ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Buscar en este blog

Cargando...

Archivos

Blogs

viernes, 2 de octubre de 2015

Homenaje STARGATE: SG-1


Título: Stargate SG·1
Género: Acción, ciencia ficción, aventuras
Nacionalidad: USA y Canada
Creado por: Brad Wright, Jonathan Glassner
Reparto: Richard Dean Anderson, Michael Shanks, Amanda Tapping, Christopher Judge, Don S. Davis, Corin Nemec, Ben Browder, Beau Bridges, Claudia Black
Temporadas: 10 (214 espisodios)
Estado: Completa y finalizada
ArgumentoLa serie continúa la historia de la película de 1994 Stargate, en la que el comando militar liderado por el coronel Jack O'Neill y aconsejado por el arqueólogo Daniel Jackson empleaban un antiguo aparato alienígena llamado Stargate para viajar a un planeta en el que un alienígena llamado Ra oprimía a los humanos que allí vivían al hacerse pasar por un dios. El episodio piloto de la serie, que tiene lugar aproximadamente un año después de los sucesos de la película,1 muestran que Ra no fue el único alienígena que utilizó los Stargates para transportar esclavos humanos a muchos planetas durante miles de años.

Opinión personal: Esta vez toca hablar de SG-1 que es la continuación directa en serie de la película, y en la que ningún actor repite. No es obligatorio verse la película antes de comenzar con la serie ya que ésta se encargará de explicar lo esencial al principio. Transcurre un año después de los acontecimientos de la película.
El tema de viajar entre mundos siempre me ha fascinado por ello ésta siempre fue una de mis series favoritas. Esta serie tiene un ritmo curioso. Aunque es una serie con una carga científica, teológica y social bastante oscura, no deja de ser una serie para todo los públicos. Quizás debido a que tanto los personajes como el humor de la serie son algo caricaturescos.
La serie se llena pronto de tópicos, algunos de ellos inventados por ellos mismos. Está llena de aventuras aunque con un toque militar que a la larga le hace mucho daño. De acción y disparos también vamos servidos, además de tener unos efectos especiales que van mejorando temporada a temporada.
Tiene algunas pegas. Apenas tiene enemigos carismáticos y los pocos que tiene son despachados fuera de cámara. Eso es quizás lo peor de la serie, junto al militarismo que siempre está presente en la serie y que en cierto modo limita el verdadero potencial de la serie.


En contraposición, tiene muy buenos secundarios. Algunos muy memorables, y aunque a veces salen en pocos capis o desaparecen con el tiempo de la serie, mantienes buenos recuerdos de ellos.
Luego están los protas, los cuales a mi parecer no tienen una evolución significativa (en comparación con otras series), salvo Teal’c y Daniel. El primero cambia una barbaridad aunque no lo parezca, su evolución es sutil pero continúa a lo largo de las 10 temporadas. El segundo también le pasa algo parecido y se nota mucho más, supongo que por el tipo de personalidad. Luego está O’neill quien no sufre grandes cambios y Carter que si que sufre algún cambio pero nada destacable. Hay otros protas pero no se quedan tanto tiempo como para hablar de evolución.
El final de la serie es bastante abierto, pero no os preocupéis ya que existen dos películas que cierran la trama en su totalidad. Pronto reseñaré ambas.


En definitiva, es ciencia ficción pura, muy divertida pero larga. Algunas temporadas pueden hacerse algo pesadas, pero en conjunto te quedas con un buen sabor de boca.

3 comentarios :

  1. Hola^^
    Recuerdo que la empecé a ver porque me aburría mucho y terminé muy enganchada y disfrutándola un montón y eso que no es para nada mi tipo de serie, pero mira, me gustó.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo la volví a ver desde el principio hace unos cuantos años, y se nota bastante el paso del tiempo. Sobre todo en las primeras temporadas, que tenían unos efectos especiales un poco cutres (igual que los enemigos, como tú has dicho) pero a pesar de las cosas negativas, guardo un buen recuerdo de ella. La veíamos en familia hace tropecientos años, cuando la hacían en la tele, y en su momento me enganchó lo suyo. Como serie de aventuras es perfecta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mantengo un muy buen recuerdo de esta serie, es un buen entretenimiento que mantenía el espíritu de serie B de la película y que no tenía más pretensiones que la de hacerte pasar un buen rato, aunque se permitiera reflexionar sobre algunas cuestiones muy interesantes.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 018% 017%
~SERIES~ 020% 021%
~LIBROS~ 038% 028%
~MANGA~ 006% 006%
~ANIMES~ 000% 004%
~CÓMICS~ 018% 000%
~JUEGOS~ 016% 030%
~ENTRADAS~ 020% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011