ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 14 de octubre de 2016

Entrevista a Gemma Swan


Hoy tenemos el placer de traeros la entrevista que, amablemente, nos concedió la autora de Los Amantes de Nagano, reseña que pudisteis leer anteriormente en este blog.
Muchos ya la conoceréis ¡porque se trata de nuestra queridísima Scarlet!
Hace unos meses le compramos un ejemplar de su obra, y ella amablemente nos lo envió dedicado. Ahora nos corresponde darle las gracias con una entrevista virtual que podéis leer a continuación.

Conoce un poco más a Gemma Swan y su primera novela, Los Amantes de Nagano.

Sobre la autora
Gemma Swan (1985) nació en una pequeña ciudad costera al sur de Andalucía, en la soleada provincia de Málaga, y estudió Administración de Sistemas Informáticos.

Es aficionada a escribir haikus y siempre ha sido una gran lectora, sobre todo de temáticas tales como épica medieval, ciencia ficción, romance y fantasía entre otros; y también le apasiona adentrarse en temas relacionados con ciertos momentos históricos y mitológicos.

Recientemente ha publicado su primera obra, 'Los Amantes de Nagano'; un relato corto ambientado en el aislado Japón de finales del siglo XVIII.

Más información:
Blog Going Merry
Facebook
Goodreads: Autora / Novela 
Comprar: Amazon 




Antes de nada, agradecerte que nos dediques algo de tu tiempo.
Gracias a vosotros por esta entrevista.

¿Cuándo supiste que te encantaba escribir y que era tu sueño?
Siempre me ha gustado leer y, creo yo, cuando a una persona le encanta sumergirse entre las páginas de una novela, un relato, etc termina escribiendo sus propias historias y, tarde o temprano, queriendo mostrarlas al mundo. En mi caso, no sabría decir desde cuándo; simplemente ha estado ahí desde hace años.

¿Cómo surgió la historia de "Los amantes de Nagano" y cuánto tiempo llevaba en tu

cabeza?
Llevaba tiempo con una de las escenas grabada a fuego en la mente. No me la podía quitar de la cabeza. Era como una obsesión... pero la mayoría de las ideas que me surgían para continuarla no me terminaban de convencer. Incluso cambié de época varias veces... En un principio, la trama se iba a desarrollar en la era Sengoku, pero decidí que sería mejor a finales del shogunato Tokugawa, época que también me parece bastante interesante. Fue gracias a una canción, que vi cómo quería que fueran algunas partes de la historia... Y al fin, pude completarla de la forma que tanto llevaba buscando. Era como si estuviera muy dentro de mí, deseando de salir a la luz.

¿Escribes sobre la marcha o te gusta tenerlo todo bien pensado antes de ponerte a

escribir?
Primero hago esquemas, pienso en los personajes, lugares, épocas... y escribo las ideas que me van surgiendo en una libreta. En un principio puede parecer un poco caótico, pero de vez en cuando me gusta hacer algo así a una lluvia de ideas. A veces, suelen salir cosas muy locas, curiosas y la mar de interesantes. Luego selecciono las que más me han gustado e imagino cómo podrían quedar en la historia. Si me convencen, las paso a ordenador y les voy dando forma; aunque hay veces que me parecen buenas y luego no me gusta como quedan, que también suele pasar...

¿Has tenido una especie de borrador a la antigua usanza (papel y lápiz) o has escrito en

un ordenador?
Suelo utilizar los dos y, como dije en la respuesta anterior, me gusta empezar con esquemas y apuntando las cosas que van surgiendo en una libreta que tengo a mano. Luego las voy organizando y les voy dando forma en el ordenador.

Sabemos que te has documentado sobre la época y varios temas más, ¿te llevó mucho

tiempo recopilar información? ¿Fue tediosa encontrarla?
No sabría decir cuánto tiempo me llevó porque la época en la que se desarrolla la trama es de uno de esos momentos históricos que siempre me han parecido fascinantes. Siempre que me encuentro algún artículo, libro, serie o película que trate de esa época, lo devoro. Así que me lo pasé en grande investigando.

¿Piensas hacer una continuación o un spin-off de algún personaje secundario?

No se me había ocurrido un spin-off de alguno de los personajes... ¡Lo tendré en cuenta! Pero sí que es cierto, que desde hace un tiempo, me ronda por la cabeza una posible continuación; pero ahora mismo es sólo una idea. ¿Quién sabe? Quizás en un futuro pueda surgir algo, pero ahora mismo, es sólo una reflexión, aunque ganas no me faltan.

¿Contaste con el típico "lector 0" para opinar sobre tu obra antes de autopublicarla?

Sí, claro. Mi 'lectora 0' fue mi madre, pero no penséis que por ser ella, todo le parecía fantástico y maravilloso. Cuando tiene que opinar sobre algo es la persona más imparcial que una se pueda encontrar. Si no le gusta algo, te lo dice a las claras.

¿Tienes más proyectos en mente?

Sí, tengo varios. Unos más o menos planteados, otros a la espera y otro que lo llevo bastante adelantado. Este último es un proyecto que me hace mucha ilusión, y sólo diré que no se parece en nada a 'Los Amantes de Nagano'. Es totalmente diferente. No digo más...

Como lectora, ¿qué autores son imprescindibles en tu estantería?

Adoro a Tolkien, George R.R. Martin, Michael Ende y, últimamente, también me estoy aficionando a Brandon Sanderson. La épica medieval y la fantasía me encantan, pero también me gustan mucho Yamada Futaro y Murasaki Shikibu que cuentan sobre épocas pasadas de Japón. O Koushun Takami también. Pero debo admitir que Laura Gallego y Virgina Pérez de la Puente son un tanto especiales para mí. Cuando leo sus obras es como si me invadiera una misteriosa fuerza que me anima a seguir adelante.

Cuéntanos tu experiencia a la hora de autopublicar.

Pienso que es una experiencia única y muy positiva, con la que también se aprenden muchas cosas, entre ellas, edición y corrección a parte de la escritura, que nunca se deja de aprender. También tiene su lado negativo, por llamarlo de alguna forma, puesto que todo (o casi todo), lo tienes que hacer tu misma y es bastante duro. Pero yo lo veo como una forma de crecer y seguir mejorando, aunque sea difícil y, a veces, un poco solitario.

¿Te gustaría que tus próximos proyectos los publicara una editorial o prefieres seguir

autopublicando?
Mentiría si dijera que no... Cualquier escritor/a sueña con que una editorial se fije en su obra y se la publiquen pero, hoy en día, pienso que es bastante difícil debido a la situación que hay actualmente en España. Por ahora, creo que seguiré autopublicando.

¿Qué consejos darías a los que están empezando en el mundillo de la escritura y la

autopublicación?
Algo que siempre os debéis decir, ya sea para la escritura o cualquier ámbito de la vida... No os rindáis y seguid adelante. No importa lo difícil y duro que pueda resultar, seguid adelante y dad lo mejor de vosotros. Ya veréis cómo vale la pena todo ese esfuerzo.

Finalmente, nos gustaría que convencieras a nuestros seguidores. ¿Por qué tendrían que

leer "Los amantes de Nagano"?
Quise contar una historia de amor a finales del siglo XVIII, en un Japón aún cerrado al mundo. Esa época en la que los aguerridos samurai luchaban por sus ideales pasó y ahora son unos años de calma y tranquilidad donde los jóvenes sueñan con tener una buena posición en la sociedad, formar una familia, tener confianza en uno mismo, tener amigos en los que confiar... En 'Los Amantes de Nagano' he intentado de transmitir esos sentimientos, esa forma de pensar... y creo que, al ser una historia que está escrita con tanto cariño y dedicación, ese tipo de cosas se van notando con el pasar de las páginas. Incluso, creo que estos valores que he intentado de transmitir a lo largo de la historia, podemos verlos reflejados en nosotros mismos hoy en día, aunque haya tantos siglos de diferencia.

¡Mucha suerte con esta novela y tus próximos proyectos, y gracias por colaborar con
nosotros!
¡Muchas gracias! Ha sido un placer.

2 comentarios :

  1. hola!!

    Gemma es encantadora, me alegra mucho que la entrevistéis. me ha gustao mucho saber un poco más sobre su novela que todavía no he leído ;)

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola ��!
    No la conocía, pero me ha gustado mucho la entrevista, muy interesante, te lo agradezco que nos descubras nuevos autores ^^
    ¡Un abrazo ��!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011