ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 22 de febrero de 2016

Reseña Cómic: Invencible

Título: Invencible
Título Original: Invincible
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Ryan Ottley, Cory Walker
Editorial: Aleta Ediciones
Números: 125
Estado: Abierto
ARGUMENTOMarkus Sebastian "Mark" Grayson era un chico normal y corriente de instituto. La única diferencia respecto a los demás es que su padre, Nolan Grayson, es Omni-Man el los superhéroe más grande de la Tierra y perteneciente a un planeta lejano. A la edad de 17 años, Mark comienza a desarrollar superpoderes y comienza a trabajar como superhéroe bajo la tutela de su padre. Ocasionalmente Mark colabora con un superequipo llamado Teen Team formado por Robot, Rex Splode, Dupli-Kate y Atom Eve.


Opinión personal: Nunca he tenido un cómic favorito. Se debe a muchas cosas. Yo pertenezco al mundo del manga y eso hace que a lo largo de los años me haya alejado demasiado del mundo del cómic. A día de hoy leerme un cómic me resulta tan confuso y difícil como a un fanático del cómic le resulta leer un manga. No solo la forma de dibujar es distinta, eso es lo de menos; es la forma de guionizar, de desarrollar una historia o de dotar a los personajes de personalidad o incluso también la periodicidad a la que se publica, todo eso es en lo que yo noto más diferencia. Son formas distintas que provienen de culturas distintas y eso hace que ambos mundos del papel impreso se hayan alejado tanto. No voy a entrar en la discusión de cuál es mejor, porque no creo que haya una respuesta, pero si os digo que yo siempre seré de manga, pero eso no me impedirá leer joyas como ésta. Un amigo se está encargando de recomendarme cómics que pueden gustarme y el último ha sido este que ha entrado de lleno a ser mi cómic favorito.

Al principio pensé que vería un cómic más de superhéroes americano y eso me echaba para atrás, ya que he intentado leer algunos cómics de los superhéroes más famosos y siempre lo he acabado dejando por lo confuso que me resultaba. Pero ya de entrada leer Invencible es fácil y el dibujo es tan divertido que no te cansas de él.


Y no pasa mucho tiempo en que ocurre "algo" que cambia la dirección del cómic y deja de ser un historia de superhéroes típica y se convierte en algo más (que te engancha de mala manera).


Además no tardas en darte cuenta de las diferencias del mundo de Invencible al de otros héroes más famosos. Todo lo que ocurre tiene repercusión en el resto de la serie, siendo así que todo lo que pasa, desde la destrucción de una ciudad, la pérdida de una batalla o la muerte de un personaje, acabara teniendo importancia en el desarrollo de los personajes e historia.

Así mismo, este también es un cómic de matices, nada es blanco o negro. A lo largo de su historia habrá una gran cantidad de villanos que debido al desarrollo pasarán a ser héroes (no milagrosamente, por razones de peso) y héroes que debido a los sucesos pueden acabar siendo villanos.

El desarrollo de los personajes, ya sean villanos o héroes, no tiene precio y, cómo no, el protagonista no puede ser menos. Mark (Invencible) es un personaje que ya de primeras cae bien y a medida que pasan las páginas su evolución se hace clara, es un verdadero héroe, pero que poco a poco desarrollará dilemas morales que le harán preguntarse constantemente si lo está haciendo bien.

A lo largo de los 125 números que me he leído (en poco menos de 2 semanas) hay una gran cantidad de sucesos y giros en la historia que te dejan impresionado.


En definitiva, si te gustan los cómics, esta es una obra que no puedes dejar pasar, y si eres mas de manga, yo te digo por experiencia que no tiene nada malo probar otras cosas, quizás encuentres obras como esta. Totalmente recomendable.

2 comentarios :

  1. Hola^^
    No parece mi tipo de historia y no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D.
    Yo también soy mucho mas de manga, pero hace poco decidí que quiero darle la oportunidad a los cómics y novelas gráficas, ya que nunca lo he hecho y creo que me puedo estar perdiendo joyitas :D.

    Este en concreto no lo conocía, y me encantan las historias de super héroes, así que lo tendré en cuenta, lo que pasa que es ver que tiene 125 capítulos y me asusta un poco o.o, te aplaudo por leerlo en dos semanas jajaj :P.

    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011