ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 27 de octubre de 2015

[Especial Halloween] Reseña película: La Cumbre Escarlata

Título: La cumbre escarlata
Título Original: Crimson Peak
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Director: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins, Lucinda Coxon
Reparto: Charlie Hunnam, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Doug Jones, Burn Gorman, Leslie Hope, Jim Beaver, Javier Botet, Kimberly-Sue Murray, Bruce Gray, Sofia Wells, Emily Coutts, Peter Spence, Amanda Smith

Argumento
Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.


Opinión personal: Desde que salió el trailer tenía muchas ganas de verla, por su temática y por ser de Guillermo del Toro, el cual adoro. 
Tuvimos la oportunidad de verla en el cine más bien arrastré a GentleBellota al cine y disfrutar de ese suspense y esa tensión que se te mete en los huesos. 

Al inicio, la película se toma un momento para presentarnos a nuestra protagonista y las personas de su vida diaria. Ella es una joven escritora que desea que la tomen en serio, protegida por su padre, un gran empresario de la construcción, y su joven amigo médico. Todo en la vida de la joven es maravilloso hasta que aparece el joven Thomas Sharpe (Tom Hiddleston) y su hermana. 

La historia me ha gustado. Está bien llevada pero creo que está un pelín cogida con pinzas. La presencia de Thomas y cómo se va desarrollando la historia con él me ha parecido algo forzada. Lo mismo ocurre con la presencia de la hermana. 
Hay muchos pequeños detalles que se desvelan al final de la historia pero que si has estado atento al film (si no has cerrado los ojos de terror) los has podido ver. Si es así, la historia se torna algo evidente. Sin embargo, el final es totalmente inesperado y muy sufrible. 

A parte de la presencia forzada de los hermanos Sharpe, la historia fluye y nos encontramos con una historia de fantasmas desde el minuto uno (que digo yo que los fantasmas podían ser un poco menos agresivos, ¿no?) que luego se va desarrollando con más fantasmas y una historia muy tétrica. 

Lo mejor de ésto es cómo nuestra protagonista lo va resolviendo todo poco a poco, mientras sufre mucho. 

En cuanto a los personajes decir que ella, Edith, al principio me pareció una muchacha con los pies en la tierra, que sabe lo que quiere en la vida, fuerte, pero parece que en cuanto conoce a Sharpe se vuelve tonta. Se deja influir, no se da cuenta de nada a su alrededor, y se lo cree todo. Luego tenemos a Thomas, que para lo seguro que parece al principio, luego se torna con dudas y débil, un personaje que se desinfla. Sin embargo, la hermana, Lucille, se infla cual globo; es un personaje que no hace nada al principio y luego lo es todo. Por supuesto, no quiero dejar atrás al médico, Alan, que sin él todo estaría perdido y al padre de Edith, Carter Cushing (interpretado por el grandioso Jim Beaver, "Bobby" en Supernatural *o*), que aunque tiene un papel pequeño, su presencia es de lo mejor del film. 



Ahora quiero hablar de los "fantasmas". Me han parecido geniales. Creo que dan mucho terror. Son como espectros que vagan con un halo de humo, atraviesan paredes, puestas, aparecen y desaparecen, mueven cosas, te agarran... Puedes sentir verdadero pánico viéndolos. Gracias a ellos esta película se convierte en un thriller donde prevalecen los sobresaltos. 

En definitiva, La Cumbre Escarlata es una película que disfrutarás si te gustan los thrillers de Guillermo del Toro. No te esperes una película de miedo. Sí, te encontrarás más de un sobresalto gracias a los fantasmas, pero la historia está llena de suspense, tensión, amor, odio, asesinatos, mucha sangre y mucho rojo. Disfrutable cien por cien. 

5 comentarios :

  1. Hola^^
    Desde que vi el tráiler, me tiene enamorada esta película y me muero de ganas de poder verla, creo que me gustará mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla, cuando vi el trailer sabía que tenía que ir a verla, y ya con tu reseña me has convencido totalmente :D

    Ayys, qué sale mi queridisimo Loki, digo, Tom Hiddleston xD

    PD: señorita, ha hecho una buena reseña ;)

    Besicos a los dos!! :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver esta película, pero no lo haré en el cine, sino en mi casa dentro de un tiempecillo :) Me alegro que la hayas disfrutado tanto, si gastas el dinero en el cine, al menos que valga la pena :P

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta pero soy demasiado asustadiza para verla jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. He de admitir que espera una trama un pelín más complicada, pero en general me gustó muchísimo. Los escenarios son geniales, la ambientación... Todo lo que rodea la película es maravilloso. En cuanto a los personajes, Tom se lleva la palma, eso seguro, Mia me gustaba más al principio, pero me doy por satisfecha. Y el padre, bueno, que voy a decir yo de Bobby Singer que no sepais jejejeje
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011