Reseña serie: Miénteme

Título original: Lie to me
Género: policíaca, drama
Creado por: Samuel Baum
Reparto: Tim Roth, Kelli Williams, Brendan Hines, Monica Raymund, Hayley McFarland, Mekhi Phifer
Temporada: 3 (48 episodios)
Estado: completa / finalizada

ArgumentoLa serie muestra las investigaciones de un equipo formado por diversos especialistas capaces de detectar mentiras y analizar el comportamiento de las personas mediante la interpretación de los gestos producidos por los múltiples músculos de la cara. Las expresiones y gestos son detectadas por el equipo, quienes prestan sus servicios a diversas entidades como el FBI, la policía, empresas particulares u otras personas.
Dirige el grupo el Dr. Cal Lightman que cuenta con la ayuda de una psicóloga, la Dra. Gillian Foster, Eli Locker y Ria Torres.

Opinión personal: Llevaba muchísimo tiempo queriendo ver esta serie. Recuerdo cuando la pasaban por Antena3, pero por aquel entonces no le prestaba mucha atención a las series de este estilo. Con una premisa la mar de interesante y un poco de tiempo, nos pusimos a verla inmediatamente. Debo confesar que el hecho de que hayamos visto la serie tan rápidamente ha sido gracias a Netflix, que tenía la serie completa en su poder. Creo que no hemos tardado ni un mes en verla entera. Y ha sido fantástico. ¡Quiero ver más! pero ya no hay más T_T

La serie trata casos autoconclusivos, aunque como siempre llevaremos una trama principal. Sin embargo, en este caso no es de gran importancia. Tiene más importancia la evolución de los personajes, que lo hacen a pasos agigantados.

Como ya he dicho los episodios de esta serie van sobre casos en los que el grupo Lightman debe investigar. Dichos episodios se nos pasarán volando ya que todo fluye de manera suave. Los casos son muy interesantes y entretenidos, algunos nos mantendrán en vilo todo el rato, y otros muchos nos mantendrán en tensión. Pero sin duda, lo que captará toda nuestra atención es el personaje de Cal Lightman, un grande a la altura del Dr. Gregory House (¿por qué todos los locos, atractivos, carismáticos e inteligentes son doctores?).

Cal Lightman es nuestro protagonista, nuestro personaje principal. Es el típico que amas u odias. Yo lo amo con todo mi ser, y es que a mi me van de este estilo. El Dr. Lightman es único en su especie, es un tío egocéntrico, extrovertido, carismático, egoísta, borde, descarado... y mil adjetivos más. Sin embargo, es muy bueno en su trabajo. Con todo esto os preguntaréis que por qué deberíais amarlo. Pues por la simple razón de que es adorable. A parte de tener todos esos adjetivos horribles y de ser bueno en lo suyo, Lightman nos conquistará con su labia, con su saber "no estar", con sus andares y posturas raras, con su protección paternal... Es un personaje de diez; de esos que no puedes olvidar en la vida, de los que dejan huella.

El resto de personajes que nos encontramos son bastante buenos. La Dr. Foster tiene el cielo ganado por aguantar a Cal, además es igual de buena que él. Torres y Locker son dos personajes muy especiales, ella tiene un don innato para detectar mentiras, y él es único en su especie: no miente nunca. Y no podemos olvidar a Emily, la hija de Lightman, que es la que pone paz, la que saca el mejor lado de su padre, y la que muchas veces nos regala momentos únicos de Lightman.

Aviso: después de ver la serie os llevaréis todo el rato mirando las caras de la gente, intentando averiguar si mienten o esconden algo. ¡Incluso de tu propia cara!

En definitiva, Miénteme no es una gran serie, pero con sus tres temporadas nos hará pasar uno de los mejores momentos de nuestra vida: entretenimiento, diversión (porque sí, señoras y señores, Lie to me está lleno de risas), acción, tensión, misterio, amor, sexo, y mucho Cal Lightman.