ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Buscar en este blog

Cargando...

Archivos

Blogs

viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña Serie: Gravity Falls


Título: Gravity Falls
Género: Comedia, Fantasía, Misterio, Ciencia Ficción
Creado por: Alex Hirsch
Empresa: Disney
Temporadas: 2 (40 episodios y 17 cortos)
Estado: completa y terminada
ARGUMENTOLa serie narra la historia de los hermanos mellizos Dipper y Mabel Pines, quienes pasan sus vacaciones de verano visitando a su tío abuelo Stan en una cabaña ubicada en un pueblo ficticio de Oregón llamado Gravity Falls, el cual resulta rodeado de sucesos paranormales y sobrenaturales. 


Opinión personal: Lo mismo que actualmente pienso que estamos en "la era del cine de superhéroes", también creo que estamos en "la era de las series de animación para niños no tan niños". Hoy en día puedes encender cualquier tele, ir a un canal de animación  y encontrar perlas como Hora de Aventuras, Historias corrientes, Más allá del Jardín o Gravity Falls. Estas son series que cuando las pasas haciendo zapping apenas llaman tu atención, ya sea por el estilo infantil de sus imágenes o por las escenas sin sentido que puede que hayas pillado. Son las mismas series que, un día estás aburrido viendo la tele y cuando las vuelves a ver al hacer zapping, las dejas para ver qué tal está, y tras 10 minutos de escenas dentro de un contexto te dices a ti mismo "joder, esta mierda es buena" o "esto no puede ser para niños.".

A partir de ese momento ya te has enganchado y decides buscar algún vídeo suelto por Internet para ver que más te ofrece o algún dato sobre cuál es el primer capitulo para poder empezarla bien.
Estas series son mentirosas a primera vista. Tienen capas de profundidad, desarrollo de personajes mucho más trabajado que muchas películas actuales y escenas que para cualquiera con dos dedos de frente pueden ser hasta escalofriantes. Todo eso endulzado con una animación y dibujos bellos, escenas casi absurdas y sintonías felices. Los niños se quedan con la diversión, la música y la belleza pero un adulto puede ver el panorama completo y se maravilla. Yo me he maravillado.


Ya conocía Gravity Falls de oídas, incluso había visto algún corto de la serie, pero fue un amigo el que nos incitó de verdad a verla. Cuando la empezamos no parecía más que otra serie de animación: divertida, bonita y algo absurda, pero no tardamos mucho en ver lo que realmente escondía: misterios y ciencia ficción, enigmas escondidos en cada fotograma y una oscuridad inherente detrás de cada esquina y personaje. Puede que no acabáramos enganchados a la serie tras el capitulo 1 pero sí lo estábamos cuando empezamos el segundo.

La historia que nos venden es tan simple como que dos hermanos pasarán su verano con su tío abuelo en un pueblo lleno de misterios, pero pronto te das cuenta, si observas todo con mucho cuidado, que todo está relacionado, que cada misterio trae consigo mas incógnitas, a cada cual más oscura que la anterior.  Te encuentras una historia que se desarrolla de una manera notable a cada episodio.




Luego tenemos a los personajes, donde os puedo asegurar que habrá momentazos para todos. Primero tenemos a los dos protagonistas. Dipper, inseguro e inteligente, es el primero que nos hará notar que no todo lo que vemos es lo que parece. Mabel es el alma de la serie, sin ella la serie seria gris, literalmente. El humor y la dulzura (una dulzura capaz de golpearte los dientes) están servidos por ella. El tío abuelo Stan, un estafador irresponsable que pronto descubrimos que oculta algo. Soos, el eterno niño lleno de ilusiones que se niega a crecer, no hay escena seria que él no pueda convertir en hilarante. Y Wendy, la adolescente cool capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Eso son los principales, pero hay decenas de personajes entrañables, y algunos misteriosos de los que no debería hablar, por no mencionar al villano que es la "cosa" más random y a la vez escalofriante que alguna vez he visto.

La animación tiene una calidad notable, incluso para lo que se suele ver por ahí, junto con una banda sonora bastante buena que acentúa el estilo misterioso de la serie. La intro es tan buena que nunca te la saltarás. Además, en cada fotograma hay un misterio o código a descubrir. Hay imágenes subliminales, mensajes codificados y detalles de racord tan buenos que te hacen saltar de la silla. Puede parecerlo pero no es ni de lejos una serie de capis autoconclusivos, todo se relaciona.


La primera temporada es muy introductoria, se forma el mundo de Gravity Falls y conocemos a los personajes de la obra. Si intercalas esta temporada con los cortos de la serie todo mejora una barbaridad. La segunda temporada es el groso de la serie, es donde se empieza a resolver todos los misterios y es la que de verdad te enamora de la serie. La primera temporada es muy buena pero es que la segunda es magnifica.

El final es "cerrado", y eso es bueno, aunque a estas alturas no queríamos que acabara la serie, así que estamos muy tristes de despedirnos de ella.


Y no hablaré más ni de su final ni de sus temporadas ya que temo revelar más de lo que debería XD.




En definitiva, la recomendamos totalmente, es una serie que nos ha dejado huella. Eso si, si la veis, vedlas con los ojos abiertos, puede que os perdáis demasiado en un solo pestañeo.

5 comentarios :

  1. Hola^^
    No la conocía pero la verdad es que no me termina de llamar la atención y el dibujo no me gusta mucho así que por ahora descarto verla.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. AMO esta serie♥, todavía no supero que se haya terminado (para colmo terminó justo el día de mi cumpleaños)
    Los primeros meses que empezaron a transmitirla no me llamaba para nada la atención, de hecho la odiaba sin motivo alguno xD
    Pero cuando empecé a verla enserio me terminó enganchando y gustando más de lo que esperaba.
    Pienso exactamente lo mismo en cada punto, hay tantos detalles que son fáciles de pasar por alto y que tienen mucho peso para la trama.
    Me sorprende como Disney dejó pasar situaciones y bromas que normalmente se censuran xD Como la vez que Stan esta a punto de decir "Son of a b-" y lo cortan -amé esa parte-.
    También hay que darle crédito por los temas que tocan aunque sean por un capítulo, como el padre de Soos, los padres de Pacifica y hasta lo que tuvo que pasar Stan.
    Esta serie siempre va a estar en mi corazón (?)
    Muy buena reseña ^^, besos♥.

    PD:el creador Alex Hirsch va a crear una serie para adultos en Fox, y si es de buena calidad como GF no puedo esperar para verla.

    ResponderEliminar
  3. Qué genial que hiciéseis reseña, esta serie es brutal! Ya veo que has hecho la reseña justo cuando salió el último... dioses, me siento vacía! Gracias por reseñarla! Ahora la gente que no la conoce, la conocerá! Buen finde! Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No soy muy de series de animación (fuera del anime), pero ya son varias las opiniones que leo sobre ésta y otras series que habéis nombrado, y la verdad es que me pica la curiosidad, así que quizás acabe dándole una oportunidad :)

    Me alegro que os haya gustado tanto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. He visto algún capítulo suelto y necesito verla entera, me parece muy genial y me cuesta mucho creer que es de Disney Channel.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 018% 017%
~SERIES~ 020% 021%
~LIBROS~ 038% 028%
~MANGA~ 006% 006%
~ANIMES~ 000% 004%
~CÓMICS~ 018% 000%
~JUEGOS~ 016% 030%
~ENTRADAS~ 020% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011