ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña libro: La Sangre del Olimpo

Título: La Sangre del Olimpo
Título original: Heroes of the Olympus 5. The  Blood of Olympus
Saga: Los Héroes del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Páginas: 502
Editorial: Montena

ArgumentoLos tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.

Opinión personal: En cierto modo estoy como desilusionado con este libro. No es que sea malo, pero no es lo suficientemente bueno para ser un libro que cierra una saga que ya de por si es bastante buena.
Me he encontrado cosas muy buenas y otras malas que en la suma final me han dejado un sabor neutro. Empezaré comentando lo bueno del libro.

Si leéis las reseñas de los libros anteriores (1, 2, 3, 4) veréis que profeso un cierto odio a un par de personajes: Piper y Jason. Bueno, pues resulta que en este libro han logrado que no los odie. Aún así, siguen sin gustarme tanto como el resto de personajes.

El libro ha permitido que veamos dos puntos de vista nuevos: Nico y Reyna. Lo cual ha sido, sin duda alguna, una grata sorpresa. Sobre todo por Reyna que es un personajazo desperdiciado por haberse mantenido en segundo plano hasta ahora.
El personaje de Leo se ha convertido por mucho en mi personaje favorito de esta saga. De hecho, exijo que se le cambie el nombre a la saga por “Leo Valdez y…”

El libro me lo he bebido, tal como cualquiera de la saga. Eso dice mucho de la narración. Es gracioso porque la última reseña que hice de un libro de Rick Riordan fue el de El trono de fuego de la saga Las Crónicas de Kane y como ya dije allí, aquel libro me costó sudor y sangre acabarlo. No llego a entender cómo es posible que sea el mismo autor XD.

Ahora quiero hablar de lo que no me ha gustado del libro.
La portada (si, es una estupidez pero me voy a quejar de la portada), no creo que sea una portada que trasmita la esencia de un final de saga, sobre todo cuando las portadas de esta saga han sido todas magnificas. Han puesto a tres míseros protas (dos de ellos con un papel casi secundario en este libro) en vez de a todo el plantel protagonista. Siendo el final deberían haber puesto a los 9 protas de la saga. Hubiera quedado más épico sin duda.

En este libro los capis se centran en 5 de los protas: Piper, Jason, Leo, Nico y Reyna. Y aunque, como he comentado arriba, me ha ayudado a reconciliarme con dos de ellos y descubrir a otros dos, tantos puntos de vista han difuminado la historia y la acción de una manera que me deja frío. Ha conseguido que ninguno de los frentes sea del todo interesante. Sé que debe de ser difícil tener tantos protas, pero creo que había una solución (luego lo comento) para no hacer un libro tan difuso.
Percy y Annabeth se quedan de secundarios. Sé que esto es una tontería pero es que amo a esos dos personajes y me ha entristecido bastante que no se les dedique un espacio preferente en el final. Si, ya sé que tuvieron su momentazo a lo largo de los dos últimos libros, pero deseaba más de ellos. Su historia se ha “cerrado” pero de manera tan secundaria que me hace pensar que se merecían mucho más. Además, lo que les ocurrió en el libro anterior les dejó una marca importante que apenas tiene protagonismo en el resto de la historia y es algo que se queda como en el aire.

El final me ha resultado rápido y casi forzado, sin sorpresas ni epicidad. La batalla final insulsa. La solución de la que hablaba antes es que el autor debería haber dividido este libro en dos. No por alargar la saga si no para que la historia pudiera centrarse en unos pocos en un libro y en otros pocos en el otro. Así también podría haber dedicado su tiempo a hacer un final digno de la saga. Se cierran todos los frentes de la historia, de una manera rápida y exagerada. No son malos cerramientos pero no me dicen nada interesante de verdad. Es como si el autor estuviera deseando de cerrar el chiringuito.

En conclusión, como libro bien, como final desilusiona. Lo hubiera dividido en dos libros geniales para darle el épico final que merece. Como saga prefiero mil veces la de Percy Jackson a la que apenas puedo ponerle pegas.

PD: Si al autor le diera por crear otra saga de este maravilloso mundo me encantaría que reutilizara a Nico, Reyna y Leo. Creo que estos tres personajes pueden sorprender aún más.

3 comentarios :

  1. Ay, aun no lo he leído así que he ido un poquillo con pies de plomo leyendo.
    Pero por dios, ya era hora de que incluyeran el punto de vista de Nico, solo han tardado 7 libros ¬¬
    Leo también me encanta como personaje, lo tengo en un altar junto a Nico y Percy xD

    La trilogía de Kane no la he leído, pero me has dejado a cuadros con lo que comentas de que parece de otro autor, que pena.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. De esta saga me quedan los últimos cuatro. La verdad es que se me hacen muy repetitivos, aún así tengo muchas ganas de acabarlos. Me gusta mucho tu Blog, te invito a que te pases por el mio. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Laura! Esperamos que cuando acabes la saga te resulte buena. A nosotros nos gustó mucho.
      Gracias por seguirnos, nos pasamos por tu blog también ;)

      Eliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011