ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 23 de enero de 2017

Reseña serie: Una serie de catastróficas desdichas (1ª temporada)


 Título: Una Serie de Catastroficas Desdichas
Género: Ciencia Aventura, Drama, Fantasía
Creado por:Daniel Handler, Barry Sonnenfeld
Reparto: Neil Patrick Harris, Malina Weissman, Louis Hynes
Temporada: 1 (8 episodios)
Estado: completa
ARGUMENTOLa serie de Netflix sigue la historia de los hermanos Baudelaire cuyos padres han fallecido en un trágico accidente y Violet, Klaus y Sunny quedan bajo la custodia de un tío lejano, el Conde Olaf. Lo único que quiere este malvado hombre es la herencia Baudelaire y los tres niños que tiene a su cargo es lo único que se interpone entre él y el dinero familiar. Los tres pequeños tienen que adelantarse a las argucias de Olaf para desbaratar sus planes y descubrir si el incendio que mató a sus padres fue un accidente o un asesinato.

Opinión personal: Tenia bastantes ganas de ver esta serie desde que me entere de que Netflix la traería. La verdad es que tenia curiosidad por saber cuan parecida era a la película de Jim Carrey, la cual me gustó mucho y me decepciono por no continuar la saga. 
No he leído los libros, cosa que espero que cambie este año, así que no puedo hablar desde el punto de vista critico de un lector.

Desde el momento que empiezas a ver la serie te das cuenta de cosas muy curiosas. La serie es muy narrativa, puesto que el mismísimo Lemony Snicket, narrará de fondo la mayor parte de lo que ocurre. Y no solo en voz en off, Snicket parará la historia para hablarnos muy a menudo y siempre en primer plano. Lo hará para hablarnos de la historia o simplemente para definir ciertos términos utilizados por los personajes. Esto le da a la serie un toque raro, parecido a una obra de teatro. Otra cosa es la sobreactuación de algunos personajes como el Conde Olaf en contraposición de la actuación monótona de los huérfanos al principio y que claramente esta hecho así a propósito.

El ambiente de la serie y los colores usados en las escenas también son dignos a destacar donde predominan los grises y los tonos apagados para acrecentar las desgracias de los pobres huérfanos Baudelaire. Cada escena ha sido cuidada y llena de detalles de forma que pasado un rato buscaras paranoicamente cosas extrañas como por ejemplo el "ojo".

Desgraciadamente es muy difícil no comparar la actuación Neil Patrick con la de Jim Carrey. Jim lo llevaba todo a un extremo tan excéntrico que hizo un papel de conde Olaf magnifico. En cambio Neil, a pesar de hacer un papel excelente y conseguir que odiemos al conde Olaf, sigue teniendo la sombra de Barney detrás y al final siempre acabas viendo a "Neil Patrick Harris haciendo de Barney disfrazado de Conde Olaf disfrazado de..." Quitando eso, el personaje del Conde Olaf sera tan odiable que lo mejor que podremos decir de él para definirlo es lo que la pequeña Sunny Baudelaire le dice: "Que asco das" 


Sobre los huérfanos, tengo que decir que cuando intento recordar la peli, los recuerdo menos estirados o pijos. No es hasta que la serie va avanzando que empiezas a notar un cambio sutil en su forma de ser. Aunque al final es imposible no simpatizar con ellos pues su vida es horrible, tal como nos quiere avisar Snicket continuamente.

La serie es mucho mas oscura que la película o al menos así lo he notado yo. Apenas se podría decir que es humorística, que lo es, ya que el drama es mucho mayor. Pero es un drama que engancha. estas pegado a la pantalla pendiente de cual sera la siguiente desgracia que azota a los niños.


En definitiva, es una serie con un ritmo raro que estoy seguro no les va a gustar a todos y con un humor cínico bastante especial. Aun así la serie te mantiene enganchado, atrapado en su historia llena de misterios.

11 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado en general :) Antes era Stranger Things, ahora todo el mundo habla de esta serie xD A mí, sinceramente, no me termina de llamar la atención, y por lo que comentas del ritmo raro y humor cínico dudo mucho que llegue a disfrutarla, así que lo mejor será dejarla pasar y dedicarme a las miles de series que tengo a medias xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si te gustó la peli o los libros, es muy digna de ver ^^
      Gracias por pasarte y comentar! Un beso

      Eliminar
  2. La sigo viendo a mi ritmo y la verdad es que a cada capítulo me gusta más.
    Sin duda lo mejor es la estética, tan estilizada y casi de dibujos animados. Es tan exagerada que incluso queda bien cuando los cromas cantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente es lo mejor de la serie y si la ves en original se disfruta mucho más ^^
      Gracias por pasarte y comentar! Un beso

      Eliminar
  3. Yo la tengo apuntada como pendiente, pero no sé cuándo me animaré a verla. Me alegro que os haya gustado, espero que también se así por mi parte :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó la película y tengo mucha curiosidad por la serie. A ver que tal^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la peli entonces te gustará la serie, es mucho mejor (pero olvídate de la interpretación de Jim Carrey, sino no la disfrutarás bien ^^).
      Gracias por pasarte y comentar! Un beso

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Yo leí los primeros dos libros y en ese aspecto sí se parecen bastante.
    Hasta ahora me está gustando bastante.
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bastante fiel a los libros ^^
      Gracias por pasarte y comentar! Un beso

      Eliminar
  6. Al ver el título de tu reseña, lo primero que pensé fue: '¿No hico Jim Carrey una peli hace años?'. Me la apuntaré para un futuro. Tiene buena pinta =D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te moló la peli de Carrey, tienes que ver la serie ^^ Es mucho más fiel a los libros y la ambientación es muy chula.
      Gracias por pasarte y comentar! Un beso

      Eliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011