Supercañeras 2
Títulos originales: St Trinian's School for bad girls
St Trinian's 2. The legend of Fritton's Gold
Género: comedia
Director: Oliver Parker
Reparto: Rupert Everett, Colin Firth, David Tennant, Talulah Riley, Lena Headey, Russell Brand, Caterina Murino, Gemma Arterton, Sarah Harding, Tamsin Egerton
Años: 2007, 2009
ARGUMENTO 1 St. Trinian’s es un internado famoso solo para chicas que se encuentra en medio de una crisis económica. El centro puede ser clausurado en cualquier momento y la directora está al tanto de ello, ya que recibe varias amenazas del banco. Además, la ley que impondrá Geoffrey Thwaites, un antiguo amor de Camila y el nuevo Ministro de Educación, podría afectar a su poco ortodoxa doctrina de carácter anárquico. Las chicas también conocen este hecho y se unirán aun siendo de diferentes grupos sociales para trabajar duro y conseguir dinero y saldar la deuda del colegio al que aman. Kelly, la cabecilla, será la encargada de unir a varios profesores, la chica nueva, a Flash Harry y las demás compañeras para cometer el robo más grande en siglos.
ARGUMENTO 2 Las internas de St. Trinians se lanzan a la búsqueda de un tesoro enterrado tras descubrir que la señora Fritton está relacionada con un famoso pirata.
Opinión personal: Hace mucho tiempo vimos la primera peli, y años más tarde la segunda. El año pasado quisimos volver a verlas, ya que son películas que nos gustan mucho.
La hemos nombrado saga porque son dos, pero indagando hemos averiguado que hay más; como 5 anteriores bastante antiguas. Pero solo vamos a valorar estas dos.
Seguramente no las conoceréis a menos que seáis fans de alguno de los actores que participan en ellas, como por ejemplo, Colin Firth o David Tennant.
Si las conocéis y no es por esto, genial por vosotros! Eso os hace verdaderos cinéfilos =D
De todas formas, la saga St Trinian's pasó muy desapercibida, tanto que la segunda película no se estrenó en los cines, y hoy en día solo podemos encontrarla subtitulada. Aún así os recomiendo que las busquéis.

Lo mejor de las pelis, sin duda alguna, es Colin Firth (aunque a veces sea un patán, es puro amor *o*) y, por supuesto, Rupert Everett, que hace un señor papelón. A eso sumemosle a un David Tennant como villano. Maravilloso.
No puedo desvelar mucho más. Si aún no conocéis este par de pelis o no las habéis visto, ahora es vuestra oportunidad de buscarlas. No os arrepentiréis.
Hay dos cosas que vuelven maravillosa una película: Tennant y Firth. Y yo sin enterarme de que habían coincidido (Tennant de villano, quiero verlo :3).
ResponderEliminarYa tengo plan cinéfilo para este puente, un besote bellotas.
Lena