ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 6 de julio de 2015

Reseña manga: Full Metal Alchemist


Título: Full Metal Alchemist
Autor: Hiromu Arakawa
Tomos: 18 (kanzenban)
Estado: completa
Editorial: Norma Editorial

ArgumentoCuando tan solo eran unos niños, los hermanos Edward y Alphonse Elric usaron la alquimia para cometer un pecado capital: intentar la transmutación humana. El terrible precio que tuvieron que pagar por su osadía les ha lisiado de por vida, pero no se resignan a su destino y están dispuestos a recuperar sus cuerpos. Y para ello necesitan la sustancia más especial del mundo: el quinto elemento, la piedra filosofal.


Opinión personal: Este es uno de los mangas más perfectos que he leído. Es redondo en casi todos los sentidos. Tiene acción, humor, misterios, una trama muy bien elaborada, un dibujo bonito, limpio, claro y repleto de movimiento, unos protas interesantes y unos secundarios geniales. Además, es un manga relativamente corto. Con 18 tomos en una última edición perfecta. Poco más puedo decir sin repetirme demasiado. 

Como ya he dicho tiene una temática muy diversa y eso lo convierte en un manga muy interesante para cualquiera. Más que destacar a los protas (los hermanos Elric), hay que destacar a todos y cada uno de los secundarios, que, sin robar el protagonismo, se convierten en uno de los pilares más fuertes del manga. Armstrong, el Dr. Marcov, la maestra de los hermanos o Ling son maravillosos ejemplos de lo mejor de este manga.

Tiene una trama principal muy fuerte que, una vez establecida casi al principio, forma una sola saga en todo el manga. A diferencia de otros mangas que tienen una trama principal y alrededor de ella muchas sagas.


Si le pusiera alguna pega, sería que le habría dado un par de tomos más para que el final pudiera hacerse de una forma más extensa.


En definitiva, Full Metal Alchemist es una obra maestra que lo tiene todo. ¡No puedes dejarla pasar!



3 comentarios :

  1. Hola^^
    Leí varios tomos hace tiempo y me gustaron mucho, pero no sé porque no seguí leyendo la serie y ahora ya no me apetece mucho, aunque espero seguir con ella en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este manga, los personajes son geniales y la historia engancha mucho. Lo que más me gusta es que al contrario de otros shonen no hay relleno y se nota que desde el principio la autora sabe que quiere contar.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez me anime y me compre los kanzeban. aunque lo mismo empiezo a leerla online. Gracias por la reseña chicos. Besos

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011