lunes, 20 de abril de 2015

Reseña serie: Broadchurch (Temporadas 1 y 2)

Título: Broadchurch
Género: drama, suspense
Reparto: David Tennant,Olivia Colman, Jodie Whittaker, Andrew Buchan, Vicky McClure, Arthur Darvill, David Bradley, Pauline Quirke, Jonathan Bailey, Andrew Henderson, Matthew Gravelle, Carolyn Pickles, Will Mellor
Temporada: 1 (8 episodios), 2 (8 episodios)
Estado: completa (sin confirmada 3ª temporada)
ArgumentoEn la localidad costera de Broadchurch, un hecho estremecedor está a punto de ocurrir. Danny Lattimer, de once años de edad, ha desaparecido y su madre lo busca nerviosa por toda la ciudad. Pronto aparece el cadáver del niño en la playa al pie de sus acantilados.

Opinión personal: Siempre supe que acabaría viendo esta serie tarde o temprano, pero sobre todo por que estaba ansioso por ver a David Tennant en otros papeles PostWHO. La serie por si sola no me llamaría pues el drama no suele ser mi tema favorito.

De hecho es posible que si no fuera porque la serie la pusieron por la tele en español, todavía estaría sin verla por que me daba cierta pereza empezarla. La primera temporada me sorprendió gratamente, aunque no llegó a engancharme demasiado. La historia era interesante y los continuos giros te mantenían con una cierta incertidumbre. Aunque en cierto punto empece a olerme la resolución final. Lo que mas me gustó de la temporada fueron sin dudas los personajes. La calidad de los actores se hace notar, empezando por Tennant que es maravilloso en todos los sentidos. Un final perfecto y cerrado para una serie de nivel.

Luego me sorprendí al enterarme de su segunda temporada. El final de la primera fue tan cerrado que no tenia ni idea de cual seria el argumento de la segunda. Desde luego cuando la empece a ver me sorprendió mucho el camino que habían elegido darle a la serie y al principio la vi receloso, pero por poco tiempo porque en esta temporada la serie si que me enganchó. La historia mantenía dos tramas paralelas y las dos me parecían geniales. Los personajes mejoraron a pasos agigantados demostrando que la serie no era solo de Tennant, quien también siguió en su linea de genialidad. Los finales de cada capitulo eran geniales y justo en el momento perfecto para que te arranques la piel de la cara esperando el siguiente. La resolución de la temporada fue impactante en un primer momento incluso indignante, pero al poco ves que la verdadera resolución es otra y es realmente magnifica. Otra de las razones por las que creo que esta temporada es mejor que la primera es que esta la he visto en VO. Y desde luego con acento ingles gana enteros XD.

En definitiva, una serie drama, con una historia real, cercana e impactante que te dejara pegado a la silla. Unos actores de primera y finales redondos. El acento ingles es necesario para amar esta serie.

No se si harán una tercera temporada pero desde luego han vuelto ha cerrar el final de forma que no me imagino con que podrían continuar.