ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

viernes, 30 de octubre de 2015

[Especial Halloween] Reseña manga: Hakaiju

Título: Hakaiju
Autor: Shingo Honda
Tomos: 13
Estado: completa (editándose segunda temporada)
Editorial: Ivrea

ArgumentoAkira Takashiro estaba en su entrenamiento habitual de baloncesto, cuando de repente siente el terremoto más violento que jamás ha vivido. Al despertarse, lleno de contusiones, descubre que, durante las horas que ha estado inconsciente, el mundo ha cambiado por completo y ahora está habitado por monstruos gigantes. Su futuro se resume en una única palabra: ¡sobrevivir!


Opinión personal: Desde el primer momento que vi este manga supe que lo quería en mis manos. Me van mucho este tipo de historias y este realmente pintaba genial, al menos visualmente. 

Antes de empezar os diré, para quien no lo sepa, que la historia que Hakaiju nos presenta en estos tomos finaliza en 13 tomos. A partir de aquí es otra historia, con personajes diferentes, pero en el mismo mundo. Sinceramente no la he seguido porque me parece estirar más el chicle. Con los 13 tomos que tiene Hakaiju está genial, todo queda bien, no hacía falta seguir más. Sin embargo, si os gusta la historia y queréis continuarla pues perfecto, actualmente la están editando aunque sigue abierta.



Para ser sincera, Hakaiju no tiene una super historia, no es nada que no se haya hecho ya, para qué engañarnos. Aquí lo que mola son los monstruos. Sin embargo, aunque empecemos así, resulta que la historia sí que importa, sí que tiene profundidad, pero lo veremos más adelante, casi pasada la mitad. La historia ha sabido entretenerme en todo momento, ponerme la piel de gallina, llenarme de tensión, y empatizar con los protagonistas; sus historias son conmovedoras.  

Los protagonistas son un grupito de chicos y chicas de instituto, más algún agregado. Me han sorprendido gratamente, aunque sí que es verdad que a veces parecía un poco fantástico el comportamiento y las acciones que hacían. No hay ninguno que destaque más que otro, la verdad es que ninguno me ha llenado sobremanera. 

En cuanto al dibujo me ha parecido muy bueno. Los monstruos están muy detallados y son muy diversos. Realmente dan pánico. Lo mejor de todo es encontrarte estas ilustraciones a doble página. Además, nos vamos a encontrar verdaderas escenas sangrientas y desagradables. Eso sí, las personas no tienen un dibujo muy bonito. 

Sobre el final decir que me ha parecido muy digno y correcto. Ha sido como me esperaba, ni más ni menos. Por eso mismo me reitero y digo que no hace falta una continuación, pero bueno. 

En definitiva, Hakaiju es un manga corto, que se lee enseguida, con una historia entretenida y llena de monstruos muy reales. El dibujo no te dejará indiferente. 

7 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que me dan un poco de mal rollete los monstruos que salen, pero no descarto leerlo en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. He escuchado muy buenas opiniones de este manga y aunque al principio no terminaba de convencerme, con el tiempo ha ido picandome la curiosidad, y al fin y al cabo, son monstruos, y eso siempre mola, jeje :P

    Imagino que le acabaré dando una oportunidad cuando pueda :) ¡Me alegro que lo disfrutases!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    Pues lo tengo mas que apuntado este manga. Tengo muchas ganitas de leerlo, pinta genial, una historia con monstruos tan asquerosetes tiene que estar guay jajaja. Lo que me mosquea es que leí que tenía continuación con otro manga o algo así, pero bueno, me leeré estos primeros 13 a ver que tal ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi también me pica mucho la curiosidad. No paro de ver buenas opìniones =D

    ResponderEliminar
  5. es muy bueno el manga muy recomendado y ya tiene el primer tomo de su segunda temporada

    ResponderEliminar
  6. hola quisiera saber si el manga aun continua o ya finalizo con la historia de la hija de akira y shirasaki, gracias

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011