ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 2 de marzo de 2017

Reseña videojuego: Fire Emblem Fates (Estirpe+Conquista+Revelación)


Título: Fire Emblem Fates
Fecha de lanzamiento: 2016
Género: Rol tactico
Jugadores: 1
Consola: Nintendo 3DS


ARGUMENTOElige tu destino. Dos reinos enfrentados y tu corazon dividido entre ambos. ¿Elegiras a la pacifica Hoshido o la belica Nhor?.

Opinión Personal: Me tuve que pelear por la edición especial con los tres juegos pero mereció la pena. Esta saga me encanta y el anterior "Awakening" fue una maravilla. Como siempre vayamos por partes.

Historia: Tenemos tres opciones, y por lo tanto tres historias. Mas que historias son tres puntos de vista, pues cada juego por separado tiene un principio, un nudo y un final pero siempre puedes intuir que falta algo que mas. Por eso existe Revelación, el tercer camino, donde te cuentan toda la verdad. Aunque los tres caminos son paralelos aconsejo jugarlos en este orden: Estirpe > Conquista >Revelación. Estirpe tiene una historia mas sencilla donde no tienes dudas de que has elegido el camino correcto. Luego tenemos Conquista, donde tus intenciones son buenas pero sabes que este camino traerá mas tristeza. En ambos caminos se nota que no tienes el esquema completo de lo que pasa y aunque ambos tienen final quedan cuestiones que te hacen pensar "¿y si...?". Entonces está Revelación donde todo va cobrando mas sentido y ves las verdaderas manos oscuras que mueven a los personajes cual juego de ajedrez. Por separado, ni Estirpe ni Conquista me parecen grandes juegos, pero unidos a Revelación me encantan.

BSO: Sencillamente no me ha parecido que tenga una gran banda sonora, al menos no destacable.

Jugabilidad: Al principio pensé que jugar los tres juegos se me haría pesado, pero no. Las fases no tienden a repetirse entre juegos (alguna si, pero con una vuelta de tuerca) y como la dificultad va subiendo de juego a juego se nota un progreso interesante.

Dificultad: Si lo ordenamos por dificultad tendríamos: Estirpe > Conquista >Revelación.  El mismo orden que con la historia. Estirpe casi que es un paseo, Conquista te pone las cosas bastante difíciles y en Revelación tuve mas de un comedero de cabeza.

Gráficos: En los últimos dos juegos de FE se ha visto un salto gráfico importante con respecto a lo anterior, pero en este también se nota un salto con su predecesor Awakening, algo mas sutil por supuesto, pero se nota. No creo que sea un juego que necesite grandes gráficos teniendo en cuenta de que no deja de ser un juego táctico, pero siempre se agradece. Las escenas cinemáticas estilo anime son maravillosas y me encanta reproducirlas una y otra vez. 

Duración: Si tienes en cuenta los tres juegos, se podría decir que es el Fire Emblen mas largo, pero si solo juegas uno de ellos se hace bastante corto. Ademas hay que añadirle los desvíos de la historia que son un buen puñado por cada juego y los DLC's de pago, que aunque te harán sangrar los bolsillos tienen misiones para verdaderos expertos.

En definitiva, estoy muy contento con el juego y me costaría elegir entre Awakening (mi favorito actual) y este. Creo que es un juego que si lo juegas tiene que ser con los tres caminos pues solo uno no me parece que este a la altura de un buen Fire Emblem. 



4 comentarios :

  1. A mi me sigue gustando Awakening más, por el tipo de historia y tal, pero el FE Fates es una pasada (aunque carisimo por los 3 caminos) pero si lo juegas entero como que todo cobra sentido. Es un jugazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me compré el Estirpe, es mi primer juego de Fire Emblem, mi primer contacto con la saga porque tenía ganas de probar por fin. Me estaba gustando pero al final lo dejé apartado por otras cosas y no lo he continuado >_< ¡A ver si retomo pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Adoro este juego, tengo el Awakening y este que nos reseñas y me encnatan^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Antes que nada, al ser mi primer comentario (en realidad el segundo, pero el primero no cuenta por ser una participación en vuestro sorteo), felicitaros por el blog.
    De verdad que es una maravilla para los frikis, como mucha gente en el mundo.

    Respecto a Fire Emblem, ignoraba que seguían sacando juegos. Jugué uno que salió en Game Boy Advance en el año 2.003. Aquel aó me aburrió un poco, pero cuando lo volví a jugar años después estuve enganchado todo el verano. Y el año pasado le robé el nintendo DS a mi hermana para volver a jugarlo (tiene retrocompatibilidad y permite meter cartuchos de game boy advance), y por el trabajo no pude acabarlo. Pero es genial.
    La historia, la estrategia, los personajes, los villanos... es fantástico.
    Si pudiera, me compraba más.
    Quizás cuando tenga hijos, les robe a ellos la consola jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011