ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 12 de noviembre de 2015

Homenaje STARGATE: Atlantis

Título: Stargate Atlantis
Género: Acción, ciencia ficción, aventuras
Nacionalidad: USA y Canada
Creado por: Brad Wright, Robert C. Cooper
Reparto: Joe Flanigan, Torri Higginson, Amanda Tapping, Rachel Luttrell, Jason Momoa, Jewel Staite, Robert Picardo ,Rainbow Sun Francks, Paul McGillion, David Hewlett, David Nykl, Kavan Smith
Temporadas: 5 (100 espisodios)
Estado: Completa y finalizada
ArgumentoLa historia de la serie parte del final de la séptima temporada y el inicio de la octava de Stargate SG-1. Un grupo de científicos, entre los que se encuentran el Dr. Daniel Jackson, la Doctora Elizabeth Weir y el Dr. Rodney McKay, están estudiando el puesto avanzado de los Antiguos que O'Neill descubrió al final de la séptima temporada. El Dr. Jackson consigue averiguar lo que pasó con Atlantis: los Antiguos se la llevaron a otra galaxia, Pegaso, y tiene la dirección a donde fueron. El problema es que abrir el Stargate a otra galaxia consume mucha energía, por lo que es posible que sea un viaje sin retorno. Sin embargo, una expedición científico-militar, la Expedición Atlantis, capitaneada por la propia Weir, decide embarcarse en la aventura y parte hacia la ciudad perdida de los Antiguos, Atlantis.

Opinión personal: Seguimos con nuestro homenaje a la saga Stargate, esta vez con la serie Atlantis. La cual no es una continuación de SG·1, es un Spin-Off ya que durante tres temporadas las dos series se emitieron al mismo tiempo. 
Aun siendo así esta serie es una buena sucesora de SG·1. El esquema de la serie es prácticamente igual pero con ciertas mejoras.
Una de las pegas de SG·1 era que tenia un estilo demasiado militar que en cierto modo limitaba la ciencia ficción de la serie. Esto es algo que en Atlantis no pasa. Aunque sigue utilizándose el aspecto militar en la serie lo que predomina ahora es el aspecto científico. Por eso es una serie que para mi gana puntos frente a SG·1.

Otra de las cosas que mejora frente a la serie anterior son los enemigos. Ya comente que en SG·1 los enemigos en general están muy mal llevados puesto que de una forma u otra siempre acaban desapareciendo sin marcar la diferencia. Malos sin personalidad que al final no destacan. En Atlantis no tenemos tantos enemigos pero son mucho mas imponentes y peligrosos.

Así como en las tres ultimas temporadas de SG·1 la acción espacial esta también muy presente en Atlantis. Quizás se puede echar de menos lo de viajar continuamente a otros planetas y vivir aventuras (que también se sigue haciendo pero menos) pero la acción espacial le da un toque aun mas frenético y peligroso a la serie.


Creo que me he encariñado mucho mas de los personajes de esta serie que de la anterior. No se porque, pero en general me parece que sus personalidades están mucho mejor definidas y te acabas encariñando de la mayoría tanto que no deseas que les pase nada malo.
Cabe destacar al Doctor Rodney McKay, sin el Atlantis no serie lo que es. Es el jefe científico de la serie y es literalmente un capullo prepotente y el lo sabe. Es lo que le da el humor a toda la serie.

Es una serie de cinco temporadas, todas muy bien llevadas con finales de temporada muy buenos. Una trama principal que termina cerrada adecuadamente pero con un toque abierto que no molesta en absoluto.


En definitiva, una serie que para mi gusto aprende de los errores de su antecesora y mejora en todo. Una trama estable e interesante, con mucho humor y situaciones tensas derivadas de problemas científicos. Una serie te que mantiene enganchado y entretenido y ademas no es tan excesivamente larga.

2 comentarios :

  1. Con lo que disfruté de Stargate y nunca ví este spin off, a veces no me entero de las cosas. A ver si recupero la serie original, que me gustaría volver a verla, y, de paso, esta otra.

    ResponderEliminar
  2. No vi Stargate... pero la verdad es que me gustaría verla :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011