ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 28 de abril de 2016

Reseña serie: The Walking Dead (1 - 6 temporada)


Título: The Walking Dead
Género: terror, drama
Creado por: Robert Kirkman
Desarrollado por: Frank Darabont
Reparto: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Chandler Riggs, Norman Reedus, Melissa McBride, Michael Rooker, Lennie James, Lauren Cohan, Scott Wilson, Emily Kinney, Danai Gurira, David Morrissey, Chad Coleman, Sonequa Martin-Green, Michael Cudlitz, Josh McDermitt
Temporada: 6 (83 episodios)
Estado: completa (a la espera de la 7ª temporada)

ARGUMENTO Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo.


Opinión personal: Siempre decía que no iba a ver esta serie porque no me llamaba la atención, y eso que me encantan las pelis de zombies. Desde que se estrenó allá por el 2010 he estado negándome, hasta hace un par de meses. Todo viene a raíz de jugar al videojuego "The Walking Dead. Season 1". Con la cosilla de jugar, ver lo que ocurría y eso, pues me entró el gusanillo y allá que fuimos. ¡Madre mía, que enganche más malo! Hemos tardado en ver las 6 temporadas la friolera cifra de un mes y medio.  

No sé muy bien cómo enfocar esta reseña pues quiero dar una opinión general para que no se haga muy pesada. Aunque no quiero dejarme nada en el tintero. Sin embargo, os aviso de que NO contiene ningún spoiler. 
En cuanto a las temporadas, la primera me pareció muy introductoria. Me gustó lo suficiente como para engancharme, pero eso no quita que sea una temporada de presentación de personajes, de que nos cuenten un poco cómo han llegado a esa situación, de lo que pasa en el mundo y de cómo "funcionan" los zombies. El último capítulo de la temporada es la que hace que queramos seguir viéndola. La segunda temporada es la que menos me ha gustado ya que se me ha hecho una temporada muy pesada e insulsa. Toda la temporada se la pegan en el mismo lugar, dando vueltas a un asunto que no le pega nada a la trama. Hasta que no llega el último episodio no espabila la serie. Y es uno de los mejores capítulos que he visto. A partir de la tercera temporada todo mejora considerablemente. Los personajes van avanzando y, por supuesto, van encontrando obstáculos. Creo que desde la tercera hasta la sexta temporada, todo lo que ha ocurrido me ha gustado mucho, y todo ello ha hecho que me enganchara sobremanera a esta serie. En serio, no he podido despegarme de la tele y aún hoy día sigo pensando en ella. 
De la historia no voy a hablaros porque ya sabéis de qué va, y no quiero soltar ningún spoiler innecesario. Sólo diré que me ha gustado mucho como tratan el tema de los zombies y algunas "estrategias" para luchar contra ellos. Lo que menos me gusta, obvio, es que no explican gran cosa sobre por qué está ocurriendo eso. 

En cuanto a los personajes, he visto tantos que no sabría quedarme con uno. Pero mis favoritos sin dudarlo un segundo son Rick (me encanta este tío, es tan motherfucker y piensa tan como yo, que en varias ocasiones de las últimas temporadas le aplaudí XD; me encanta cómo piensa y, sobre todo, el fino hilo que separa su estado mental sano y la locura. No quiero hacer spoiler pero esto tengo que decirlo porque sino reviento *SPOILER* ese momento de la quinta temporada en el que Rick llega con los suyos a Alejandría y dice que va a ver qué tal el pueblo, que si no le gusta los mata a todos y se queda el pueblo, me encantó, ahí fue cuando me reí a carcajadas y aplaudí; muy grande este personaje *FIN SPOILER*) y Daryl (*o*, un personaje redondo que lo tiene todo; al principio pasa un poco desapercibido pero luego es un personaje muy importante y completo. Me encanta!). No menos importantes, pero que dejo en un segundo plano, son Carl y Carol. Los dos personajes me gustan mucho por como evolucionan, los dos se convierten en unos badass. Y una mención especial a mi querido Hershel, un viejo badass. Y ya puestos a hablar de los personajes, por qué no decir los que odio... Nunca me han gustado Lori, Shane y Andrea. Me repateaban el trasero cada vez que hablaban o aparecían en escena.. Ea, ya lo he dicho. 


En definitiva, The Walking Dead es una serie que tienes que ver sí o sí si te gustan los zombies o el género apocalíptico. Es una serie muy completa donde priva la acción, las traiciones, el amor, la amistad y los zombies (obvio), con un halo de tensión y unos personajes muy muy carismáticos y evolutivos. Además, te encontrarás con grandes finales de temporada que te dejarán con la boca abierta y con ganas de una nueva dosis de Walking Dead. 

6 comentarios :

  1. Hola chicos!

    Y si a uno le gusta lo apocalíptico pero no los zombies? En fin, para mi es una serie muy gore que no veré por su violencia, dicho lo cual las opiniones en que refiere a la 6 temporada no son muy halagüeñas. Dicen por ahí que es la peor. Aunque insisto, es una serie de la que no puedo opinar pues dista a kilómetros de lo que veo normalmente. Por cierto, hay alguna kick ass que sea de género femenino? Me fastidia que siempre sean tíos.

    Un besote enorme a los dos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad a mi no me gusta el gore, es algo que no soporto, pero lo que hago es que cuando va a ocurrir algo de eso (lo cual es siempre bastante evidente) cierro los ojos y ya XD. Ademas, no es que sea una serie donde te bombardeen con ese tipo de escenas, es una serie mas bien drama donde se ve la evolución de los protagonistas al tener que sobrevivir en esas condiciones.

      Lo de las opiniones de la sexta temporada es una tontería XD Lo que pasa es que el final de la sexta se deja demasiado abierto para la siguiente temporada (lo cual pasa en la mayorías de las series) y la gente se ha enfurruñado con eso mucho así que la mayoria de las opiniones no son objetivas.

      Chicas kick ass hay muchas a lo largo de la serie, pero destacan 2 sobre todo. Michonne, que es una autentica badass, mucho mas que los protas tíos, y Carol que tiene una evolución alucinante a lo largo de las temporadas.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya vicio, 6 temporadas en un mes y medio xDD Yo, al contrario, aunque la serie me gusta mucho en general, para mí las mejores temporadas fueron las 3 primeras, pero bueno, para gustos... Jaja.

    Mis personajes prefes son Daryl y Micchone, ¡aunque Hersel también! Andrea no me gusta :c La verdad es que mola mucho ver cómo han ido evolucionand a lo largo de las temporadas, cómo han cambiado tanto física como mentalmente, cómo se nota la madurez de ahora al enfrentarse a los problemas.

    El último capítulo de la 6ª temporada fue de infarto, ¡a ver cómo continua!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar hace unos minutos el último capítulo, y he de decir, que me tienen que no puedo con mi alma.
    Me enganché de casualidad hace unos años, y como decis, la serie ha ido mejorando con cada temporada.
    Mis personajes favoritos son Daryl, de que llevo enamorada desde el primer capítulo en el que apareció y de Carol, con esa evolución tan brutal que tuvo.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con la reseña. La serie mejora cada temporada (quizás baja un poco en la sexta pero vamos que muy bien) y los personajes tienen una evolución muy buena, sobretodo Rick que en la primera y segunda temporada dan ganas de darle dos ostiones a ver si se espabila. Pero la diosa de las evoluciones es Carol, que habría que hacerle reina del mundo y Daryl de consorte. He dicho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D. Jajajaj vaya viciada que os habéis pegado, en un mes y medio wow.
    Yo empecé a ver esta serie cuando estaban a finales de la tercera temporada, y me pasó igual, fue un no parar de verla y un enganche muy malo xD. Me alegro que seáis dos mas los que os sumáis a ser seguidores de esta serie, es genial.

    Mucha gente la ha criticado diciendo que las últimas temporadas ya son mas lentas y demás, yo por mi parte, me sigue enganchando como el primer día.

    En cuanto a mis personajes favoritos, tengo muchos también, pero me quedo sin duda con Daryl y Carol *.*.

    ¡Besitos! Y hasta octubre no empieza de nuevo ¡aaaaaaaaah!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011