ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña Cine: Cazafantasmas (2016)


Título: Cazafantasmas
Título Original: Ghostbuster
Género: Comedia, Sobrenatural, Fantastico
Nacionalidad: USA
Año: 2016
Director: Paul Feig
Guión:Katie Dippold, Paul Feig
Reparto: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, Cecily Strong, Chris Hemsworth, Andy Garcia, Michael Kenneth Williams, Neil Casey, Matt Walsh, Nate Corddry, Mark Burzenski, Pat Kiernan, Nick Austin, Bill Murray, Ernie Hudson, Sigourney Weaver
ARGUMENTOEn la isla de Manhattan, Nueva York, Erin Gilbert y Abby Yates (Kristen Wiig y Melissa McCarthy) son dos escritoras sin éxito que escriben un libro en el que avalan la existencia de los fantasmas. Gilbert, que tiene un prestigioso puesto en la Universidad de Columbia, ve cómo su carrera cae en declive tras convertirse en el hazmerreír a causa de su libro.

Cuando aparecen fantasmas causando el pánico por Manhattan, Gilbert, junto a Yates, Jillian Holtzman y Patty Tolan organizan un nuevo grupo de ingenieras nucleares con el fin de hacer frente a la amenaza paranormal que aterroriza la ciudad antes de que sea demasiado tarde.



Opinión personal: Tendría que haber hecho esta reseña hace mucho, cuando vi la película en el cine, debido a la gran polémica desatada por la misma. Yo soy un gran fan de los Cazafantasmas, tanto de ambas películas como de las dos series animadas que vi en mi tierna infancia. Por eso, cuando vi que este peculiar reinicio se haría con un plantel exclusivo de mujeres, en cierto modo me desilusionó un poco. No porque fueran mujeres, si no porque quizás me hubiera gustado más un equipo mixto de hombres y mujeres, más que nada por la diversidad. Puedo imaginar que la dificultad de esto radica en la sociedad y su mente cerrada, que no concibe que hombres y mujeres puedan trabajar en equipo sin que surjan temáticas que no cuadran con el estilo de película. 

Por lo tanto fui al cine un poco con miedo. La película me encantó. Me gustó mucho, me reí muchísimo y me lo pasé como un crío. El equipo de chicas se las arregla perfectamente para hacerte disfrutar, manteniendo todo lo que me gustaba de las películas originales. La originalidad con la que está llevada la película y la libertad con que han atravesado los limites creativos impuestos por las pelis antiguas la han catapultado a ser una de mis pelis favoritas. Tampoco nos engañemos, no es la mejor película de la historia del cine pero desde luego eso no la desmerece. Las pelis antiguas no eran maravillas del cine tampoco, pero debido al factor sorpresa en la época, los niños de aquellos días las tenemos como si fueran joyas. Siempre lo digo, y cada vez se demuestra más, que el peor critico de cualquier obra son los fans acerrimos.


A continuación pondré los puntos que más me gustan de la peli:


Punto uno, la dinámica de la película recuerda perfectamente a las antiguas. Ese humor con un  toque absurdo, los personajes con personalidades muy únicas y exageradas y el transcurso de la trama que guarda mucho paralelismo con la primera película original. 


Punto dos, los personajes. No hay ninguno que me disguste. Las cuatro chicas lo hacen de maravilla, las cuatro distintas entre sí y las cuatro te van a hacer reír en la película. Además, tenemos a Thor de oficinista de las chicas, el cual tiene un gran peso humorístico en la peli (hay que reconocer que su papel es desternillantemente inesperado).

Punto tres, la creatividad. Esto es quizás lo que más me ha gustado de la peli. No solo han rescatado cosas de las antiguas, como el equipamiento de los cazafantasmas, sino que también se han tomado la libertad, no solo de mejorarlo, sino de añadirle también variedad. El que en la película inventen un arsenal variado, además de el conocido rayo de protones, le da a este universo mucha vida y eso me encanta (ya estoy pensando un cosplay de cazafantasmas añadiéndole un arma de protones totalmente diseñada por mi).


Punto cuatro, los cameos. A lo largo del film veremos cameos de todos los antiguos actores siempre cuando menos te lo esperas y muy bien organizados. Es algo que sabes que te vas a encontrar pero que aun así disfrutas al verlo.


En definitiva, una peli genial, increíblemente subestimada por todo el mundo, pero con toda la esencia de las originales y todo el potencial para ser el comienzo de algo muy grande. Totalmente recomendada.


PD: He de decir que con todo lo que me ha gustado la peli, me ha transmitido mucha tristeza también por el poco éxito que ha logrado, cosa que probablemente le cierre las puertas a una secuela que, de verdad, deseo que llegue. Todo por culpa de un puñado de fans machistas que no identificarían una buena peli ni teniéndola desnuda frente a sus narices.



7 comentarios :

  1. ¡Hola! 🙊
    me gustaría ver esta película, he leído muchas reseñas y no sé con que opinión me quedo... Espero verla para sacar la mia propia. Muy buena critica
    ¡Que pases un buen día! 📖

    ResponderEliminar
  2. A ver, no te lo tomes a mal, pero tu último párrafo muestra a la perfección por qué esta película no ha tenido éxito: "Todo por culpa de un puñado de fans machistas que no identificarían una buena peli ni teniéndola desnuda frente a sus narices."
    Yo aún no la he visto, la tengo pendiente, y entiendo lo que quieres decir, a mí me encantan muchas películas que la crítica y la gente en general desprecian, pero con ésta en concreto no ha éxito en taquilla es por lo sectario que se ha convertido todo esto. Todas las afirmaciones de "la película es una mierda porque todas las protagonistas son mujeres" son igual de malas que las de "si no te gusta es que eres un misógino". Toda esta guerra de sexos ha ahuyentado a mucha gente que no se quería mojar, yo por ejemplo. No soy un gran fan de los antiguos cazafantasmas, así que no tenía prisa por verla y prefería esperarme a que la gente se olvidara para que toda esta guerra de internet no afectara a mi juicio.
    En cuanto a críticas, está todo muy dividido, a muchos le gustan a otros muchos no, así que, con todos mis respetos, si cuando la vea no me gusta, por favor, no me consideres un machista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver la pelicula y que no te guste no te va a hacer machista. No, lo que te hace machista es prejuzgar la pelicula por que el plantel protagonista sea exclusivo de mujeres. De eso ha habido mucho, ya que desde el mismisimo momento en que se anunció el cambio de genero de los protagonistas la pelicula ha recibido horribles criticas sin que siquiera la pelicula haya sido vista. Realmente no me quejo del machismo, me quejo del fenomeno fan nazi que se piensa que aquello que adora jamas deba cambiar.

      Si cuando la veas no te gusta, sera porque nunca has sido fan de los cazafantasmas y si no te gustaron las antiguas y no llevas esa nostalgia a la hora de ver esta estoy seguro que no te gustara como a mi.

      Yo soy un fanatico de los cazafantasmas, soy hombre y no soy machista (ni feminista) y como he dicho en mi reseña hubiera preferido un grupo mixto de cazafantasmas(por la variedad), pero eso no quita que sea una pelicula tremendamente disfrutable con un exito pobre gracias a un grupo de fans enfadados.

      Y que conste que esto no solo pasa con esta pelicula ni solamente con el feminismo de por medio. Muchas películas se han visto degradadas por fans idiotas ya que en el maravilloso mundo de Internet se escucha mas a los detractores de algo que a aquellos que lo defienden.

      Eliminar
  3. Hooola chicos!!

    Me lo pasé piruleta con esta película. Debo añadir antes de meterme con la cuestión que he visto la del año ochenta y pico y la nueva que han estrenado y me quedo sin duda alguna, con la de 2016. Porqué? Pues muy sencillo: es la única de este año que ha cogido y le ha dado una patada en las pelotas al sistema hetero patriarcal.

    No puedo decir nada más, porqué todo ya lo has dicho tú, resumido claro y con sus dos dedos de frente, como debe ser. Y si, estoy de acuerdo en que la gente es una machista del copón y esta es una muy buena peli para pasarlo estupendamente en el cine. A mí se me caían los lagrimones.

    Un besoteeee!!! ♥

    PS: y lo que jode que una peli feminista los tenga bien puestos qué? :D Necesitaríamos más cine así. Mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula es muy disfrutable y yo tambien me quedo con esta version, aunque por motivos distintos. Me gusta lo creativa que ha sido la pelicula, han usado un material iconico y en mi opinión lo han engrandecido, han sobrepasado los limites de las originales dándoles un toque que puede llegar a parecerse mas a las series de animación de la saga.

      Si, me gusta que se le haya dado papeles importantes a estas cuatro chicas. Es algo que en los últimos años por fin se esta haciendo y ya se ven muchas mas protas femeninas.

      Eliminar
  4. Me parece que Hydre Lana ha explicado a la perfección lo que comentaba antes. Esa postura tan extremista hace más mal que bien a vuestra causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "vuestra causa" sobra mucho aquí. Yo no tengo causa ni estoy de parte de nadie pero si se que cuando la gente dice "vuestra causa" esta siendo extremista. A ti mismo, si te gusta el cine, también debería alegrarte que hoy día se este haciendo un esfuerzo para que ciertos papeles en el cine dejen de ser tipicamente masculinos o tipicamente femeninos.

      Eliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011