ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 8 de febrero de 2016

Reseña libro: Percy Jackson y los Dioses Griegos


Título: Percy Jackson y los Dioses Griegos
Título original: Percy Jackson and the Greek Gods
Autor: Rick Riordan
Páginas: 409
Editorial: Salamandra

ArgumentoComo hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos de los dioses griegos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras, que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: "Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquélla fue la Edad de Oro de todo eso."


Opinión personal: Yo soy muy fan de Percy Jackson, tanto del personaje como de su saga de libros. Asi que cuando los Reyes Magos me trajeron el libro estaba muy contento. Reconozco que antes de leer de qué iba el libro, pensaba que era una simple guía de los Dioses Griegos; ya luego me enteré que era un libro narrado por Percy contando a su modo la historia de los Dioses Olímpicos e inmediatamente entró en mi Wishlist.

Fue gracioso porque cuando recibí el libro pensé en leer el prólogo solamente pues tenia muchos libros empezados ya, pero fue abrirlo y no parar hasta acabarlo. Lo mejor del libro ha sido sin duda (como ya imaginaba) que es Percy el que narra el libro, el toque de humor y los comentarios irónicos que le da al libro son inigualables.

El libro se centra sobre todo en los 12 Dioses olímpicos, algún otro igual de importante y en el origen de ellos (Gaia, Urano, Cronos y los demás titanes). En general, si tienes un poco de cultura general ya conocerás todas esas historias por encima, pero lo guay de este libro es que profundiza mucho más en los detalles. Todo llevado al humor por supuesto, lo que se agradece ya que los mitos griegos son ante todo desagradables y sangrientos XD.


En el libro he encontrado historias que no conocía y que me han sorprendido, detalles muy interesantes y orígenes muy inesperados. A mí me ha encantado. Eso sí, ya es una opinión que uno puede hacerse leyendo las sagas de Rick Riordan pero aquí se confirma: los dioses griegos son una panda de imbéciles XD. Aun así, hay algunos que son más encariñables que otros. A mí me han encantado Hades, Hermes, Dioniso, Hefesto, Hestia, Apolo y Artemisa.

Otro detalle que me ha encantado y me ha dado nostalgia son los títulos de los capítulos. Son títulos absurdos y graciosos justo como en la saga de Percy Jackson. Siempre he sido muy defensor de poner titulo a los capítulos, ayuda a recordarlos y en general pienso que es un arte saber cuál poner.

En definitiva, un libro de Percy, tan divertido como fiel a los mitos. Lógicamente un libro hecho para leerlo después de leer las dos sagas literarias donde Percy es el prota (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, y Los Héroes del Olimpo). Así que si leéis este libro es porque como mínimo sois fans de la primera saga. Entonces os gustará si o si.

6 comentarios :

  1. Yo también soy muy fan de la saga Percy Jackson (de las dos), así que al enterarme de la existencia de este libro no tardé nada en empezarlo. Voy por la mitad más o menos, y me está resultando muy entretenido y divertido, como no podía ser de otra manera siendo Percy el narrador. Y sobre todo, estoy descubriendo muchas cosas sobre la mitología griega que desconocía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Siendo tan fan de Percy como soy necesito este libro pero creo que me compraré la edición inglesa, la española no me gusta especialmente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No tenía intención de comprarlo porque me esperaba eso, una guía que me iba a contar lo que ya se. Pero jo, ahora tengo ganas, que si lo narra Percy seguro que tiene su punto.
    Y oye, siempre se aprenden datos que no conoces :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Buenaaas! Quiero empezarme esta saga ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Cada vez me dan más ganas de comprarlo! Soy muy fan de las sagas y si tiene a Percy narrando es obvio que lo voy a disfrutar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron estos libros. Percy Jackson y el resto del campamento me encantaron. Me gistaría muchísimo releerme la saga. Besos!!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011