ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

jueves, 22 de noviembre de 2012

Aquella línea que me marcó...

Estrenamos nueva sección en la que pondremos las frases o fragmentos de libros que más nos han marcado, todo con sus respectivos datos por si queréis echarle un vistazo, y acompañado de nuestro comentario.
Además, añadimos algo nuevo en el blog: los recuadros para las frases!
Esperamos que os guste ^^ 

Libro: El Solista ; Autor: Steve López ; Página 13 Línea 23
Frase"El violinista solitario sigue tocando. Echa la cabeza hacia atrás, cierra los ojos, se deja llevar. Es la viva imagen del éxtasis atormentado". Por Narrador

Me gusta por el simple hecho de que con esas palabras parece que tú eres el violinista. No sé, me hizo sentir como si, al leerlo, fuese yo misma quien estuviera haciendo esos movimientos. Además de que la palabra "éxtasis" junto a "atormentado" me sorprendió, hay que echarle imaginación al asunto.

---|---

Libro: Mientras tanto en Londres... ; Autor: Rebeca Rus ; Página 7 Línea 12 (edición ebook)
Frase"Cuando estás atrapada en el madrileño aeropuerto de Barajas tu único sueño en la vida puede ser, sencillamente, llegar a Londres algún día. De la manera que sea, en aeroplano, en globo, atravesando con un barco el canal de la Mancha, por teletransportación o por esporas, sea como sea eso. Cuando estás atrapada en Barajas y pasan las horas sin que el vuelo salga piensas que Phineas Fogg habría perdido su apuesta si hubiera dependido de los aviones de Iberia. 
Piensas que si apareciera un vendedor de seguros con piernas de cabra que te ofreciera vender tu alma al diablo a cambio de que saliera el avión, lo harías". Por Narrador

He elegido este "tocho" (aunque seguía un poco más..) ya que, aunque todo el libro es más o menos así de divertido, ésta es la segunda o tercera página del inicio del libro y me hizo muchísima gracia. Al ser un libro español, éste suceso lo entendí a la perfección porque ¿quién no ha sufrido alguna vez esta situación en sus carnes o ha oído hablar de ello? Y es que lo describe con total tranquilidad y con "musho arte".

---|---

Libro: El Código Da Vinci ; Autor: Dan Brown ; Página 657 Línea 3 (edición bolsillo)
Frase"Bajo la antigua Roslin el Grial

con impaciencia espera tu llegada.

Custodios y guardianes de sus puertas

serán por siempre el cáliz y la espada.

Adornada por artes de maestros,

ella reposa al fin en su morada

y el manto que la cubre en su descanso

no es otro que la bóveda estrellada". Por Marie Chauvel

No tengo mucho que decir sobre este fragmento. Simplemente es uno de mis libros favoritos y este "acertijo" es, sin duda, lo mejor del libro, el descubrir como todo encaja al final y cobra un sentido.

---|---

Libro: Una noche de perros ; Autor: Hugh Laurie ; Página 15 Línea 15 (edición bolsillo)
Frase"Si pasamos ahora a las elevaciones laterales, encontramos que hace mucho, mucho tiempo, alguien le arrancó las orejas a mordiscos, las masticó y después las escupió contra los costados de su cabeza, porque la izquierda parecía estar claramente al revés, o bien lo de dentro afuera, o algo que te obligaba a mirarla un buen rato antes de pensar <<Vale, es una oreja>>". Por Thomas Lang

Hugh Laurie es lo que tiene: te describe las cosas con todo el mínimo detalle y eso se nota en sus narraciones, como ésta, en la que te puedes imaginar a la perfección esa "asquerosa" oreja. Lo hace de tal manera que te da repulsión hasta leerlo pero al final te saca una sonrisa.

---|---

Libro: Solar ; Autor: Ian McEwan ; Página 80 Línea 21
Frase"En efecto, consumada la micción, descubrió que el pene se le había pegado a la cremallera del traje de motonieve, se le había helado rígidamente en toda su longitud, como únicamente puede hacerlo una piel viva sobre un metal bajo cero. Conmocionado, desperdició unos segundos preciosos observando su situación. Cuando por fin dio un tirón, tanteando, experimentó un dolor agudo. Y ya le dolía el cuerpo por el frío". Por Michael Beard

Un libro un tanto serio del cual destaca este fragmento de una parte más amena de la historia. Con la narración de una historia seria y algo dramática, esta situación que vive el protagonista es sin duda una bocanada de aire fresco. Además de una excelente descripción de los hechos, te pones en el lugar del personaje y, leñe, que hasta te duele lo que le ocurre. Claramente, hay un previo y un después bastante interesante. Decir que el prota no pierde su "virilidad", tranquilos. 

---|---

Libro: La saga de Darren Shan: El Tenebroso Circo de los Extraños ; Autor: Darren Shan ; Pagina 12 Linea 26
Frase"Lo que pasa con la vida real es que, cuando haces alguna estupidez, sueles acabar pagándola. En los libros, los protagonistas pueden cometer tantos errores como quieran. No importa lo que hagan, porque al final todo sale bien. Derrotan a los malos, arreglan las cosas y todo acaba guay. En la vida real, las aspiradoras matan a las arañas. Si cruzas una calle sin mirar y hay tráfico, eres arrollado por un coche. Si te caes de un árbol, te rompes algún hueso. La vida real es horrible. Es cruel. Le tienen sin cuidado los protagonistas heroicos y los finales felices y cómo deberían ser las cosas. En la vida real, las cosas malas suceden. La gente muere. Las luchas se pierden. A menudo vence el mal". Por Darren Shan

Hay muchísimas frases en la Saga de Darren Shan que rozan la divinidad literaria y ha sido difícil elegir una. Al final me he decantado por este "tocho" por varios motivos. Por que prácticamente con esta cita comienza el libro y en este punto te das cuenta que el libro que sostienes en tus manos es muy distinto a cualquier cosa que has leído antes. Si tuvieras que buscar una frase que definiera esta saga de 12 libros sin duda seria esta, junto con otra que citare otro día y ademas es una frase que sin duda define la pura realidad.

---|---

Libro: Soy Leyenda ; Autor: Richard Matheson ; (Última frase del libro)
Frase"Soy leyenda". Por Robert Neville

Esta frase es la "Frase" del libro. Yo soy de los que piensan que darle fin a una gran historia con su propio titulo y dentro del contexto del libro es sin duda una genialidad digna de los mejores escritores. Pero no me gusta solo por eso. Las circunstancias en las que Neville se encuentra y el sentimiento con el que dice la frase son tan extremos que cuando la lees y te das cuenta de que no hay mas texto lo unico que puedes hacer es suspirar de satisfacción.

---|---

Libro: La Historia Interminable ; Autor: Michael Ende ; (frase recurrente en el libro)
Frase"Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión". Por Narrador

Hay múltiples cosas por las que este libro es único (la escritura en roja y verde, las ilustraciones al inicio de cada capitulo, etc...). Sus grandes frases son una de ellas. En concreto esta es la que define el libro. Se cita varias veces a lo largo de sus paginas cuando a la historia inicial le salen otras tramas y siempre es una situación tan bonita que te hace pensar que si algo hace "interminable" a "La Historia Interminable" son precisamente el nacimiento de estas pequeñas tramas. Siempre he pensado que "La Historia Interminable" es la madre de todos los cuentos.

---|---

Libro: Estudio en Escarlata ; Autor: Arthur Conan Doyle ; Página 62 Línea 30 (edición "Todo Sherlock Holmes")
Frase"Me asegura usted que giramos alrededor del Sol. Aunque girásemos alrededor de la Luna, ello no supondría para mí o para mi labor la más insignificante diferencia". Por Sherlock Holmes

Para mi es la primera frase de Sherlock que te hace verlo como el hombre excéntrico que es y como se centra en lo que solo el puede centrarse. Y eso que no comparto ni de lejos su opinión, a mi me encanta saber de múltiples cosas, aunque luego no me sirvan laboralmente seguro que alguna vez las utilizare en la vida.

---|---

Libro: Harry Potter y la piedra filosofal ; Autor: J.K. Rowling ; Página 19 Línea 12
Frase"¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry... Todos los niños del mundo conocerán su nombre". Por Minerva McGonagall

Me encanta esta frase por que se hizo realidad en la vida real. Fue como una premonición y cuando te das cuenta de ello solo puedes sonreír.

2 comentarios :

  1. Hola!
    Me encanta tu blog, te sigo y te invito a que te pases x el mío.
    Besis.

    ResponderEliminar
  2. Claro, te seguimos también :)
    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
054%

055%



~SERIES~
076%

081%



~LIBROS~
100%

177%




~MANGA~
021%

031%



~ANIMES~
021%

025%



~CÓMICS~
144%

3400%



~JUEGOS~
076%

190%


~ENTRADAS~
059%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011