ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña manga: Yaiba

Título: Yaiba
Otros títulos: Kenyū Densetsu Yaiba
Género:Aventura, fantasía comedia,  acción, Shonen
Autor: Gosho Aoyama
Tomos: 12 (24 tomos comprimidos en 12)
Estado: completa / finalizada
Editorial: Planeta Deagostini
ARGUMENTOYaiba Kurogane, es un niño pequeño que quiere convertirse en el mejor samurái. Desde muy pequeño, se entrenó en una remota isla con su padre, Kenjuro Kurogane. Para aprender a ser un verdadero samurái, regresa a casa junto con sus mascotas, un tigre llamado Kagetora y un buitre llamado Shonosuke. Es allí donde conoce al rival de su padre y a su hija, Sayaka Mine. Un día, Yaiba se acerca al instituto de Sayaka y conoce a Takeshi Onimaru, capitán del equipo de kendō del instituto, con quien se reta para mostrar quien es el más fuerte.

Opinión personal: Yaiba es un personaje al que le tengo mucho cariño desde hace años cuando lo echaban en la tele. Ya apenas me acordaba de la historia completa y tenia muchas ganas de conseguir los tomos del manga, que por cierto me los regalo LaEmperatriz este año.

Este es un manga de pura aventura y fantasía con mucho humor. Recuerda muchísimo a Dragon Ball en sus inicios cuando aun no era un manga de lucha. Me he divertido muchísimo leyéndolo, sobre todo por el humor que tiene. Es un manga capaz de devolverte a tu niñez.


Hay que alabar el estilo de dibujo de Aoyama, que para quien no lo sepa es el autor de Detective Conan. Es un estilo sencillo y humorístico que te hace preguntar como es posible que luego hiciera un manga tan serio como el de Conan. La dinámica de ambos es totalmente opuesta desde luego. Yaiba es muy frenético y se nota en el dibujo. Dibujo que evoluciona de manera mu significativa desde el tomo 1 hasta el 12.

En definitiva, como ya he dicho es un manga lleno de fantasía, de la que soñamos todos cuando somos niños. Espadas mágicas, dragones, ciencia absurda, demonios.... todo aderezado con un humor simple pero genial. Es imposible no sonreír con esta obra.

2 comentarios :

  1. Me encanta el anime. El manga no lo he leído, pero me gustaría bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. pues me llama, quizas lo vea en algun momento

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011