ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña libro: La bendición de la muerte fatal


Título:La Bendición de la Muerte Fatal
Autor: Marcos Muñoz y Mari Nieves Gálvez
Páginas: 332
Editorial: Mil Monos

ARGUMENTOLa Bendición de la muerte fatal es un viaje a través de las mitologías, clásicas y modernas, que han inspirado una narrativa tan extensa, y por la mitología original a las que la propia serie y sus spin-offs “Torchwood” y “The Sarah Jane Adventures” han dado vida. Mitologías en las que un elemento permanece constante y significativo, ominoso o anhelado, nunca demasiado lejos.

Opinión personal: El autor, Marcos Muñoz, estuvo en contacto con LaEmperatriz y amablemente nos pasó sus obras para hacer una colaboración; esta es la primera. Así que, desde aquí, le damos las gracias.
Salta a la vista que siempre he sido un gran fan de Doctor Who y, como tal, me es muy difícil no darme cuenta de que tras cada escena siempre hay un doble sentido. Es algo que se intuye pero no siempre está al alcance de tu mano entender esos dobles sentidos. Este libro es una herramienta perfecta para ello.

Este tipo de libros no siempre son de mi gusto pero debo reconocer que este me ha sorprendido mucho. Me ha parecido interesante a cada página y siempre me era muy difícil dejar de leer. He recordado cosas de la serie que ya tenía olvidadas, me he dado cuenta de cosas que pasé por alto en su momento y he aprendido cosas nuevas, no sólo de Doctor Who sino también sobre mitología.


Ha sido también un detalle que no solo trate de Doctor Who, sino también de sus spin-offs. Sobre todo Torchwood, que aunque la vi entera, nunca me gustó tanto como DW y este libro me ha ayudado a redescubrirla.


En definitiva, este libro es un compendio de curiosidades y conocimientos mitológicos aplicados al universo de Doctor Who, escrito de una forma ligera e interesante. Si eres fan de la serie no debes dejar escapar La Bendición de la Muerte Fatal y si, por casualidad, no eres fan de la serie ya estás tardando en verla.

1 comentario :

  1. Hoooolaaa!!!

    Ha sido leer 'Torchwood' y 'Sarah Jane Smith' y ponérseme los ojos como platillos de ensalada. Que a mi Doctor Who me puede (lapso para el frikeo en 3..2..1): ¡es la mejor serie quue se ha hecho jamás! En serio? Hay algún humano o dalek que se haya atrevido a no verla?
    Me encanta que se publiquen libros como este, que ayudan a los fans a entender mejor la serie i detalles que se nos hayan podido escapar.

    Un besote enoooorme y gracias por la recomendación! ♥

    This is a mad man in a blue box...

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011