ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 27 de abril de 2015

Reseña manga: Tsubasa Reservoir Chronicle

Título: Tsubasa Reservoir Chronicle
Autor: CLAMP
Tomos: 28
 Estado: completa
Editorial: Kōdansha
ArgumentoLa historia comienza con la introducción de dos mejores amigos de la infancia: Shaoran, un joven arqueólogo que investiga unas ruinas, y Sakura, princesa del Reino. Cuando Sakura visita a Shaoran en las ruinas, su espíritu adquiere la forma de un par de alas cuyas plumas, las cuales son los recuerdos de Sakura, se esparcen por otras dimensiones dejandola en un estado cercano a la muerte. Shaoran, con la ayuda de cierta bruja, viajara a traves de estas dimensiones en busca de los recuerdos de Sakura junto con dos desconocidos

Opinión personal:
Este es un manga que empecé hace muchísimo, pero que lo abandoné porque llevarlo al día no me compensaba. Luego me enteré de que terminó y me dije a mi mismo que lo volvería a leer desde el principio. Y no ha sido hasta hace nada que lo he cumplido. En mi línea de obsesivo, me he leído 28 tomos en poco más de una semana.
Este manga es precioso. Está escrito y dibujado para darle significado a esa palabra. Tiene un dibujo compuesto de líneas muy sencillas que forman ilustraciones muy bellas. No me resulta un dibujo extremadamente dinámico pero no tengo ninguna queja de ello.

La historia es en general de aventuras, aunque en cada “saga” hay un esquema muy distinto gracias a su temática de viajar entre “universos paralelos” (pasando por la mayoría de los temas shonen mas famosos como: saga de luchas, saga de carreras, etc…) y tiene un tono triste mayormente. El humor es casi inexistente. Aunque se notan pinceladas al principio, poco a poco deja de tener sentido el humor.

Hay un punto en la trama en la que “se abusa” de los giros inesperados, hasta el punto de que en la recta final acabas tan confundido que no sabes quién es quién literalmente XD.

Su final es cerrado, lo cual se agradece. Y creo que todos los cabos se cierran bien pero, como he dicho, es algo confuso.


En definitiva, un manga hermoso y digno de leer. Algo confuso al final, pero si te gustan los viajes entre universos y demás cosas sacadas de la ciencia ficción este es tu manga. Además, este manga enlaza con la mayoría de obras de las CLAMP de una manera u otra así que si eres fan de estas mangakas ya tienes otra razón para leerlo.

3 comentarios :

  1. Me alegra saber que no he sido la única que se quedó confusa después de leer el final xD Me leí el manga hace unos tres o cuatro años(me lo dejó una amiga :P) Cuando lo termine de leer tuve que hacer una especie de esquema ya que me quede un poco en shock jajajaja Sobre el dibujo y las tramas no tengo queja, me gusta mucho la manera que tienen de dibujar.^^ Aunque aun así las odio, ¡¡son unas asesinas!! pero las adoro. xD

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. yo me vi en parte el anime pero no me gusto mucho, me aburrio un poco, pero quizas pruebe a leer el manga a ver si me convence mas

    ResponderEliminar
  3. Tengo cuatro o cinco tomos y lo dejé por lo mismo:no sale a cuenta. Leí algunos capítulos más por internet y la dejé.Tal vez algún día lo termine, si lo encuentro completo en alguna página.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011