ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 15 de abril de 2015

Reseña serie: Penny Dreadful (1ª temporada)


 Título: Penny Dreadful 
Género: drama, terror, thriller
Reparto: Reeve Carney, Timothy Dalton, Eva Green, Rory Kinnear, Billie Piper, Danny Sapani, Harry Treadaway, Josh Hartnett, Simon Russell Beale, Helen McCrory
Temporada: 1 (8 episodios)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

ArgumentoLa vidente Vanessa Ives y Sir Malcolm Murray contratan al pistolero Ethan Chandler y al doctor Victor Frankenstein para encontrar a Mina Murray, la hija de Sir Malcolm. Lo que ambos no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que luchar contra vampiros.


Opinión personal: Después de mucho hacerse de rogar, por fin nos hemos puesto con esta serie. Ya de por sí nos llamaba muchísimo la atención por su argumento, por la variedad de personajes y por su halo oscuro. Sin embargo, el hecho de que sus episodios fueran de 50 minutos o una hora nos echaba un poco para atrás a la hora de verlos. Pero nos hablaron muy bien de la serie así que decidimos verla ya, sin poner más excusas.

La serie está muy bien pero tiene algunas pegas. Por ejemplo, como ya hemos dicho más arriba, la duración de los episodios, es una de las mayores pegas. Pero se contrarresta con que son pocos episodios.
Otra pega, para nosotros, ha sido el batiburrillo con los personajes: ahora te cuento la historia de Frankenstein, ahora la de Vanessa, luego te meto el personaje de Ethan... y así sucesivamente sin control. Sin embargo, aunque contaban cosas de los protagonistas, hemos encontrado algunas lagunas. De muchos personajes nos hemos encontrado con que no sabíamos nada de ellos, ni lo contaban ni parece que lo vayan a hacer en breve.

Una de las mayores pegas de la serie, y esto ya es personal, es el personaje de Vanessa Ives. Desde que comenzó la serie era un personaje que no entendía. No sabía qué le pasaba, quién era, por qué estaba ahí, por qué hacía eso con Sir Malcolm... Hasta que por fin, en un episodio final nos cuentan su historia. Pero mientras tanto estamos en la más absoluta oscuridad con este personaje. Sin embargo, tengo que decir que su interpretación es magnífica.

Hablando de protagonistas, el que más ha llamado mi atención ha sido el doctor Frankenstein y sus "monstruos". El personaje de Ethan me ha pasado bastante desapercibido durante toda la serie y también nos ha tenido intrigados ya que no sabíamos quién leches era (nos imaginábamos que pudiera ser Jack el destripador... pero no). Al final de la serie se sabe quién es y la verdad es que nos ha sorprendido para bien. Y ya como final, Dorian Gray, un personaje que parece tener protagonismo pero que apenas da juego. Una lástima.

Sobre la historia que nos encontramos me parece la mar de interesante, una trama sobre vampiros pero mezclada con un montón de personajes a cada cual más extraño y con más misterio. Hay veces en la que te puedes perder en su trama pero la serie se redirige muy bien al final y todo queda aclarado. Eso sí, la trama queda abierta para una segunda temporada. 

En definitiva, Penny Dreadful es una serie llena de misterio, de oscuridad, sangre y vísceras, con personajes fantásticos, y giros en la trama muy buenos.

3 comentarios :

  1. También me llama mucho la atención esta serie por muchas razones, se ve interesante el terror gótico que maneja y además ha recogido buena crítica pero no he tenido tiempo de ponerme a verla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, esta serie comencé a verla y no me terminó de convencer. No sé, igual no era buen momento, pero no sé... :S

    ResponderEliminar
  3. He tenido que ir saltando por la entrada para evitar spoilers, porque la tengo a la mitad, y estoy enamorada hasta las trancas de Vanessa ;D
    Ya os contaré cuando la acabe, un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011