ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña serie: Mas allá del jardin

Título: Más Allá del Jardín
Género: comedia, drama, animación
Creado por: Patrick McHale
Reparto: Elijah Wood, Collin Dean, Melanie Lynskey, Christopher Lloyd , Jack Jones, Samuel Ramey
Temporada: 1 (10 episodios)
Estado: completa
ARGUMENTOLa serie se centra alrededor de Wirt, su hermano menor Greg y su reciente rana, que hallaron en el bosque, quienes terminan perdidos en un extraño bosque llamado "Lo Desconocido". Con el fin de encontrar su camino a casa, los dos deben viajar a través de este bosque, al parecer mágico lleno de toda clase de criaturas y animales, guiados únicamente por un Azulejo parlante llamado Beatriz.

Opinión personal: Esta es una serie curiosa, de una sola temporada muy bien definida, pero con tan poca fama que la única manera de conocerla es por el boca a boca (como nosotros que solo oímos de ella de boca de un amigo y al final nos pusimos a verla gracias a Miri). Es una serie que se puede definir solamente con la palabra "hermosa".

Antes que nada hay que aclarar que ésta, más que una serie, es una miniserie, ya que cuenta con unos escasos 10 capítulos de apenas 10 minutos cada uno. Si los juntas todos, tenemos una película de animación de calidad.


Si hablamos solo de la historia nos encontramos con algo que, visto solo por encima, puede parecer una serie infantil con toques de humor pero que tiene una cantidad de matices impresionante. No tardas demasiado en darte cuenta de la "oscuridad" que envuelve cada escena, cada personaje y cada historia, donde la "pérdida de la esperanza" juega un papel muy importante. La mayor parte de los capítulos son autoconclusivos, pero con un hilo conductor que al principio solo se entrevé gracias a algunos diálogos. Cada minihistoria que nos cuenta la serie es magnifica, tanto narrada como ambientada, y te deja continuamente una sensación a medio camino entre ternura y el terror. La ambientación me recuerda mucho a los cuentos de los hermanos Grimm.

Aunque el diseño de los personajes pueda parecer simple, la animación es espectacular, al nivel de las grandes películas de Disney. Esto es algo difícil de explicar, se entiende mejor si lo veis por vuestros propios ojos. Además es habitual que se cante algo en cada capitulo, lo cual es algo que también recuerda mucho a Disney. Estas dos cosas hacen de esta serie algo bastante único, ya que unido a una trama tan profunda y oscura te descoloca un poco.

Como protas tenemos a dos hermanos completamente distintos: Wirt, el mayor, es negativo e inseguro, y Greg, el menor, representa la alegría y la imaginación. Luego tenemos a Beatriz, que intenta guiar a los niños a través del bosque y quien tiende a chocar con la personalidad pasiva de Wirt.

Tres personajes cuyo desarrollo me parece genial, sobre todo el de Wirt.
Además, quiero agregar que el diseño de algunos personajes tiene un toque que rememora al estilo de Miyazaki (Ghibli).

El final me sorprendió porque llegado a cierto punto, casi al final de la serie, ocurre algo que te hace comprender todo lo que has visto anteriormente, dándole a una serie de bastante nivel el empujón necesario para ser memorable.

En definitiva, es divertida y tierna, pero también oscura y terrorífica. Tiene una animación buenísima y mucha música. Además es corta y memorable. Muy recomendable.


1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo, la palabra perfecta para resumir esta serie es hermosa, los personajes, la animación , las canciones, todo es una mezcla que crea una obra de arte. Sin duda una de mis series favoritas ♥
    Ojalá más personas conocieran esta serie y le dieran una oportunidad, porque sin importar la edad se puede disfrutar por igual.

    Besos♥

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011