ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña película: Sinsajo. Parte I

 Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I
Título Original: The Hunger Games: Mockingjay Part I
Género: Thriller, Ciencia Ficción, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2014
Director: Francis Lawrence
Guión: Suzanne Collins
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones, Willow Shields, Sam Claflin, Jena Malone, Natalie Dormer

ArgumentoBasada en la novela Sinsajo de Suzanne Collins, secuela de Los Juegos del Hambre. 
La historia continúa con Katniss Everdeen en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje.


Opinión personal: Sorprendentemente me ha parecido más que una buena adaptación. Al ser la primera parte de un libro, la película ha dado la sensación de haberse hecho de manera relajada, o sea, que han podido añadir sin tener que quitar, y eso le ha hecho mucho bien. 

Es una película mucho más parada que sus antecesoras debido a que la parte del libro que adapta es la más transitoria. Más que una guerra ha sido una batalla de publicidad entre los dos bandos: unos aprovechándose de Katniss y otros de Peeta.  

Realmente en esta película, pocos personajes destacan como principales, salvo Katniss y Gale. Y el protagonismo de Gale es prácticamente inventado. Supongo que se debe a que como no se presentan tantos personajes nuevos como en los libros anteriores, no te llegas a encariñar con ninguno nuevo. A mi parecer han suavizado demasiado a Coin y le han dado demasiado protagonismo a Gale. 

Visualmente me ha parecido muy impresionante. Las escenas de destrucción de los distritos, incluida la del 12 con la montaña de cuerpos quemados, te sobrecogen. Y la escena de la presa también. 

Para finalizar esta reseña, comentaré que me ha gustado mucho que hayan alargado el rescate de Peeta, cosa que en el libro me pareció resuelta con mucha brusquedad. 

En definitiva, una adaptación fiel que ha permitido más desarrollo que en la obra original. Dividir la obra en dos partes parece que le está haciendo bien, cosa que me gusta y me preocupa a la vez porque el final del libro a mi no me gustó. Y en realidad estoy deseando que cambien eso en la segunda parte. 

PD. Despidámonos de Philip Seymour Hoffman y su personaje Plutarch. No sabemos si antes de morir pudo terminar de grabar la segunda parte. 

7 comentarios :

  1. Respuestas
    1. No hay apenas spoilers!! Nada que no se sepa ya si has leído los libros. No seas "quejoso" XD

      Eliminar
  2. La primera reseña que leo sobre esta película. Por ahora me quedo tranquilo porque parece que no es una mala adaptación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que nosotros somos de los últimos en publicar la reseña jaja
      Si, creemos que es una buena adaptación; lenta pero es normal porque es un momento de transición.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. A mi no me hace gracia que dividan la película en dos pero bueno, tendré que verla para saber el resultado. Me gustaría ir esta semana al cine, pero antes también quiero ver las dos anteriores para refrescar la memoria XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi tampoco me gusta la división porque ahora hay que esperar un año para ver el final... pero bueno, el lado bueno es que lo harán mejor, supongo jaja
      Venga, que estás a tiempo de verlas todas seguidas. Aprovechad los miércoles de cine barato ;)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Esta vez no coincido mucho xD
    Bueno, los efectos especiales si, claro, son una pasada. Pero no me ha gustado que la hayan dividido. A mi personalmente me ha resultado un poco coñazo porque es que en la primera mitad del libro no hay apenas acción. No se, después de sus predecesores que me gustan muchísimo, esta no...no
    opino que hubieran echo mejor una sola película con la acción condensada y hubiera quedado mucho mejor. pero vaya, esa es mi opinión xD
    Besotes!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011