ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Buscar en este blog

Cargando...

Archivos

Blogs

jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña serie: Under the dome (3ª temporada - FINAL)



Título: Under the dome (La Cúpula)
Género: ciencia ficción, drama, misterio
Creado por: Brian K. Vaughan
Reparto: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Natalie Martinez, Britt Robertson, Alexander Koch, Nicholas Strong, Colin Ford, Jolene Purdy, Aisha Hinds, Jeff Fahey, Dean Norris
Temporada: 3 (13 episodios)
Estado: completa / finalizada

ArgumentoLos ciudadanos de Chester's Mill, Maine, se encuentran aislados del mundo exterior cuando cae de repente una cúpula invisible e impenetrable. A medida que pasan los días empezará a cundir el pánico entre los vecinos, momentos que aprovecharán algunos en beneficio propio mientras otro grupo trata de mantener el orden y buscar la manera de escapar.



Opinión personal: Después del final de la segunda temporada nos quedamos con la intriga así que teníamos que ver ésta, ya que además era el final de la serie. 

En general nos ha gustado toda la temporada, tanto los acontecimientos que ocurren (algunos más inesperados que otros) como los nuevos personajes. Sin embargo, es cierto que la trama que tiene esta temporada nos ha parecido sacada un poco de la manga. De pronto hay personajes nuevos que ya están dentro de la cúpula y se forma una historia tan real como una telenovela mexicana. 


El inicio y la parte central ha sido así, muy telenovela. Luego parece mejorar un poco al final y todo se vuelve tan interesante como en las anteriores temporadas. 



Creo que seguimos quedándonos con varios personajes secundarios: Joe y Norrie. Y, por supuesto, no podemos dejar de nombrar al malvado Big Jim, más cabroncete sin cabe. Sinceramente, en esta temporada los personajes de Barbie y Julia han sido desastrosos. No me han gustado nada, ella con su desesperación y su amor incondicional por Barbie, y Barbie no siendo el Barbie que conocemos...

En cuanto a la historia, como ya he dicho más arriba, se torna muy telenovela. Nos meten una historia sacada de la manga y poco creíble (a la altura que nos encontramos de la serie..). Aunque ésto da pie a escenas magníficas, la mayoría de ellas de la mano de Big Jim. 


Después de todo lo que se entretienen durante la temporada, el final me ha parecido muy precipitado. Si que es verdad que vemos cómo se resuelven muchas cosas pero nos dejan un final como para una cuarta temporada. Supongo que por si acaso alguien quiere comprarla y seguir con ella, pero ya os digo que no es necesario. Dejan muchas cosas finiquitadas. 


En definitiva, Under the dome ha tenido un final correcto, donde durante toda la temporada nos vemos envueltos en una trama que quedará bastante resuelta, pero sí que ha sido más floja que las anteriores. 

8 comentarios :

  1. Hola^^
    No he visto la serie porque antes quiero leer el libro (ya sé que apenas tiene nada que ver, pero soy así). Me alegro de que el final haya sido correcto y no quedase abierto.
    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el libro en mi estantería desde que comenzó la serie pero es que es tan tocho que me echa para atrás jeje Ahora que ha terminado la serie lo leeré. Y si, no tiene nada que ver ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Ví algunos capítulos de la primera temporada porque por aquel entonces mi madre la veía, y bueno, quise probar, pero pf, no me gustó nada... Se me hacía más bien aburrida. Después solo he escuchado y leído malas críticas de la serie xD

    Me alegro que al menos la hayáis podido disfrutar vosotros :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^

    Sinceramente vi hasta la temporada dos y paré. Terminó interesante como tu dices, pero al enterarme que la tres ya era la última porque cancelaron, y que me contaron lo que pasaba ya me negué a verla.

    A mi el final de la serie que me contaron no me pareció gran cosa, y encima me han dicho que nada que ver con el libro, así que... me terminaré mas adelante leyendo el libro y listo XD.

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Empecé la primera temporada pero no me enganchó pese a tener algunas buenas ideas, pensaba repescarla si le daban un final cerrado, pero va a ser que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama principal del tema de la cúpula queda zanjado pero digamos que meten una cosilla más para que dé pie a otra temporada, innecesaria por supuesto. Pero lo importante queda resuelto ^^

      Eliminar
  5. Hola! ^^
    Tengo que felicitarte por haber visto la temporada completa xD yo vi dos o tres capítulos, y la abandoné, así que en cuanto supe que la habían cancelado, no me sorprendió nada. Para mí ha sido una completa decepción, y todavía no entiendo cómo ha podido salir esto de una novela tan buena como "La Cúpula".

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no he leído el libro T_T me tengo que poner con él pero es tan tocho!
      Tampoco entiendo como ha salido semejante cosa si Stephen King tenía la mano metida en la serie...
      La cancelaron pero por lo menos le han dado un final. Otras series ni eso XD Lo que decía más arriba, al menos la trama principal de la cúpula queda resuelta, ya luego inventan un poco más.

      Eliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 018% 017%
~SERIES~ 020% 021%
~LIBROS~ 038% 028%
~MANGA~ 006% 006%
~ANIMES~ 000% 004%
~CÓMICS~ 018% 000%
~JUEGOS~ 016% 030%
~ENTRADAS~ 020% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011