ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña videojuego: Fire Emblem: Awakening

Título: Fire Emblem: Awakening
Fecha de lanzamiento: abril 2013
Género: RPG
Jugadores: 1
Consola: Nintendo 3DS
Argumento Fire Emblem: Awakening es un juego de estrategia por turnos que te pone al mando de un ejército al que guiarás en épicas batallas. En esta aventura, además de utilizar las habilidades de tus personajes en combate para alcanzar la victoria, también tendrás que procurar que entablen y desarrollen relaciones entre ellos, incluso con el personaje que crees tú.

Opinión personal: Mucho he tardado en reseñar este juego. Mea culpa. Soy bastante fan de la saga. Me gustan los juegos de estrategia. Y además, éstos tienen muy buenas historias.
Como siempre por secciones:

Historia: de sobresaliente. Todos los Fire Emblem tienen pequeñas grandes historias. Ésta no es de menos: intensa, misteriosa, con buenos giros de guión, con personajes muy carismáticos y con el regreso de antiguos personajes con una gran importancia. Lo mejor de este apartado es que por primera vez tu personaje, el estratega, cobra vida e importancia en el argumento de una manera mucho más activa.

Música: genial. Como en todos los Fire Emblem. Cada situación, cada mapa, a veces cada personaje, tienen una tonadilla particular y el juego te permite escucharlas en una sección extra.


Jugabilidad: si has jugado a un Fire Emblem básicamente los has jugado todos. Por supuesto, cada juego tiene una diferencia: en éste, por ejemplo, está el hecho de poder atacar de dos en dos, cosa que no recuerdo bien si alguno de los otros juegos tenía, creo que no. El tema de las conversaciones entre personajes a mi parecer está mucho más logrado ya que, a la larga, algunos de estos personajes se enamorarán y tendrán descendencia, así que hay combinaciones muy divertidas de probar. Me parece un juego mucho más completo que los anteriores de la saga porque casi nunca te faltan enemigos contra quien pelear. Pueden ser enemigos random que aparecen en el mapa o personajes especiales que te aparecen gracias a la conexión por internet. A parte de equipos de otras videoconsolas. Además, está el tema de los DLC’s. Este tema suele tener mucha controversia ya que hay mucha gente a la que no le gustan los dlcs. Yo creo que en este juego están muy bien justificados, y le dan al juego mucha vida posterior.


Dificultad: cuando comienzas puedes elegir la dificultad y la posibilidad de jugar como novato o como “experto” de Fire Emblem. Esto último significa que en el primer caso, cuando un personaje muere, revive al final de la misión, o, en el segundo caso, una vez muerto, desaparece para siempre. Los Fire Emblem, a mi parecer, tienen una dificultad media bastante buena. Realmente no sé cómo es la fácil porque nunca la he jugado pero la normal (media) puede llegar a darte algunos quebraderos de cabeza, pero en general, podrás avanzar. Luego está la dificultad difícil que hace poco probé y que me resultó un infierno solo pasarme la primera fase.

Gráficos: los mejores de la saga sin duda. El salto gráfico que se ha dado desde los juegos anteriores a éste es extremadamente notable. Las peleas son increíbles, los ataques y los diseños y el 3D le sienta de lujo. Los escenarios preciosos y bastante variados, y encima, con escenas cinemáticas de tipo anime preciosamente logradas, y que no pararás de ver una y otra vez en la sección de extras. En todo caso, la única pega es que algunos de esos personajes extras que te llegan por internet no tienen un diseño propio en la pantalla de lucha, y eso para algunos fans es un detalle muy malo.

En definitiva, si te gusta pelear con un poco de estrategia y que te cuenten una gran historia con unos buenos gráficos y unas escenas de anime geniales, éste es tu juego.

4 comentarios :

  1. ¿Qué chulada! En ningún otro los personajes podía tener descendencia >.< que to sepa, cuando me pase el FFXIII-2 me comprare este pues yo también soy muy fan de está saga. Que pena que ya se acabe el verano U.U.

    ResponderEliminar
  2. Este es mi primer Fire Emblem y me sorprendió de lo bueno y adictivo que es. Lo empece en junio y hasta la fecha lo sigo jugando (y eso que aproveche las vacaciones para aventarme sesiones maratonicas diarias xD)

    Lo que más me gusto son las conversaciones y el hecho de poder casar a los personajes (elegir a mi waifu entre tanta opción estuvo dificil) y ver como interactuan con los hijos. No se si has descargado algun DLC de paga, el de Children of Future Past me encanto y creo que si solo eligiera uno sería este por su historia

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo jugué prestado por un amigo y no pude arrepentirme mas de no comprarlo. Me gustan los Fire Emblem pero es que este puede ser de los mejores FE que han salido tanto en historia como en todo (Lo de las descendencias me encanta ademas esta muy bien introducido en la historia). Solo por este juego merece la pena la 3DS

    ResponderEliminar
  4. MI primer Fire Emblem fue este y me encantó <3. Yo lo jugué en fácil porque sino seguramente aún lo estaría jugando... DLC no he probado ninguno y creo que no lo haré.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011