ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 27 de noviembre de 2012

Reseña manga: 20th Century Boys

Título: 20th Century Boys / 21st Century Boys
Autor: Naoki Urasawa
Tomos: 24
Estado: completo
Editorial: Planeta de Agostini
Sinopsis¿Qué pasaría si tus sueños y juegos infantiles comenzaran a volverse realidad al hacerte mayor?

Este es el caso de Kenji Endô, un "bueno para nada", que regenta una tienda de 24 horas. A raíz de ver un símbolo que sus amigos y él mismo crearon cuando eran niños, empieza a descubrir una conspiración que llega a unos niveles fuera de su alcance. Uno de sus amigos, bajo el sobrenombre de "Amigo", planea conquistar el mundo. 


Opinión personal: para mi este manga es de la mejor literatura negra que te puedas encontrar. 
Ya se sabe que a Naoki Urasawa le va mucho el rollo misterioso, las organizaciones secretas, y joder al personal con cambios de guión impactantes. Y este se lleva la palma. 
La trama tiene muchos misterios desde el primer momento y no se empiezan a resolver hasta muy adelantada la serie. Lo cual en algunos momentos puede ser exasperante. Pero, en general, la historia, de principio a fin,  me encanta. Además, habiéndolo releído por tercera vez, he descubierto cosas que las veces anteriores pasé por alto. 


Cada personaje tiene su propia historia que se va adhiriendo a la trama principal. En general , todos los personajes buenos, y algún que otro malo, me gustan. Todos están muy bien, tienen una personalidad que en un principio parece pobre pero que va evolucionando de manera ascendente, cogiéndole un cariño a todos los personajes bastante alto. Además, como el manga intercala la historia de los personajes en distintas etapas de su vida, te da la posibilidad de ver su proceso evolutivo desde el inicio hasta la actualidad. 
Sin duda, mis personajes favoritos son Kenji y Otcho. 
El dibujo de este autor es muy peculiar y con un estilo realista que pega mucho con sus tramas de misterio. Un dato que me gusta mucho de este autor a la hora de dibujar es que el diseño de sus protagonistas suele ser de gente normal, no son guapos; mientras que los personajes "malos" son más atractivos visualmente. Es algo que se sale de lo común en el mundo del manga (o todos los personajes son guapos o los buenos son guapos y los malos son feos).  
No es una serie muy larga, sólo 24 tomos, así que se lee fácilmente. 

En definitiva, pienso que es un manga que hay que leerse sí o sí, sobre todo si te gusta el misterio y la intriga, o simplemente eres fan de Urasawa. 


4 comentarios :

  1. Cho Hakkai me dice lo mismo que habéis dicho vosotros de este manga, que hay que leerlo sí o sí XD

    No lo he leído todavía (no me matéis XD) pero sí que tengo mucha curiosidad, a ver si me animo a comenzarlo porque despues quiero ver las pelis también XDD

    Vamos, un completo ;)

    ResponderEliminar
  2. Por ahora llevo solo 2 tomos del manga y si ya estaba convencida de que me encantaba y tenía que hacerme con los demás -por la historia y por el autor, me encanta el estilo de Urasawa x)- leer esta entrada me ha convencido aún más -si cabe-.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primer tomo y me gustó mucho. Quiero seguir leyéndolo, espero poder ponerme pronto las pilas, ¡que me habéis puesto los dientes largos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente. A ver si puedo leerlo. Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011