Título original: Heroes of the Olympus 3. The Mark of Athenea
Saga: Los Héroes del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Páginas: 511
ArgumentoUna lucha milenaria. Siete adolescentes en apuros. Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina. El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo... ¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?
Opinión personal: Soy un gran fan de Percy Jackson. Por eso, cuando en el primer libro de esta saga no salió Percy, me sentí decepcionado y pensé que por eso no me cuajaron 2 de los 3 personajes del libro. Luego, en el segundo libro volvió Percy y la saga mejoró enteros; además, me gustaron los otros dos protas.
Este tercer libro tiene algunas pegas y otras cosas muy buenas, pero, en general, indudablemente y con total seguridad, es el mejor de los tres libros que por ahora componen la saga de “Los Héroes del Olimpo”.
Entre las cosas que más me han gustado están:
- La reunión de los 7 protas. Es raro ver en “ese mundo” tal cantidad de mestizos juntos, salvo quizás en el tercer y el último libro (la guerra) de Percy Jackson. La forma en la que interactúan todos es genial y me encanta ver cómo trabajan juntos.
- Uno de los protas principales es Annabeth que, aunque la conocíamos de mucho antes, es la primera vez que la vemos como protagonista principal y me ha enamorado como personaje. Aparte, su historia es lo más destacable del libro.
- Leo es otro de los protagonistas principales del libro y ya me encantó en “El héroe perdido” pero de nuevo se corona en este libro. Es divertido e intenso a partes iguales.
- Ha habido mucha acción esta vez y desde el principio.
- A pesar de los momentos dramáticos del libro, el humor siempre está presente (por lo general de parte de Leo y Percy). Hubo un momento en el libro (la parte del delfín chiflado) en que tuve que parar para reír a carcajada limpia.
- El final fue maravilloso. Brusco pero muy épico, dejándote unas ganas terribles del siguiente libro.
En cambio, lo que menos me gustó del libro fueron:
- Jason y Pipper, ambos personajes son odiosos, no los trago y mucho menos su relación. Jason solo sirve para hacer el “Team Disaster” con Percy y llevarse todo por delante, para el resto de cosas me parece que sobra. Y a Pipper es que ni lo sé, simplemente me parece un bodrio de personaje que además con la presencia de Annabeth y Hazel queda eclipsada totalmente y eso que es una de los protas principales en los que se centra el libro. Leer sus partes me mataba lentamente.
- Quizás, para mi gusto, hay demasiado amorío en este libro. Hay dos parejas formales y una especie de triángulo amoroso extraño. La relación de Annabeth y Percy me gusta, es pasional y bonita, además, pienso que tras la saga anterior y todo lo que les pasó, se ganaron el derecho de estar así. En cambio, la relación entre Jason y Pipper me pareció forzada en el primer libro y me lo parece ahora. Respecto al triángulo amoroso Hazel, Frank y Leo me parece todo muy confuso, así que mejor esperaré a ver cómo se sigue desarrollando.
- En el libro se abusa de la palabra novio/novia. No sé, a mi me desagrada y me resulta extraña. Sobre todo si la repiten 10 veces en cada capi.
En general el libro me encanta y esperaré y seguiré el resto con mucho entusiasmo.
Rick Riordan me encanta así que tengo ganas de leer estos libros, gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso
Que ganitas le tengo a esta saga :D
ResponderEliminarLa de Percy me está encantando, aún me quedan los dos últimos ^^
A mi tambien me encanta Leo
ResponderEliminarY ese final es brutal!!
Es que Piper...francamente, no pinta nada. Y ya cuando deja la espada y coge el cuerno...yo sentia ganas de asesinarla xD
Es verdad que repiten hasta la saciedad la palabra novio!! Coincido totalmente, contigo resulta extraño, y sobra amorío.
Pero por lo demás me ha encantado el libro. A ver si nos traen pronto el cuarto xD
Saludos ^^