ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña libro: La Improbable Teoría de Ana y Zak


Título: La Improbable Teoría de Ana y Zak
Título original: The Improbable Theory of Ana y Zak
Autor: Brian Katcher
Páginas: 262
Editorial: Rocaeditorial

ARGUMENTOTodo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa de casa para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía más importante de Estados Unidos: la WashingCon. Ana, la típica chica perfecta y responsable, rebosante de matrículas de honor, conocerá al intrépido y curioso Zak en una cita accidental, y juntos decidirán asistir a la WashingCon para así encontrar a Clayton. En el viaje, Ana y Zak se darán cuenta de que, a pesar de ser muy distintos, tienen muchas cosas en común.

Opinión Personal: No soy muy fan de la literatura juvenil romántica pero le di una oportunidad al ser de humor y de temática friki.

La verdad es que es un libro bastante sencillo y ligero. Es bastante predecible y carece de grandes sorpresas pero te mantiene enganchado gracias a su humor y frescura. Al principio tiene un ritmo irregular y tarda un poco en atraparte pero luego todo se vuelve frenético y lleno de acción. 


Si ha tardado tanto en atraparme es por sus protagonistas. Ambos, chico y chica, me caen fatal.

La chica, Ana, es una estirada y el chico, Zak, es un gilipollas. Que estarán hechos así a propósito y tendrán sus motivos para ser así, pero yo no he podido sentirme identificado, ni he empatizado con ninguno de los dos. Ciertamente hay un claro desarrollo de ambos personajes a lo largo de las paginas, pero, aunque no termine el libro odiándolos, tampoco puedo decir hayan acabado por caerme bien.

El humor del libro genial. Muy gráfico. Hay escenas tan bien narradas y escritas que me han sacado la risa a carcajadas. Como friki que soy debo decir que el libro ha tenido dos extremos. Primero es que se ha tratado muy bien de manera general a los frikis. Cosa que no es fácil pues hay mas tipos de frikis que de colores. Esto era importante pues si hubiera sido al contrario quizás no habría terminado el libro. Y segundo, se ha exagerado enormemente la convención de ciencia ficción, al menos a mi parecer. Me extraña en gran medida la poca seguridad que ha demostrado y el desfase de algunos personajes.


Hablando del final, solo puedo decir que no me ha sorprendido, aunque deseaba que las cosas hubieran acabado de una forma algo distinta.


En definitiva, un libro divertido, no le hace falta nada más.

2 comentarios :

  1. Lo tengo apuntado por si algún día le veo por la biblioteca, pero sin prisa. Me llama precisamente por la temática friki, pero nada más n_nU

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que sea divertido, sabiéndolo no me importaría leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011