ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña cine: Inferno


Título: Inferno
Título Original: Inferno
Género: Misterio, Thriller
Nacionalidad: USA, Japón, Turquía
Año: 2016
Director: Ron Howard
Guión: David Koepp
Reparto: Tom Hanks, Felicity Jones, Omar Sy, Sidse Babett Knudsen, Irrfan Khan

ArgumentoAdaptación de la novela de Dan Brown. Inferno es la continuación de las aventuras en la gran pantalla del simbolista de Harvard: Cuando Robert Langdon se despierta con amnesia en un hospital italiano, formará equipo con Sienna Brooks, una doctora que espera le ayude recuperar sus recuerdos y prevenir entre los dos que un loco suelte una plaga mundial relacionada con el “Infierno de Dante”.


Opinión personal: Desde el principio os diré que me encantan todos los libros que escribe Dan Brown (es uno de mis autores favoritos) y estoy muy indignada con que no hayan filmado antes que ésta El simbolo perdido, el cual tenía más chicha para una peli. En fin... dejando esto de lado, os diré que también estoy muy indignada con la película, ya que han cambiado tooooodo el libro! 

Si os habéis leído Inferno no esperéis una buena adaptación. Tampoco me malinterpretéis, la peli cumple su función de entretener (por dioh, es un thriller con Robert Langdon, eso no defrauda!) y tenerte en vilo con el misterio de su trama, pero que se hayan inventado el final hace que se carguen el libro y que salgas ultra decepcionado del cine. 

Todo va bien, todas las escenas son como el libro, están muy bien hechas (y podríamos decir que copiadas), pero Hollywood tiene una manía muy fea de adaptar los guiones como le viene en gana. Si el libro tiene su historia y su final, pues ellos lo cambian porque sí. 
Lo que pretendía ser una trama que te deja al final con la boca abierta, se queda en un "vale, la cosa acaba bien y ya". Te quita toda la emoción, te priva de escenas brutales que ocurren al final del libro (y por las que GentleBellota y yo estábamos super emocionados en el cine y luego decepcionados porque no las encontramos) y sobre todo del final, que para mi es magnífico en el libro, algo inesperado. Además, a eso tenemos que sumarle el aspecto físico de algunos personajes. ¿Por qué un personaje entrado en edad que tiene el pelo blanco en el film es una cuarentona de pelo castaño? ¿A qué se debe el cambio? 

Si obviamos el hecho de haber leído el libro, como ya he dicho antes, la película está genial; entretiene, estás todo el tiempo pendiente por saber qué cojones le ha pasado a Robert, te enteras de mil cosas históricas (que siempre es bien enriquecerse) y, sobre todo, vemos un montón de escenas de acción y persecución, tal como ya nos tienen acostumbrados en esta saga. 

Si hablamos de los protagonistas, bueno, creo que es más que obvio que si quieren seguir con esta saga deben darse prisa y sacar una peli por año, porque, sintiéndolo mucho, Tom Hanks ya no está para trotes. Lo veo mucho más desmejorado para este papel y ya no me parece el tío cuarentón atractivo de los libros. Sin embargo, ya no vería a ningún otro actor interpretando a Robert Langdon. 
El otro personaje principal es Sienna, que a simple vista está bien, no es un personaje que diga mucho. Prácticamente, el resto del elenco queda cegado con la interpretación de Hanks, que lleva el peso del film. 
Y, no hablemos del villano... inexistente. Aquí nuestros protas se enfrentan a personas con avaricia y organizaciones gubernamentales que parecen ser lo que no es. 

Por supuesto, no quiero irme sin mencionar la magnífica banda sonora que corre a cargo de Hans Zimmer. Increíble, como en toda la saga. 

En definitiva, si has leído Inferno no esperes gran cosa, te podrá defraudar; si no has leído el libro puedes ir tranquilamente a verla porque es un thriller muy entretenido y con grandes escenas, aunque su final queda algo vacío de sentido. Mejor leed el libro ^^
Para mí, Inferno se queda como Ángeles y Demonios, en un quiero y no puedo. 

2 comentarios :

  1. Hola^^
    Si todo va bien, iré a verla el miércoles que viene con mis padres ya que mi padre es fan total de Dan Brown (eso si, ya va prevenido de que la película no será la gran cosa) y bueno, yo voy esperando que me entretenga y ya. A ver que nos parece finalmente. Eso si, es una pena que el final esté modificado en la peli y se quede en muy poco.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hoooola guapa!!

    Dicen que esta peli se parece como un huevo a una castaña al libro. Y ahora al leer tu entrada, queda más que patente. Vamos a ver, por mucho que sea una adaptación, tienes que conservar ALGO de la esencia original. No sé, aunque sea una coma. Pero no. Y entiendo que estés absolutamente indignada, porqué lo merece y yo también lo estaría si hubiesen hecho lo que les hubiese salido del bolo con uno de mis escritores favoritos.

    Además que cambien el físico de la protagonista femenina pfffff. Para eso que se abstengan, no? Será que no hay actrices que cumplen estas características. Y Hanks bueno, es que a cierta edad uno lo que quiere es tranquilidad y no dejarse las rodillas en un rodaje.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011