ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña Cine: Capitán América: Civil War


Título: Capitan America: Civil War
Título Original: Captain America: Civil War
Género: Accion, superheroes
Nacionalidad: USA
Año: 2016
Director: Anthony & Joe Russo
Guión: Christopher Markus & Stephen McFeely
Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Emily VanCamp, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Frank Grillo, William Hurt, Daniel Bruhl, Tom Holland
ARGUMENTOCapitán América: Civil War' sigue a Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Vengadores en sus continúos esfuerzos para mantener a salvo a la humanidad. Pero después de los daños colaterales de otro incidente en el que el grupo de superhéroes está involucrado, la presión política instala un sistema de responsabilidad encabezado por el Gobierno para supervisar y dirigir al equipo. El nuevo ‘status quo’ provoca la ruptura de los Vengadores y da como resultado dos bandos -uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno y otro liderado por Tony Stark que decide apoyar la decisión de la clase dirigente.

Opinión personal: Marvel sigue dominando el mundo del cine actual, con tropocientas películas desde hace al menos 8 años ya, y un gritón de películas mas en el futuro cercano. Vamos a acabar de Marvel hasta los huevos, pero al menos por ahora estamos disfrutando de uno de los universos cinematograficos mas completos hasta la fecha.

Civil War supuestamente debería ser Capitán América 3, pero se acerca mas a ser unos Vengadores 2.5 que a otra cosa. Y eso que han intentado por todos los medios darle mas protagonismo al Cap., sin mucho éxito, la verdad, ya que Iron Man ocupa un buen porcentaje del film, ademas de algunos otros personajes interesantes con mucho que decir en la película.



Todo el mundo ha ido a ver la peli del lado del bando que mas les gustaba, Team Cap. América y Team Iron Man y yo me pregunto si salieron del mismo bando con el que entraron. Nosotros somos Team Iron Man de calle y salimos igual, aun que yo personalmente creo que ambos bandos estaban equivocados y también tenían algo de razón.


Es bastante difícil escribir esta reseña, no puedo dar mi opinión sobre lo que me gusta de la película por que cada una de esas cosas son esenciales en la película y decir algo de ellas es destriparos las sorpresas.


Partiré de la base de que la película me ha encantado. Pienso que la lucha continua entre los dos equipos esta algo forzada, al fin y al cabo todo lo que tenían que hacer era sentarse y hablar para aclarar las cosas, pero bueno si así fuera no tendríamos película, así que se lo perdono. Se justifica la lucha sobre todo por los elementos externos que azuzan el fuego. Ahí esta lo interesante ya que el villano de esta entrega puede parecer un don nadie, pero consigue desunir a los vengadores.  Eso es una de las cosas que me han gustado de la peli. Que la mayor amenaza de los vengadores no ha sido un una deidad interdimensional capaz de explotar cosas con la mente. Ha sido un simple y común humano consumido por la oscuridad mas básica de todas.


La peli es mas lenta que otras de marvel, pero hay que tener en cuenta que hay una fuerte carga política presente y eso siempre ralentiza, por no mencionar de que hay un par de personajes nuevos que merecen su presentación.


La acción esta a la orden del día y las 2 peleas gordas de la película son un despliegue chulísimo de efectos especiales, humor y acción. Se hecha mucho en falta a Hulk y Thor pero que se le va hacer, ambos personajes desequilibrarían la lucha un montón XD.


El final me ha gustado, aunque puede dar la sensación de "todo ha sido para nada". No es así realmente, lógicamente esto sera un antes y después  para los personajes y ya estoy deseando ver que mas depara el futuro de Marvel.


En definitiva, si has visto todo lo de marvel anterior a esto, iras bien preparado para disfrutar esta peli, que no esta nada mal y si la ves en pantalla grande mucho mejor.

*NOTA IMPORTANTE* Si no entienden Civil War, recuerden que antes tienen que ver: Iron Man 1, 2 y 3, Los Vengadores 1 y 2, Capitán América 1 y 2, Ant Man, Spiderman 1 (versión que prefieras, Macguire o Gardfield), Star Wars IV y V, El Candidato Manchurriano, Sólo Tú, Lucy, la 1ª temporada de Agente Carter, Las 3 temporadas de Agentes de SHIELD, Batman v Superman, X-Men First Class, las 5 temporadas de Breaking Bad, las 2 primeras temporadas de House Of Cards, El Club de la Lucha, 4 episodios de Juego de Tronos, uno de Glee, y tienes que aprenderte las canciones de " Hay un amigo en mi" de Toy Story y "A donde vamos a parar" del Buki.


8 comentarios :

  1. Muy buena reseña, el principio también lo sentí algo lento.

    Lo que más me gusta de esta película son los bandos. Ir con personas que apoyan al equipo contrario al tuyo, es lo mejor ya que da para horas de discusión sobre cual es el mejor.
    Por cierto siempre he dicho que Hulk y Thor no desequilibrarían la balanza si cada uno pertenece a un bando diferente.

    Por cierto la nota final muy buena xD yo agregaría a Sherlock Holmes la de TV (porque sale Martin Freeman) y la película (porque sale Robert Downey Jr).

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    La fui a ver relativamente hace poco. De Marvel van a hacer pelis a cascoporro, porqué Disney vende y con el presupuesto que tiene, para no hacerlo bien. Véase lo que ha hecho la Fox con Cuatro Fantásticos, que eso es un truño de tomo y lomo, así, que si deciden darnos pelis de calidad de superhéroes, que son señores en mallas que no tienen demasiada línea argumental, bienvenidas sean. Dicho lo cual, esta peli está al nivel de Los Vengadores. Lo que hicieron con las siguientes, es para arrearles. Grande Spidey, Black Panther y Antman, sin duda los mejores. Lo otro son casi tres horas de leñazos a cascoporro. Cada bando tiene parte de razón, y como dice Strange en el cómic, todo depende de la perspectiva con la que se mire.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir que la nota final no es mía XD. No quiero atribuirme el merito de alguien que tuvo mas imaginación que yo. Solo la vi por Internet mientras buscaba imágenes de la peli y me hizo gracia asi que la transcribí XD

      Eliminar
  3. Eso de la nota importante, es coña ¿no? XD
    Yo soy team Iron Man y tengo muchas ganas de verla. A ver cuando puedo :3

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja me ha encantado la parte final de "nota importante" XDDD A ver...yo sólo he visto Los vengadores 1 y 2, Capitán América 1 y 2 y las dos primeras de Spiderman XD No, no he visto Iron Man (y de momento no tengo planeado hacerlo e_e) pero sí, quiero ver Civil War y quiero verla YA :')

    Me alegra que os haya gustado y espero que a mi también me guste ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo la vi con la oderta de la Fiesta del Cine, habiendo visto anteriormente tan solo Los Vengadores 2 xD A mí es que Marvel y tema superhéroes no me va, pero todos querían ir a ver esa peli y bueno, por ese precio, me animé.

    Decir que a pesar de haber cosillas que se me escapaban (aunque más o menos me explicaron), la disfruté.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D. Pues tengo muchas ganitas de verla, y mira que las últimas de marvel no me han gustado tanto :S, pero esta la pintan bastante bien :D. Lo que no sé si iré al cine o la veré en mi casita cuando salga, pero verla la veré.

    Yo así de primeras por lo que se del argumento creo que soy del team capi, pero a ver cuando vea la peli xD.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo era del Team Iron-Man. Es mi favorito de todos ♥ Y hablando ya de la película... No sé por qué, pero todas las del Capitán América se me hacen eternas. Esta la aguanté más porque salen más personajes, pero se me pasó lentilla. Me sentí como en una montaña rusa: lento-emoción-lento-bien xDDD

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011