ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 28 de octubre de 2015

[Especial Halloween] Reseña librojuego: La sangre de los zombis

Título: La sangre de los zombis
Titulo original: Blood of the zombies
Colección Fighting Fantasy
Autor: Ian Livingstone
Páginas: 177
Editorial: Mundos Épicos

ArgumentoCosas terribles están sucediendo en el castillo Goraya... El lunático y megalómano Gingrich Yurr se está preparando para liberar un ejército de zombis que asolarán el mundo. Debe ser detenido cuanto antes, y sus hordas de muertos vivientes tienen que ser aplastados. En esta aventura a vida o muerte, todas las decisiones que tomes decidirán no sólo tu destino, sino el de toda la humanidad. ¿Podrás sobrevivir a esta pesadilla, o acabarás también convertido en un zombi?
Prepárate para vivir la aventura con este nuevo librojuego Fighting Fantasy en el que tú eres el héroe.


Opinión personal: Os traemos algo muy diferente, nunca visto en el blog: un librojuego. Para nosotros también es nuevo, nunca habíamos jugado y nos ha encantado la experiencia. Desde aquí quiero agradecer a nuestro amigo por dejarnos este ejemplar para el Especial de Halloween ^^

Nosotros hemos jugado en pareja, GentleBellota tomaba las decisiones y yo leía la historia. Sólo voy a decir que morimos nada más empezar XD Sí, somos unos mantas. 
Para jugar se necesitan 2 dados de 6, lápiz y papel. Al final del libro viene una hoja de aventura que puedes fotocopiar, o hacerte una tu mismo siguiendo la estructura, para apuntar todo lo que va ocurriendo: vida, zombis muertos, armas, objetos, dinero, datos, etc. Los dados los usaremos para, primero, decidir tu vida inicial, y luego para decir qué ocurre ante un hecho o para ver cuánto daño hacemos al zombi. 


Lo bueno es que desde el principio vas encontrando muchas armas así que es fácil combatir a los zombis. Cada arma tiene su propio valor, 2d6+5 o 1d6+2, por ejemplo. Cuanto más potente es un arma más valor tendrá y, por lo tanto, más daño hará o a más zombis matará. Cada zombi tiene 1 punto de vida, y también te resta a tí un punto de vida si te alcanza, dos puntos si está armado. La forma de ataque es por turnos, normalmente primero atacas tú, si no queda ningún zombi no ocurre nada, pero si queda alguno se te restará puntos de vida por cada uno. Es decir, si te encuentras con once zombis y logras matar a 6, perderías 5 puntos de vida que son los zombis restantes, que, obviamente, te atacan. Luego puedes volver a atacarles para acabar con ellos. 
Prácticamente este es el sistema. El juego acaba cuando mates a todos los zombis y logres salir del castillo. Claramente hay un final, que dependerá de si logras matar al número total de zombis exacto o no. 

Lo hemos disfrutado mucho porque al leer y tomar decisiones, te metes en el papel del personaje y vives la aventura intensamente. Además, las ilustraciones ayudan muchísimo, son muy reales.
También tengo que decir que hemos sufrido mucho. Bueno, el personaje. Quizá no hemos tomado las mejores decisiones... Nos gustaba meternos en todos los recovecos y abrir todas las puertas, con la consiguiente consecuencia de encontrarnos muchos zombis y con la consiguiente pérdida masiva de vida XD A decir verdad hemos muerto muchísimas veces y hemos tenido que seguir la historia con muy pocos puntos de vida, casi en el límite. 
La ventaja de meterte en todos sitios es que encuentras muchas cosas útiles, pero también muchos zombis. Lo que sí que hemos echado en falta son más botiquines, hay poquísimos. 
Así que depende de las decisiones que tomes el que encuentres armas u objetos, o que te encuentres a más o menos zombis. Sin embargo, recordemos que el sentido de la trama es que tienes que acabar con todos los zombis. ¿Qué es mejor: encontrarlos o que te encuentren?

En cuanto a la duración del libro, bueno, depende mucho de lo que te quieras entretener leyendo o del tiempo que le dediques. Nosotros lo hemos terminado en unos pocos días, cuatro o cinco, y solo jugando un par de horas al día. Así que podéis ver que es entretenido y duradero. Merece la pena. 

En definitiva, si os ha gustado lo que hemos contado o si os gustan este tipo de juegos, debéis probar La sangre de los zombis (u otras obras del mismo autor). Os encantará. 

8 comentarios :

  1. Hola^^
    No me gustan mucho los zombies la verdad así que no creo que vaya a hacerme con este libro/juego aunque me parece una idea muy buena combinar juego y libro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he jugado con un libro de este tipo -aunque sí había organizado una noche de "cena y asesinato- y seria genial, así que me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os haya gustado, otro día os dejo otro :p

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo! No había oído hablar de él ni me había parecido verlo en ningún lado, pero quizás lo busque porque me habéis dejado con el gusanillo :P

    ¡Me alegro que lo hayáis disfrutado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Os linkamos esta reseña en www.librojuegos.org para el viernes a las 10:00.
    Los librojuegos están volviendo con fuerza. Los hay infantiles, para adultos (eróticos, policíacos), educativos, en app... Si os gusta el tema, os invitamos a pasaros por la comunidad y asociación. Tenéis toda la información que pulula por las redes, pero ordenada.
    Un abrazo y gracias por contribuir con vuestro granito de arena.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, chicos. En efecto, como dice Jaco, los librojuegos resurgen con fuerza en nuestro país y, lo que es más importante, con autores españoles. De hecho, y con todos los respetos a Livingstone y su Sangre de los Zombis, nosotros (soy autor de librojuegos y presidente de Dédalo) lo estamos haciendo en la actualidad igual o mejor.
    Consultad el catálogo de librojuegos de editoriales como Saco de Huesos, Suseya, Nosorol... En cuanto a temática, tenéis de todo: suspense, terror, policíaco, fantasía épica... Y si os gustan los zombies con un toque de humor, no os perdáis Expediente Z (Infección y Revelación), de Saco de Huesos. No os defraudará.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011