ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña manga: Koe no Katachi

Título: Koe no katachi
Otros títulos: A silent voice
Autor:Yoshitoki Ōima
Tomos: 7 + oneshot
Estado: completa
Editorial: Milky Way
ArgumentoLa historia gira en torno a Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a recibir bullying por parte de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shouya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela.
Como resultado de los actos contra Shoko las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el bullying impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos.
Años después, Ishida intenta corregir su mal actuar, buscando la redención frente a Nishimiya.

Opinión personal: Hoy os traigo algo especial. Si, es un manga entre muchos que hemos reseñado aquí, pero es especial. Es especial porque no depende de la opinión que yo tenga sobre él, sino porque creo fervientemente que es una obra que debería estudiarse en todos los centros educativos del mundo.

El manga, y previamente su oneshot, trata el tema del bullying de una forma magistral. Todos hemos sufrido bullying alguna vez, ya sea por una deficiencia, una característica física fuera de lo "normal", un tipo de personalidad o por una forma de pensar. Yo he sufrido bullying y me entristece que esta obra no llegase en mi época. En el bullying (que poco me gusta la palabra anglosajona) yo creo que existen 4 tipos de personas: las victimas, los agresores, los cobardes (aquellos que observan sin decir nada) y los héroes (aquellos que si dan un paso al frente). Este manga representa cada una de estas personas a la perfección. 



Entre estas páginas encontraremos conceptos bastante negativos, como la ignorancia, el dolor, la pérdida, la vergüenza, el miedo, la desesperación, la tristeza, la culpabilidad, la soledad, la falsedad... y seguro que me dejo muchos más. Pero también veremos valor, responsabilidad, amistad, amor, esperanza, evolución, cambio y redención.
Es una obra mayoritariamente triste y os aseguro que como mínimo os dejará un nudo en el estómago. Sin embargo, también veréis que el karma y la esperanza están muy presentes.

Ni siquiera he hablado del dibujo que, aunque es bueno, pierde importancia frente a la trama.

En definitiva, obligada lectura, aunque los mangas no sean lo tuyo, este se debe leer. Es probable que te veas reflejado en alguno de los personajes. Además es un manga cortísimo, que va al grano.


5 comentarios :

  1. yo me estoy comprando esta coleccion pero hasta que no la tenga completa no la leere, pero me alegra que te gustara

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, jo que bien la pintas :D, es que el tema que trata es muy interesante y no es muy típico en mangas, solo por eso merece la pena darle la oportunidad.

    La tenía pendiente de leer si o si, lo que pasa que la empezaré por scans, como hago con la mayoría, y si me gusta mucho ya me la compro en formato físico, que encima tengo entendido que la edición esta bastante chula :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me he leído los cinco primeros tomos y me parece una auténtica maravilla la historia, es una pena que no lo hayan traído antes porque, como bien comentas, trata sobre un tema bastante serio y que existirá siempre. Me alegro un montón de que te guste y yo también lo recomendé en su día porque merece la pena tenerlo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita reseña, había escichado algunas cosas sobre ella y me llamaba la atención, pero no había leído nunca hasta donde llega, y me alegra que sea una obra tan maravillosa. Esta será mía sí o sí :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. La conocía un poco de nombre, pero no sabía de que trataba la historia. Me la apunto para leerla cuando pueda.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011