ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 18 de diciembre de 2015

Homenaje STARGATE: Universe

Título: Stargate Universe
Género: Acción, ciencia ficción, aventuras, drama
Nacionalidad: USA y Canada
Creado por: Brad Wright, Robert C. Cooper
Reparto: Robert Carlyle, Louis Ferreira, Brian J. Smith, Alaina Huffman, David Blue, Elyse Levesque, Jamil Walker Smith, Ming-Na 
Temporadas: 2 (40 espisodios)
Estado: Completa y finalizada

ARGUMENTOTras descubrirse el misterio del noveno chevron, un grupo de militares, civiles y científicos que habitaban la base secreta Ícaro se ven forzados a cruzar prematuramente el Stargate cuando la base es atacada. Como resultado, viajaron al interior de la nave Destiny (Destino), lanzada por los Antiguos en la época dorada de su civilización como un experimento puesto en marcha pero nunca finalizado.
Lo que comienza como un accidente, termina siendo una misión sin fin cuando la improvisada expedición se percata de que la nave no puede regresar a la Tierra y de que están a miles de millones de años luz de ella, en una nave sobre la que en un principio no tienen control alguno y sin posibilidad de abrir con el Stargate un portal hacia la Tierra. Ahora tendrán que sobrevivir a bordo.

Opinión personal: Por fin llegamos al ultimo de estos homenajes sobre la serie STARGATE. Cerrando el telón tenemos Universe. Una serie que seguro que muchos ni siquiera conocen.

Esta es una secuela a todo lo anterior y casi totalmente separada de lo visto en todas las otras series. Tendremos cameos de muchos de los personajes que ya conocemos pero ninguno repetirá regularmente en la serie. Salvo quizás O'neill, que tiene un cargo importante en la tierra y parece que se ha zampado un stargate XD.


Esta es una serie muy distinta a las anteriores. Donde en las demás primaba la aventura y la investigación, en esta prima la supervivencia y el drama. Aun siendo esta tan distinta debo decir que quizás es mi saga favorita. Creo que ha solventado todos los fallos que las otras tenían y se ha quedado con lo mejor, consiguiendo que la serie te mantenga pegado a la pantalla en todo momento.


Es una serie muchísimo mas seria, pero no se olvida de dar al menos un toquecillo (mínimo) de humor. La tensión y el drama es lo que mueve la serie, no es para menos teniendo en cuenta que los protagonistas están en un continuo tira y afloja con la supervivencia, ademas de las luchas internas por el poder de la nave entre distintos personajes.


Hay una cantidad importante de personajes con algo de importancia en la trama pero para esta reseña solo voy a destacar a 3 de ellos.
El Coronel Everett Young, el primer pilar en el que se basa la serie. Es un hombre de carácter, un líder nato cuyo único interés es encontrar una forma de volver a casa. Es el pilar mas  humano de la serie, antepone a los demás a el y es muy difícil no simpatizar con el.
Dr. Nicholas Rush, un científico atormentado obsesionado con su trabajo que pasara por encima de cualquiera por conseguir su cometido. Es de lo mejor de la serie y eso que el tío es un capullo, pero tiene mucho trasfondo y oscuridad. Es la contraparte de Young y se nota desde el minuto numero 1.
Eli Wallace, un genio, geek y vago. Para mi es el verdadero protagonista de la serie, es el punto entre medias de Young y Rush. Y estos dos se lo disputan continuamente en busca de su lealtad.

No queda mucho mas que contar, la ambientación y los efectos visuales son buenísimos, dignos del mejor cine.


El final, eso es lo peor de la serie, y no por que sea malo, si no por que no debería haber terminado. Es una serie con gran potencial pero al final se ha quedado con solo un par de temporadas y eso me entristece. Ademas tiene un final bastante abierto pero un poco cerrado. Es difícil de explicar XD

En definitiva, Universe es lo que debería haber sido las 15 temporadas anteriores, al menos a mi parecer. Es un serie intensa que te mantiene enganchado, impresionante en muchos sentidos.

1 comentario :

  1. Mi saga favorita siempre había sido "SG-1" hasta que descubrí esta, y me di cuenta de la diferencia de calidad que había entre las dos. Sobre todo en cuanto a argumento, porque lo de los efectos especiales es obvio. Y para mi, el mejor personaje de todos es el Dr. Nicholas Rush, pero el que mejor me caía era Eli Wallace :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011