ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 13 de diciembre de 2013

Reseña serie: Leverage

Título: Leverage (Las Reglas del Juego)
Género: acción, aventura, comedia, drama, crimen, thriller
Creado por: John Rogers, Chris Downey
Reparto: Timothy Hutton, Gina Bellman, Aldis Hodge, Christian Kane, Beth Riesgraf
Temporadas: 5 (77 capítulos)
Estado: finalizada
ArgumentoLa trama gira en torno a Nathan Ford, un exinvestigador de seguros que dejó la compañía para la que trabajaba a raíz de que la compañía se negase a pagar un tratamiento médico para su hijo provocando que éste muera. Nate es contratado por un ejecutivo para que recupere unos planos, donde tendrá que formar su equipo: Parker, una experta ladrona, Alec Hardison, un especialista en Internet y en fraude informático, Elliot Spencer, capaz de deshacerse de una panda de secuaces sin derramar una gota de sudor, y Sophie Deveraux, una estafadora que podría ganar premios como actriz por sus excelentes interpretaciones para llevar a cabo la estafa que se propongan. El grupo de Nate tienden a desconfiar entre ellos ya que siempre trabajaban solos. Pronto empezarán a darse cuenta de que trabajan mejor formando equipo y se irán organizando para llevar a cabo sus planes.


Opinión personal: Esta serie nos la recomendaron hace muchísimo y, aunque a mi me pareció muy interesante, pasó más de un año hasta que la comenzamos a ver gracias a mi insistencia. 
Fue un descubrimiento sin igual, la serie era distinta a cualquier cosa que hubiéramos visto antes. Además, tenia mucha acción, un gran nivel de humor, escenas épicas, algo de drama, sin abusar, y situaciones trepidantes. Para nosotros era una serie perfecta. Es una pena que tras 5 grandiosas temporadas haya terminado, con un final más que digno por supuesto.

Creo que lo mejor para hablar de esta serie es separarlo en tres apartados: los personajes, los golpes (capítulos) y las temporadas.

El elenco principal se compone de cinco personajes, y los cinco nos encantan. Cada uno representa a un tipo de criminal y todos tienen una personalidad marcada y muy distinta al resto. Lo curioso de ésto es que al principio son así, además de no llevarse muy bien entre ellos, pero al final no solo se convierten en una “familia” en el sentido mas literal de la palabra sino que además todos aprenden un poco del resto. Este grupo está compuesto por:

Nathan “Nate” Ford es “El cerebro” y es un ex-investigador de fraudes al seguro que, tras la muerte de su hijo y la negativa de su empresa de ayudarle con el tratamiento que le podría salvar la vida, cae en una espiral de depresión y alcoholismo. Es el único que en un inicio no es un ladrón, por lo que moralmente se considera superior al resto, al menos en un principio. En general es cándido e inteligente, capaz de cambiar de un plan a otro a una velocidad de vértigo, pero cuando recae en la bebida se vuelve irascible y retraído con el grupo, además de que sus planes se tornan mas agresivos y temerarios. Para nosotros, este personaje es grandioso, donde el peso de la serie recae. Además, si dices Nate Ford delante de la LaEmperatriz ella suspirará cual fangirl.

Sophie Devereaux es “La estafadora” y es una actriz británica “consumada” con una gran tendencia a robar arte. Tiene una facilidad extraordinaria para hablar idiomas o con los acentos. No se conoce su nombre real pues siempre utiliza un alias siendo Sophie su favorito. A pesar de ser una genial actriz a la hora de robar, carece totalmente de talento para hacerlo legalmente XD. Tiene una larga relación con Nate, del tipo detective y ladrona, y con mucha tensión sexual. Lo mejor de este personaje ha sido verla caracterizando tantos papeles pues en los planes ella suele ser el señuelo o al menos la que siempre se encuentra en plena escena engañando. Es tierna y la primera en familiarizarse con el grupo, a pesar de ser bastante mentirosa y capaz de traicionar con facilidad.


Eliot Spencer es “El matón” y se describe a si mismo como “experto en recuperación”. Sabe todo sobre dar palizas ya que ha servido como soldado en muchos tipos de grupos en la sombra. Su papel suele ser el de proteger al grupo, aunque a medida que avanza la historia será mas activo en los golpes. Es bastante serio y retraído pero el grupo siempre puede contar con él como protector. Lo mejor de Eliot es sin duda las increíbles escenas de acción de las que hace gala, casi nunca utiliza armas de fuego por una regla autoimpuesta por alguna razón de su pasado, pero cuando no le queda otra solución deja una estela de muerte y destrucción por donde pasa.

Parker es “La ladrona”. Es una joven ladrona especialista en distintos método de extracción de objetos. Le cuesta dejar sus antiguos hábitos de ladrona y es socialmente torpe, lo que la hace ser la ultima opción a la hora de estafar. Es divertida y directa y tiene una gran habilidad para las acrobacias.


Alec Hardison es “El hacker” y es el personaje donde recae la mayoría del humor. Aunque es algo cobarde, no hay nada que no pueda hacer con un ordenador. Es muy friki por lo que llena cada capitulo con muchas referencias del mundillo (incluso es fan de Dr.Who). Quizás es el personaje con menos trasfondo, pero no se echa de menos.



Estos son los componentes del grupo, pero quiero también nombrar un personaje más: James Sterling, interpretado magníficamente por Mark Sheppard, actor inglés que a LaEmperatriz y a mi nos encanta. Es muy conocido por ser Crowley en Supernatural y Canton Delaware en Doctor Who. Sterling vendría siendo el “antagonista” principal de la serie, es un antiguo compañero y antítesis de Nate.

Pasamos a hablar de los capítulos. Estos son casi siempre autoconclusivos y se autodenominan golpes. Esta serie tiene la maravillosa capacidad de ser entretenida cada capitulo de la temporada. Si un capi está lleno de acción, el siguiente estará lleno de humor, y el siguiente de tensión. Lo que la convierte en una serie muy cambiante (al estilo Doctor Who), a pesar de que el esquema del capitulo suele ser el mismo (reciben un caso, lo aceptan, preparan el golpe y lo llevan a cabo con mayor o menor efectividad). Lo mejor sin duda es la gran variedad de formas con la que llevan a cabo dichos golpes. A  mi personalmente me encantan cuando, en algunos golpes, juegan con la mente de la victima para hacerles creer en algo totalmente irreal XD. También me encanta como al final de cada golpe, se reúnen y se colocan a plena vista del villano de manera chulesca como diciéndole “Si, te hemos engañado” XD

Por ultimo, me queda hablar de las temporadas, o mejor dicho de sus finales. Como es lógico, cada temporada engloba una trama principal, que no suele ser extremadamente exagerada. Normalmente tratan la situación del equipo o de alguno de los integrantes pero si algo tiene la serie es una increíble habilidad para sorprender al final de cada temporada, con una situación totalmente desesperada o una enigmática y épica frase final.


En definitiva, para nosotros ha sido una serie de 10 de principio a fin, en la que te enamoras de todos los personajes y que echamos tanto de menos que a mi mismo me están entrando ganas de volver a verla por culpa de esta reseña XD.

2 comentarios :

  1. Muy buena reseña, yo la verdad es que ví unos cuantos capitulos pero no termino de convencerme. El único personaje que me gustaba era el de Parker.

    ResponderEliminar
  2. Yo me la vi enterita y casi del tirón. Pese que varias personas que conozco me dijeron que no les acababa de convencer y que era flojia, a mi me gustó, yo disfruté con ella y me supo mal que se acabara en la 5 u.u Yo la encontré muy entretenida =)

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011