ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña anime: Mob Psycho 100 (1ª temporada)


Título: Mob Psycho 100
Estudio: BONES
Género: acción, comedia, shonen, sobrenatural
Episodios: 12
Estado: completa

ARGUMENTOShigeo Kageyama es un estudiante de preparatoria promedio, conocido como Mob por carecer de un sentido de presencia. A pesar de parecer una persona discreta, Mob es en verdad un poderoso psíquico. Mientras crece, Mob se da cuenta de que sus poderes psíquicos son peligrosos. Para evitar que sus poderes se salgan de control, constantemente vive una vida poco emocional. Debido a ello si su capacidad emocional supera el 100% sus poderes explotan. Para aprender como controlarse trabaja como ayudante de otro 
"poderoso psíquico" llamado Reigen




Opinión personal: Como dato interesante que debéis saber, el autor de esta obra es el mismo que el de One-punch Man. Eso se puede notar mucho por el diseño de personajes y el humor.

Mob Psycho es una pasada de anime. Engancha desde el primer capitulo, mejor dicho, desde su opening. Considerada ya por muchos el mejor anime del año 2016 y por algunos como el mejor anime en mucho tiempo.

Yo tenia muchas ganas de verlo sabiendo que venia del autor de One-punch Man y había escuchado maravillas del manga. Había hojeado el manga un par de veces pero, como a muchos, el dibujo inicial me echaba para atrás.


El anime comienza con un opening digno de tal maravilla. Con mucho ritmo, pegadizo y colorido. En doce capítulos no me he saltado ni una sola vez el opening. Me acostaba con él en la cabeza y por la mañana lo seguía cantando.


Así de golpe el dibujo (que no la animación) no es nada del otro mundo, sobre todo si vienes de ver One-punch Man (donde había escenas que dudabas que estuvieran dibujadas por parecer fotos). Rápidamente te encariñas de este estilo, por no mencionar de que es perfecto para el diseño estrambótico de algunos personajes.

La animación es sencillamente brutal, sobre todo cuando hay acción, donde todo se convierte en un viaje psicotrópico de colorines y luces.


Es una serie donde el humor y la absurdez toman un papel muy importante. Tanto es así que, de primeras, no te das cuenta de que estás viendo un anime argumentalmente serio. Porque si,  este anime tiene argumento (mucho más que One-punch) y es bastante bueno.

Los personajes es otra de las cosas por la que vale la pena ver este anime. De primeras tenemos un prota que, aunque no expresa las emociones como los demás, es imposible no cogerle cariño. Además de tener un conflicto interno, que es la base argumental de la serie.
Luego tenemos a Reigen, que se nos presenta como el mayor estafador de la historia (y lo es), pero con un fondo serio y responsable que no te esperas para nada. Eso si, si él está en escena prepárate para reír hasta morir.
Hay una buena cantidad de personajes y subtramas bastante buenas pero que prefiero que descubráis si veis la serie.

En definitiva, diversión a raudales, con un trasfondo serio magnifico, unos personajes llenos de capas, una animación de la ostia y muchos colorines.


2 comentarios :

  1. Hooola chicos!!

    Primero de todo decir que oy, oy, oy, qué cara más rara le han puesto al pobre protagonista. Ya decía yo que la estética me sonaba o la había visto en otra parte. One punch man! XD Vale, ahora todo queda claro.

    Me pasa como a vosotros, que ya de buenas a primeras el dibujo me echa para atrás. Eso ´si, el gif que habéis puesto mientras aporrea a un fantasma (creo que es un fantasma) es brutal, como Hulk arreándole a Loki.

    Vamos, que es una serie que vale la pena verla. Oído cocina.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Por el nombre, no me llamaba la atención, pero al leer tu reseña me han entrado ganas de verla, así que apuntada queda =D

    Besotees!!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
054%

055%



~SERIES~
076%

081%



~LIBROS~
100%

177%




~MANGA~
021%

031%



~ANIMES~
021%

025%



~CÓMICS~
144%

3400%



~JUEGOS~
076%

190%


~ENTRADAS~
059%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011