ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseña libro: El mundo perdido

Título: El Mundo Perdido
Título original: The Lost World
Autor: Michael Crichton
Páginas: 416

ArgumentoLa pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa. Como es sabido, esta isla fue el verdadero "laboratorio" del parque, donde los dinosaurios eran "fabricados" y criados sin ningún criterio científico para los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecibles y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.


Opinión personal: “El mundo perdido” fue una sorpresa, me gustó bastante más que el primer libro pero también hay un par de cosas que me decepcionaron. 
Antes de nada quiero comentar esa pequeña trampa que comenté en la reseña del primer libro y debo avisar de que es SPOILER
Supongo que los que hayáis visto las pelis conoceréis al personaje de Ian Malcom, el joven matemático que siempre vestía de negro. Bueno resulta que en Jurassic Park debido a las heridas sufridas por el T-Rex, muere. Es algo que me costó asimilar, ya que en la película no llegaba a morir. Entonces llegó a mí el libro de “El mundo perdido” y casi nada más abrirlo allí estaba Malcom, paseándose entre las páginas del libro como si jamás hubiera pasado nada. Tras la confusión inicial, se revela que realmente no murió. Este hecho me tuvo muy mosqueado el resto del libro. Para mí, como alguien que desea ser escritor, me pareció una trampa muy rastrera. Si no estás preparado para matar un personaje, no lo hagas. Sinceramente, la obra hubiera sido igual de buena sin rescatar al personaje, al fin y al cabo, aunque supuestamente en este libro Malcom es el prota, su protagonismo está tan difuminado que podría tratarse de un simple secundario. En definitiva, resucita a un secundario para convertirlo en principal y al final se queda en secundario. FIN SPOILER.

Bueno el resto del libro estuvo muy bien, tiene acción, tensión y algo de frenetismo pero sobretodo mucha didáctica.


Tiene pegas, por supuesto. Sigo pensando que más que un libro de ciencia ficción y aventuras es un libro de texto. Ésto ha mejorado con respecto al anterior, pero la sensación está ahí.

Levine, el auténtico prota del libro, me cae como el culo. Es prepotente, egocéntrico y un poco imbécil. Aunque supongo que ese era el plan del autor, así que cumple bien su cometido. Malcom me dio la sensación de sobrar bastante. Doc fue un personaje muy interesante. Sarah me impresionó muchísimo y los niños (otros niños) no sobraron pero aún no entiendo el interés del autor por tener niños que no pintan nada corriendo entre saurios.
Los dinosaurios, todos geniales, como debe ser. Al fin y al cabo, ellos son los verdaderos protas. Los Raptores como siempre, rompieron la pana.
Luego están los antagonistas, que como en el libro anterior son francamente vergonzosos. Le ponen las cosas difíciles a los protas, pero lo hacen gracias a sus fallos.

En definitiva, libro altamente entretenido y didáctico. Con algunas pegas pero que sale del paso bastante bien.

4 comentarios :

  1. La verdad es que es uno de esos libros que no me llama demasiado el leerlos. En su dia disfruté muchisimo con las películas y cada vez que lo hago también, pero creo que leerlo no me haría tanta ilusión, igualmente, gracias por la reseña ;D
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente yo también me quedo con las pelis y no tengo mucha curiosidad en los libros, pero a veces está bien saber de dónde salen estos films y si son buenas adaptaciones o invenciones ^^
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Creo que habéis sido muy duros con el libro. La principal baza para leerlo hoy día es que es muy diferente a la película. De hecho, la película tiró por caminos muy distintos a los del libro y no tiene apenas nada que ver.

    Sobre lo de Malcom, casi me olvidé por completo de ello. Lo cierto es que fue una jugada bastante sucia por parte del escritor. No obstante, quitando ese detalle, el libro es un digno sucesor del primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para gustos los colores :) Es nuestra opinión. Además, no hemos sido tan duros; si te fijas hemos hablado bien del libro salvo algunas pegas. Nada es perfecto ^^
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011