ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña manga: Love Hina


Título: Love Hina
Género: comedia, romance, harem, ecchi
Autor: Ken Akamatsu
Tomos: 14
Estado: completa / finalizada
Editorial: Glenat 

ArgumentoKeitarō Urashima, un chico de 20 años, quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio, conocida también entre los japoneses como Tōdai, ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia donde prometían que si iban juntos a Tōdai se casarían y vivirían felices para siempre. El único problema es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa, ni siquiera su edad.


Opinión personal: He tardado mucho en leer este manga pero GentleBellota se puso muy pesado y al final caí. Tengo que reconocer que es una de mis grandes series pendientes pero por una cosa u otra nunca me he puesto con ella (me pasa lo mismo con la otra obra del autor, Negima, que la dejé abandonada allá por el tomo 18.. tengo que retomarla). 

Ya hay una entrada hablando de este manga escrito por GentleBellota. Aquí os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo también. 


Debo reconocer que me ha gustado pero me esperaba mucho más. Quizá sea porque GentleBellota adora mucho este manga y siempre me lo pone genial, como que había mucho bombo, mucho hype, y quizá me he creado muchas expectativas. No malinterpretéis mis palabras, que la serie está genial y mola mucho pero al final me quedé como si me hubiese leído cualquier otra manga de este género; como que no me ha marcado tanto. (No sé si se me entiende XD)


La historia es bastante sencilla: un chico, que es un negado para los estudios, quiere entrar como sea en la mejor universidad de Tokio, la Todai, porque hizo una promesa con una niña cuando era pequeño.Para prepararse el exámen de acceso se va a la residencia de su abuela, pero cuando llega se encuentra que es una residencia femenina. Al final las chicas lo dejan quedarse pero a partir de entonces será su perdición. Una serie de catastróficas desdichas acompañan a Keitaro en su andadura, todas con un final bastante bélico, y es que el chico recibe más de una paliza, vuela por los aires sin cesar y obtiene el record de llegar más lejos arrastrando la cara contra el suelo. Mientras tanto, Keitaro debe luchar con sus exámenes y con averiguar quién es la chica de sus recuerdos.

La verdad es que después de explicaros ésto su trama parece mucho más interesante que la que he puesto de principal, y así es. Este manga es totalmente una comedia, os váis a hartar de reír con cada suceso que le ocurre al prota y sus torpezas. Pero además, tenemos una parte amorosa que calza totalmente con el argumento. Y casi al final de la serie es cuando se torna más de este modo, sin dejar sus toques hilarantes.

En cuanto a sus protagonistas, no puedo elegir a ninguno, ya que todos me encantan. Además de nuestro prota, nos encontraremos con un montón de chicas, a cada cual más especial y todas con un carácter muy fuerte, salvo Shinobu que es super cuca. Y más tarde nos introducen a otro personaje masculino, el señor Seta, que siempre he pensado que se parece a Keitaro de mayor jaja.

En definitiva, Love Hina es un manga al que debéis dar una oportunidad si aún no lo habéis leído ya que es una serie muy cortita, que se lee rápidamente (aunque tiene bastante texto), con una historia muy entretenida, divertida, además de profunda y reflexiva, con unos protagonistas muy carismáticos, extremadamente fuertes e hilarantes, un dibujo precioso con muchos detalles, y un final redondo. 

5 comentarios :

  1. Hola^^
    Me lo estoy releyendo ahora y me está gustando igual que la primera vez, es un manga la mar de entretenido y divertido. Merece la pena.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D. Pues no eras la única que lo tenías en lecturas pendientes XD. Yo también la tengo apuntada desde hace mucho, y no termino de sacar tiempo :P. ¿Sabes que pasa? Que a veces me centro mas en novedades o cosas algo mas nuevas y todos los mangas algo más antiguos los voy dejando ahí en pendientes, también por el dibujo entre otras cosas, pero bueno, sacaré el momento para leerla, eso seguro ^^.

    Un besito y me alegro que te gustara, aunque no fuera lo que esperabas :D (que yo creo que eso también suele pasar, que la gente lo ve como un clásico de su infancia y tienen estas series por las nubes, y a lo mejor luego no son para tanto XD).

    ResponderEliminar
  3. ¡Esta entrada me recuerda lo mayor que soy! XD Leí el manga en su momento, cuando lo editó glenat y el 3xl emitía el anime y la verdad es que es terriblemente entretenido y divertido, pero siempre me dió la impresión que en un momento dado se estanca y abusaba del echii.

    ResponderEliminar
  4. a mi nunca me acabo de gustar love hina no se porque la verdad

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el anime, pero nunca me ha dado por leerme su manga. No sé por qué :S Eso es algo que procuraré remediar porque recuerdo que era muy divertido ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011