ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

sábado, 21 de junio de 2014

Reseña manga: Pluto


Título: Pluto
Autor: Naoki Urasawa, Osamu Tezuka
Tomos: 8
Estado: completa
Editorial: Planeta de Agostini
ArgumentoBasado en la obra de Osamu Tezuka, Astroboy, y nombrada así en base al principal villano de éste. Narra la historia de Gesicht, un robot detective que trabaja para la Europol, cuando investiga un caso que gira en torno a los asesinatos de robots y humanos que están teniendo lugar. El caso se complica cuando las pruebas empiezan a sugerir que el que está detrás de todo es un robot.
La acción se sitúa en un futuro donde los robots han ganado derechos similares a los que tienen los humanos, y en el que tuvo lugar una guerra que asoló el Imperio Persa, situado en el Medio Oriente, la cual marcó el pasado de muchos de sus personajes.
Astroboy, bastante igualito


Opinión personal: aunque lo mío con este autor es algo masoquista, por el hecho de que casi siempre me quedo colgada con sus finales XD, me encanta! tanto como desarrolla la trama como su dibujo, que me parece muy realista y expresivo.
Pluto es una serie bastante intrigante y entretenida, con un toquecillo de drama. No puedo compararla con la serie original porque no he leido Astroboy, pero algunos detalles y personajes sé que están bastante conseguidos.
Lo bueno de este autor es que consigue engancharte conforme vas leyendo, y quieres más y más para poder enterarte de qué cojones está ocurriendo, y el jodío lo hace muy bien.
Tengo que reconocer que en los primeros tomos me desesperé un poco porque no entendía nada, el tomo 3 me aburrió un poquito, tanto que me costó leermelo una barbaridad, pero al finalizar el susodicho, me picó la curiosidad y hasta el final!

Salen muchos personajes a los que se les toma cariño. A mi, por ejemplo, me encantó Gesicht, un robot adorable. Y bueno, muchos más, pero como él ninguno. Y las batallas entre ellos te dejan atónita.
La historia va tomando forma y los cables sueltos va conectando.
No tiene un gran final, la verdad es que yo me esperaba algo más... apoteósico XD pero, como dice GentleBellota, simplemente es un final de saga. Y está bien. Aunque, a mi, me sorprendió quién estaba detrás de todo (pero me quedé con la intriga de que explicaran algo más de quién era el osito...)

100% recomendada (un anime ya! XD)



5 comentarios :

  1. A mi me gustó aunque tampoco es de mis preferidos de Urasawa… yo también tengo una obsesión insana con este autor! jajaja!

    un bsote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay mucha gente así con este autor jaja Pero me encanta =D

      Eliminar
  2. A mi también me gusta mucho el desarrollo de la historia y los dibujos del autor, pero más que nada me gusta que si tiene 50 personajes los 50 personajes los desarrollas, la verdad es que es cierto no sabe hacer finales xD y te quedas con cara asi como esta D:

    Pero veamos el lado bueno si supiera hacer finales, sus mangas serian perfectos xD, este manga no lo habia leido porque no etendia de que iba, pero ya con tu reseña me quedo claro y ahora que acabe billy bata hasta donde va me lanzo a leer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices XD De Billy Bat me leí solo el primer tomo y lo dejé ahí porque me resultó bastante extraño jaja Quiero leermelo pero cuando acabe totalmente ^^

      Eliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011