ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña libro: Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder


Título: Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder
Autor: Víctor Gayol
Páginas: 344
Editorial: Autopublicación
Podéis comprarlo en Amazon
Y leerlo gratis aquí o en Wattpad

ArgumentoRodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver le meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia está sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta de caballeros que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha.


Opinión personal: Desde aquí le damos las gracias al autor, Víctor Gayol, por ponerse en contacto con nosotros para colaborar leyendo su obra.

Antes de nada quiero deciros que va a quedar una reseña corta ya que no quiero hablar mucho sobre algunos detalles, para no desvelar nada de la trama y sus personajes. Cuanto menos sepáis más disfrutaréis al ir descubriendo los detalles.

Este libro tiene como historia una aventura entre un grupo de amigos. Digamos que es algo infantil/juvenil, ya que nuestros protagonistas principales tienen 12 años. Sin embargo, esto no afecta a los sucesos que ocurren durante toda la trama ni impide que nuestros personajes pasen por situaciones de lo más peligrosas. Además, si no nos dijera que tienen 12 años ni se nota, porque son bastante maduros.
Aunque sea para un público infantil/juvenil, creo que cualquier persona puede disfrutar de su aventura. A mi me ha enganchado durante sus 344 páginas y estoy en la treintena.

La historia me ha parecido de lo más peculiar, sobre todo el planteamiento inicial. Creo que el libro se divide en dos partes bien definidas: la primera en el mundo tal y como lo conocemos, donde nuestra pareja protagonista investigará una torre de lo más peculiar, y la segunda en el reino de Karintia, donde acabarán apareciendo y siendo una parte muy importante de ese mundo.
Además de la historia principal, se nos presentarán diferentes tramas muy diversas y que tienen que ver con nuestro protagonista principal, Rodrigo. La mayoría de ellas se resolverán durante el libro pero otras quedarán más o menos abiertas; supongo que el autor tiene en mente algún que otro libro más.

Nuestros protagonistas principales son dos chicos, Rodrigo y Óliver, dos buenos amigos. Junto a ellos se encontrarán Darion, Aixa, Vega y Nora, varios jóvenes que conocerán en el reino. Entre todos pasarán una de las mayores aventuras de sus vidas. No podría definir a ninguno con claridad ni elegir a un favorito, ya que todos son muy especiales y tienen características muy fuertes. Me gustaron cada uno de ellos.
Además, no ocurre como en otros libros, sino que aquí conocemos a los personajes profundamente y nos da tiempo a encariñarnos y empatizar con ellos.

Lo que más me ha gustado de este libro es que usa una narración bastante sencilla y muy fácil de leer. No usa tecnicismo (se agradece de vez en cuando), sino un lenguaje campechano, con bromas fáciles y unos diálogos fluidos.
Esta narración nos ayuda a leer el libro de forma rápida, no se hará nada pesado ni largo, sino todo lo contrario.
Otro de los puntos más fuertes del libro es la historia principal, llena de misterios e intrigas, y con giros argumentales de lo más sorprendentes.

En definitiva, Rodrigo Zacara y el Espejo del Poder es un libro extenso pero que engancha desde la primera hoja, con personajes fuertes y carismáticos, unos villanos que no parece lo que son, una historia llena de fantasía, aventuras, mucho misterio, magia y batallas. 


QuoteCaerán las estrellas del cielo antes de que puedas salir. La luna saldrá en pleno día antes de que puedas huir.

2 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, parece una lectura muy entretenida por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de este tipo, que son adictivos y llenos de aventuras.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011