ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña manga: Doubt


 Título: Doubt
Otros títulos: Rabbit Doubt
Género: misterio, horror, suspense, thriller psicológico
Autor: Yoshiki Tonogai
Tomos: 4
Estado: completa / finalizada
Editorial: - no publicada en España

ArgumentoDoubt gira en torno a un videojuego para teléfono móvil llamado "Rabbit Doubt". Los jugadores son conejos en una colonia, y uno de esos jugadores es el lobo escogido al azar para actuar como infiltrado del grupo. Cada ronda, los conejos individualmente intentan descubrir quién es el lobo mientras éste se come a los conejos uno por uno. El jugador que adivine quién es el lobo gana, pero si el lobo se los come a todos, dicho jugador es el ganador.
Cuatro jugadores, más otro que no juega Rabbit Doubt, se reúnen. Durante el día, el grupo entero es secuestrado y despiertan en un hospital psiquiátrico abandonado donde conocen a un quinto jugador que no fue a dicho encuentro. El grupo encuentra un móvil y se dan cuenta de que están jugando al "Rabbit Doubt" en la vida real. Para sobrevivir, el lobo entre ellos debe morir.


Opinión personal: Todo el mundo habla sobre este manga y siempre lo he tenido en el punto de mira. No fue hasta el año pasado que pude leerlo, gracias al reto manga que hicimos.

Doubt es un manga con un estilo y una premisa diferente. La historia es bastante interesante y misteriosa. Aunque no dejó de recordarme todo el tiempo a Saw.

Si que es verdad que al principio puedes estar algo perdido porque el inicio es algo confuso con las presentaciones de los personajes. Pero luego, cuando llegan al lugar abandonado, todo se torna con más suspense y empieza la historia de verdad, el verdadero entretenimiento. Todos los personajes están contra todos, desconfían los unos de los otros.

Lo mejor de este manga es que mete al lector muy dentro de la historia, se hace muy real. Hasta nosotros mismos nos planteamos quién será el lobo, quién es sospechoso, quién tiene una estrategia, cuáles son los motivos, etc. Sin embargo, juegan mucho con eso. Nunca estarás seguro de nada.

Y, por supuesto, las escenas violentas son bastante desagradables. Hay escenas demasiado fuertes, no apta para todo el mundo. Pero a mi me han gustado mucho, me parecen adecuadas para este manga.

Como ya he dicho, la historia me parece interesante y mantiene bastante el misterio hasta el final, pero algo se puede predecir.

El final me ha dejado muy indiferente. Creo que en este aspecto el manga llevaba una buena premisa pero se desinfló. Me supo como "al final todo para eso".

Sobre los personajes no puedo hablar mucho ya que el manga no da grandes detalles. Todos me han parecido algo ambiguos; unas veces parecían siniestros y que ocultaban algo, y otras veces parecían bastante normales. Realmente no he conectado con ninguno y me han dado igual.

En definitiva, Doubt es un manga muy corto, que se lee rápido ya que tiene una historia muy entretenida e interesante, con un dibujo bastante correcto y vivaz. Sin embargo, su final no a todos gustará.

5 comentarios :

  1. Aunque ponéis que Doubt no esta publicada, sí la publicarán en breve, ya que Ivrea pillo la licencia de este manga, en fin espero que no se haga muy larga la espera a que lo saquen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está licenciada, pero AHORA MISMO no está publicada, que es lo que nosotros ponemos. No nos metemos en si está licenciada o no, ni cuándo la publicarán. Para eso está Google y toda su información.
      Nosotros solo hablamos de si está en las tiendas actualmente o no ^^
      Gracias por tu.. comentario.

      Eliminar
  2. Si recuerda a Saw, he de leerlo. Además, es un manga cortito y ya está acabado, así que a ver si lo busco. Me ha llamado la atención, no lo conocía pero lo pintas muy bien, así que seguro que me animo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. pues quizas lo lea porque me llama la atencion

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Lo leí hace años y me encantó *o*. Aunque es cierto que le final pudo estar mejor, fue un pelín flojete.

    No se si lo sabías (yo me enteré hace poquito), pero este manga tiene una continuación que se llama "Judge" de 6 tomos. Yo aún no me la leí, dado que quería releer esta para recordarlo todo bien, pero leí críticas y lo pintan bien ^^.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011