una manera más dinámica, se podrían unir los tres libros formando uno mejor e incluso daría para una secuela pero no es el caso. Así que basta de lamentaciones. Para mí fue una pérdida de tiempo el leerlo y no lo recomiendo a no ser que te guste una mezcla entre "Física o Química" y "Entre fantasmas".

6 comentarios :

  1. A mi ya me bastó con el primer libro, no me acuerdo mucho, lo leí hace tiempo, solo que lo encontré demasiado largo para lo que quería contar y no conecté con ningún personaje, por eso se me quitaron las ganas de seguir con los demás libros.

    ResponderEliminar
  2. Con las pérdidas de tiempo mejor ni molestarse, menos mal que nos avisáis en las reseñas :P

    ResponderEliminar
  3. vaya me parecia bastante interesante

    ResponderEliminar
  4. Vamos, que a huir de esta saga como de la peste xD. Si al menos fuesen cortitos...

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de leer una reseña de estos libros, ya que me llamaban muchísimo la atención, esas portadas me gustaban y pensaba que podría entretenerme su lectura.

    Para mi es muy importante las reseñas negativas, ya que la mayoría de blogs solo dicen las cosas buenas de los libros y se olvidan de comentar las malas y, muchas veces, se agradece que alguien te diga que ese libro no es tan genial. Aunque claro, cada uno también tiene sus gustos y a ti te puede parecer un libro fabuloso y a mi una mierda XDD

    ResponderEliminar
  6. Yo empecé el libro pero me aburría tanto que lo tuve que dejar porque se me hacía pesadísimo...

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011