ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 20 de julio de 2015

Reseña serie: Helix (2ª Temporada - FINAL)



Título: Helix
Género: ciencia ficción, thriller, horror, drama
Creado por: Cameron Porsandeh
Reparto: Billy Campbell, Hiroyuki Sanada, Kyra Zagorsky, Mark Ghanimé, Jordan Hayes, Matt Long
Temporada: 2 (13 episodios)
Estado: completa / finalizada

ArgumentoLa nueva temporada se iniciará con una infección de un letal virus en un velero. La investigación del equipo del CDC, liderado nuevamente por el Doctor Alan Farragut, les llevará hasta una isla habitada por una secta que quiere crear una sociedad utópica.


Opinión personal: Helix es una serie rara que empezó como una simple serie de "zombis" y derivó en “algo” muy distinto al final de su primera temporada. Aun dejándonos tan confundidos, fue una temporada que nos gustó bastante.
Luego, tras la larga espera, nos encontramos un principio de 2ª temporada que vuelve a cambiar de forma radical lo que estamos viendo. Lo cual nos ha mantenido en vilo a lo largo de los episodios. Si bien nos mantenía pegados a la pantalla con tanto misterio, también se acrecentaba nuestra confusión, y yo creo que es por eso que la serie no ha tenido el éxito necesario para seguir emitiéndose. No puedes mantener al espectador si no sabe lo que está viendo.

Por el lado positivo, lo que nos ha gustado de la serie en general y de esta temporada en particular es:

  • La forma de mantener el misterio, donde de cada incógnita resuelta aparecían 10 más que te mantienen pegado a la pantalla.
  • Lo macabro de la serie, que es algo con lo que juegan mucho, y que presentan de una forma casi morbosa pero que no llega a molestar por la forma en que lo presentan. En esta serie puedes llegar a ver grandes masacres al ritmo de la música más alegre que puedas imaginar.
  • Un par de personajes, los cuales son casi secundarios ya que uno de ellos es recién presentado en esta segunda temporada y el otro apenas desarrolla un protagonismo importante. Aun así, los dos, de una manera u otra, nos han parecido más reales que el resto. Nos referimos a Kyle y Soren.

Por el lado negativo
  • Parece que en esta temporada han intentado jugar mucho con flashbacks y flashforward bastante exagerados que en vez de solucionar incógnitas las han empeorado. No sé, no creo que hayan llevado bien ese aspecto de la serie.
  • Los personajes en general, y sobre todo los que llevan desde la primera temporada, nos han caído bastante mal. Su desarrollo ha sido negativo en la mayoría de los aspectos y ninguno ha actuado de forma lógica en ningún episodio. Salvo por un par que ya hemos comentado. Además hay algo que a mí me ha molestado de manera especial. El compañerismo en la serie ha sido absolutamente nulo. Los malos se llevaban todos mal entre ellos (hasta ahí casi entendible) y los buenos también se llevaban horriblemente mal, hasta el punto de no ser lógico que formen un “grupo”. Todos se han boicoteado entre todos sin miramientos de ninguna forma.
  • El final, que al ser tremendamente abierto y ser una serie cancelada dejará muchísimas incógnitas en el aire.

Conclusión, no la veáis. No merece la pena gastar tu tiempo en una serie que te dejará igual que si no la ves. Lo único salvable son pequeños detalles que palidecen frente al resto de pegas.

3 comentarios :

  1. Yo vi la primera en su día y, como decís, entretenida, aunque rara e incomprensible, pero de la segunda solo he leído críticas malas como la vuestra, así que pasando. Además, aún no tengo claro si es una continuación, una precuela, si es una historia aparte con los mismos actores... El final de la primera fue demasiado confuso.

    ResponderEliminar
  2. La primera temporada ya me costó lo mío acabarla, pero después de ver el primer capítulo de la segunda, decidí abandonarla. Es como tú dices, no sabes lo que estás viendo, ni te enteras de nada, porque no tiene lógica, ni siquiera dentro del género de ciencia ficción. Con la premisa tan interesante que tenía…

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues no me terminaba de llamar y ahora tras leer lo que dices, descarto verla sin dudas.
    besos!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011